Jump to content

Single Rectifier + X3 Live. Recomendaciones?

Sabrosón Cachengue

Recommended Posts

Buenas noches! Veo que hay gente que la tiene muuy clara en esto de los set-ups y pido varias sugerencias para armar el sonido. Antes de plantear la situación, describo mi set-up actual:

GUITARRA: Gibson Les paul studio 93´ con mics originales

MULTIFX: Pod X3 Live (sé que a varios no le gusta, a mi me parece funcional porque trabajo mucho con ella en la compu)

CABEZAL: Mesa Boogie Single Rectifier v2.

CAJA: Marshall 1960 4x12 inglesa (prestada por un amigazo :wink: )

El tema es el siguiente: no termino de "redondear" el sonido. Toco en una banda de música pesada y estoy buscando un sonido "moderno", cortante pero controlado y poderoso. Para dar una idea algo aproximada, algo que esté entre la gama sonora de HIM y Disturbed (pueden reirse por esta boludez, no me ofendo :lol: ).

Lo primero que quisiera saber es cómo conectarían ustedes las cosas.

Probé usar la pedalera por la input del equipo y se desdibuja mucho el delay y los pocos efectos que estoy usando, además de tener mucho ruido a masa incluso con Noise gate adecuado y volumen de la viola en cero.

Probé mandar la pedalera por loop de efectos. Siento que pierdo mucho rendimiento del equipo y se genera el inconveniente de no poder usar wah wha y pedal de volumen.

Probé también el método de los 4 cables, sin que cambie demasiado el asunto. Sigo perdiendo funcionalidad.

Aclaro algo: las simulaciones de equipo y pantalla las tengo desactivadas, porque me parece que no tiene sentido usar un emulador de equipo hi gain teniendo un equipo hi gain! :o Quisiera que la distorisón venga del equipo, ayudado quizás por la simulación de algún pedal tipo screamer.

¿Alguna sugerencia para conectar esto? Una idea (aparte) que recibí hasta ahora es cambiarle los mics originales a la guitarra por otros de mayor ganancia, se me ocurre ir por los Suhr Doug Aldrich Signature.

Gracias!

Pasa que la X3 live es para usarla en tu casa para grabar o para safar si conectas a un equipo medio pelo, pero teniendo un Mesa no va la X3. Lo mejor sería que selecciones cuales son los efectos que usas y mas te interesan y comprartelos sueltos. Es una picardia meter en el trayecto de la viola al mesa un bicho digital como la X3.

Para sonar pesado te recomiendo ponerle un boost al Mesa directo y los efectos que quieras por el loop. Yo tengo un Marshall JVM que lo uso apenas cruncheado con un Fulltone Fulldrive Mosfet 2 y te aseguro que derrumba paredes. El wah wah y el chorus antes de entrar al equipo y un Boss DD20 en el loop, suena de 10.

Tengo un amigo con un dual rectifier que usa el Fulltone OCD adelante del equipo y suena muuuuuuy high gain.

Yo te diria que dejes la x3 para laburar con la compu y de a poco te pases para los autitos jejeje.

Off Topic:
Ya que vos tenes el Mesa Single, que tal te resulta en versatilidad? es muy encasillado en el high gain o se pueden hacer otras cosas? estoy mirando con cariño un Rectoverb jejeje. Gracias

si no me equivoco, la X3 tiene un modo muy interesante, que te permite usarla tanto antes del ampli, como en el input!

básicamente conectas la guitarra a la pedalera, la pedalera al input del amp, y del loop den ampli volvés a la pedalera. De ese modo podes usar algunas cosas como wah y volumen antes del ampli, y el delay, reverb y lo que se te ocurra por el loop

a mi me parece una pedalera copada, y sirve muy bien para el vivo! (creo que para eso esta diseñada)

Es una muy buena pedalera, pero esta ideada para usarla con las simulaciones y poder enchufarte a cualquier equipo y sonar bien, pero si es para algo mas "profesional" como moldear tu sonido, y sobre todo con esa calidad de amplificador, se queda corta. Como dijeron arriba, es mejor ver que efectos quieres y conseguirlos por separado para usarlos con tremendo amp, o comprate un wah,un booster u overdrive, y algun multiefecto especializado en modulaciones y delays que este ultimo usarias en el loop. Lo otro que te puede ayudar, es vender tu X3, comprar un Floor POD o algo asi, para usar en casa, ensayos o grabaciones directas a consola, y armes un set de pedales con el dinero que te queda por la venta de la X3. Yo estoy en cierta forma en la misma, uso un Mesa Studio Preamp, y en el pedalboard solo tengo el Footswitch, afinador, TS9, Phase90 y Delay.

Hola amigos, antes que nada gracias por los consejos!

Paso a responder:

Pasa que la X3 live es para usarla en tu casa para grabar o para safar si conectas a un equipo medio pelo, pero teniendo un Mesa no va la X3.

En eso estoy de acuerdo, tengo un Marshall Valvestate VS100 de la primera serie, y lo hace sonar realmente bien siempre y cuando haga esto:

1° Guitarra a la entrada de la x3 live.

2° Loop fx Send hacia el Return del Vs100.

3° Conectar un cable sin señal o una ficha plug en el input del VS100 (sé que parece una estupidez sin sentido, pero ya vengo probando en dos equipos esta forma de conectar y con esto se pasa de un sonido ronco a uno brillante y en primer plano).

4° En la x3 setear todo como Post y activar la salida por Loop.

Lo mejor sería que selecciones cuales son los efectos que usas y mas te interesan y comprartelos sueltos. Es una picardia meter en el trayecto de la viola al mesa un bicho digital como la X3.

Para sonar pesado te recomiendo ponerle un boost al Mesa directo y los efectos que quieras por el loop. Yo tengo un Marshall JVM que lo uso apenas cruncheado con un Fulltone Fulldrive Mosfet 2 y te aseguro que derrumba paredes. El wah wah y el chorus antes de entrar al equipo y un Boss DD20 en el loop, suena de 10.

Tengo un amigo con un dual rectifier que usa el Fulltone OCD adelante del equipo y suena muuuuuuy high gain.

Yo te diria que dejes la x3 para laburar con la compu y de a poco te pases para los autitos jejeje.

Buen consejo, creo que voy a intentar por ahí. Afortunadamente, tengo un amigo con un buen arsenal de pedales para experimentar y probar antes de comprar.

Off Topic:

Off Topic:
Ya que vos tenes el Mesa Single, que tal te resulta en versatilidad? es muy encasillado en el high gain o se pueden hacer otras cosas? estoy mirando con cariño un Rectoverb jejeje. Gracias

¿Versatilidad? Para mi gusto, si bien es un ampli definitivamente Hi gain, los tres modos que trae en el canal 2 (Vintage, Raw y Modern) hace que suene como tres equipos distintos. Ni hablar si pasás por el canal 1, que tiene un modo limpio y otro crunch.

Probé hasta ahora JCM 900, JCM 800, VS100 y, sin dudas, es por lejos el más versatil de todos. Sólo que está injustamente asociado solamente a lo Hi Gain.

si no me equivoco, la X3 tiene un modo muy interesante, que te permite usarla tanto antes del ampli, como en el input!

básicamente conectas la guitarra a la pedalera, la pedalera al input del amp, y del loop den ampli volvés a la pedalera. De ese modo podes usar algunas cosas como wah y volumen antes del ampli, y el delay, reverb y lo que se te ocurra por el loop.

A mi me parece una pedalera copada, y sirve muy bien para el vivo! (creo que para eso esta diseñada)

Sí, es algo parecido a esto:

diagram.jpg

Ese método hace que uses efectos, modulaciones y delay por loop, pero te impide usar wah wah, y pedal de volumen en la entrada del equipo. Creo que con lo que me dijiste te estás acercando a los que quiero, que en resumidas cuentas sería:

1° No usar las simulaciones de equipo y caja en la X3, porque ya tengo el equipo y la caja que quiero.

2° Poder usar modulaciones y delay por loop de efectos.

3° Poder usar simulaciones de pedales distortion, overdrive, compresor y boosters por la input del equipo, a fin de aprovechar el canal 2 (modern) del equipo, que es el que me gusta pero siento que le falta.

4° Claro está, también poder usar el wah y pedal de volumen de la pedalera en la entrada del equipo.

La versatilidad de la pedalera es increíble (si no me equivoco mucho mayor que las pedaleras nuevas de la serie HD), pero es muy compleja para dominar: un error en alguno de los parámetros y la cagaste. No doy aún en el clavo.

Es una muy buena pedalera, pero esta ideada para usarla con las simulaciones y poder enchufarte a cualquier equipo y sonar bien, pero si es para algo mas "profesional" como moldear tu sonido, y sobre todo con esa calidad de amplificador, se queda corta. Como dijeron arriba, es mejor ver que efectos quieres y conseguirlos por separado para usarlos con tremendo amp, o comprate un wah,un booster u overdrive, y algun multiefecto especializado en modulaciones y delays que este ultimo usarias en el loop. Lo otro que te puede ayudar, es vender tu X3, comprar un Floor POD o algo asi, para usar en casa, ensayos o grabaciones directas a consola, y armes un set de pedales con el dinero que te queda por la venta de la X3. Yo estoy en cierta forma en la misma, uso un Mesa Studio Preamp, y en el pedalboard solo tengo el Footswitch, afinador, TS9, Phase90 y Delay.

Gracias por el consejo. Como decís vos, es una buena pedalera y no está específicamente diseñada para lo que yo quiero hacer. Lo ideal sería comprar wah, compresor y algún overdrive o booster.

Tengo dos preguntas:

1° ¿Cómo conectás tus pedales al Mesa?

2° Si yo quisiera usar sólo las modulaciones y delay de la x3 y agregarle otros pedales independientes ¿Debería conectar send y Return de la x3 en Return y Send del equipo y ajustar todo con el mix loop del Mesa?

• 2 weeks later...

Al final lo pudiste solucionar? o te pasas a pedales individuales?

Yo te hice caso y me compré un Rectoverb que estará llegando a fin de mes. Vamos a ver que tal resulta cuando llegue, sino tengo tambien el JVM205 asi que por ahi me tiento y con un A/B/Y o un loops in chain (asi mezclo todo) uso los dos jejejej, me tengo que conseguir otra caja.....

Al final lo pudiste solucionar? o te pasas a pedales individuales?

Yo te hice caso y me compré un Rectoverb que estará llegando a fin de mes. Vamos a ver que tal resulta cuando llegue, sino tengo tambien el JVM205 asi que por ahi me tiento y con un A/B/Y o un loops in chain (asi mezclo todo) uso los dos jejejej, me tengo que conseguir otra caja.....

Bien ahí, buena compra... si tenés tiempo hacete un test para que lo escuchaemos en acción. Yo estoy sufriendo porque me matan para traerme el pedal de cambio de canal...

Mi ampli está en el doctor en este momento, así que no puedo hacer progresar mucho este tema. En cuanto me lo den, voy a probar usar tonos duales (uno dry y otro con efectos), enviando la señal del tono1 al loop y usando la segunda en la input del Mesa. Ya le voy a encontrar la vuelta. En cuanto saque algo decente, hago la guía en video. Saludos!

Usás un simulador de TS para darle más Gain al equipo???

Las distorsiones y overdrives del X3 son malas.

Te sugiero que pruebes con un pedal de over-disto, para levantar la ganancia. Hacelo sin usar la X3. Y fijate cómo suena. Y si te gusta. Y después probá con el X3, pero para modulaciones.

Qué micrófonos tiene la Les Paul??? tal vez sean mid gain.

mmmm lo unico que usaria de la X3 teniendo un mesa es la parte de efectos digitales, pero usar los preamps de la X3 teniendo un mesa me parece medio sacrilegio che :?

Estas matando el tono de un ampli de la hostia con una pedalera que si bien no es mala, no tienen comparacion en el vivo sus emulaciones con un Mesa Boogie.

Lo mismo que te dicen por ahi arriba, el X3 en cualquier lugar de la cadena, te va a arruinar el tono ya que pasa por los conversores ADDA y los del pod son de baja calidad, lo mejor es que te consigas un par de pedales para el loop y un overdrive bueno para boostear el canal high gain, con eso tenes para tirar paredes

Mira todos te van a decir que el x3, no sirve y te va a aruinar el tono del mesa, yo no creo que lo aruine sino que lo cambie .

Pero pensa esto, el mesa, es el sonido que realmente buscas.

NO porque sea bueno va sonar, a todo, y por ahi el sonido que buscas no esta en esa mescla de equipos.

El x3 te gusta como suena en la compu???? si es asi podes probar ese seteo, pasado nomas por la potencia del equipo.

De la salida del x3 a la entrada return del mesa.

Es cuetion de probar.

Saludos

Les agradezco a todos sus opiniones. Paso a responder a cada uno:

Usás un simulador de TS para darle más Gain al equipo???

Las distorsiones y overdrives del X3 son malas.

Te sugiero que pruebes con un pedal de over-disto, para levantar la ganancia. Hacelo sin usar la X3. Y fijate cómo suena. Y si te gusta. Y después probá con el X3, pero para modulaciones.

Qué micrófonos tiene la Les Paul??? tal vez sean mid gain.

Sí, intenté usar simulaciones del TS para levantar la gain. El resultado es una buena ganancia, se sostienen un montón las notas, pero hay que poner un puerta de ruido muy severa porque se llena todo de ruidos cuando dejás de tocar. Aclaro que no utilicé ajustes extremos. Voy a pedir prestado un Screamer y un Fulltone OCD para comparar.

En cuanto a los mics, son los originales de fábrica de la Gibson Les Paul Studio 93´. Si no me equivoco, los 409.

mmmm lo unico que usaria de la X3 teniendo un mesa es la parte de efectos digitales, pero usar los preamps de la X3 teniendo un mesa me parece medio sacrilegio che :?

Estas matando el tono de un ampli de la hostia con una pedalera que si bien no es mala, no tienen comparacion en el vivo sus emulaciones con un Mesa Boogie.

Lo mismo que te dicen por ahi arriba, el X3 en cualquier lugar de la cadena, te va a arruinar el tono ya que pasa por los conversores ADDA y los del pod son de baja calidad, lo mejor es que te consigas un par de pedales para el loop y un overdrive bueno para boostear el canal high gain, con eso tenes para tirar paredes

Aclaro que las simulaciones de equipo y caja las tengo desactivadas siempre que no estoy tocando en la pc. Igual por más que tenga todo apagado y la salida de 3/4" de la pedalera puesta en AMP, hay cierto ruido a masa que no para nunca, incluso con puerta de ruido. Estoy empezando a aceptar que tengo que armar el sonido que quiero con pedales y guardar la X3 para ensayar en casa... Al menos, conseguir un booster/overdrive, wah wah y pedal de volumen; y tirar todos los otros efectos por atrás.

Mira todos te van a decir que el x3, no sirve y te va a aruinar el tono del mesa, yo no creo que lo aruine sino que lo cambie .

Pero pensa esto, el mesa, es el sonido que realmente buscas.

NO porque sea bueno va sonar, a todo, y por ahi el sonido que buscas no esta en esa mescla de equipos.

El x3 te gusta como suena en la compu???? si es asi podes probar ese seteo, pasado nomas por la potencia del equipo.

De la salida del x3 a la entrada return del mesa.

Es cuetion de probar.

Saludos

Por un lado tenés razón, no porque sea un buen equipo tiene que ser el indicado para mí. Sin embargo, en vivo lo escuché varias veces (usado por otras bandas) y parte la cabeza. Entonces, creo que sí es el que estoy buscando. Sólo que necesito darle "otra vuelta de tuerca" con las cosas que tengo.

che tenes un single!! estoy por adquirir uno, cual es el que tenes vos? Single Solo Head o Single Head, necesito saber las diferencias y que honda la experiencia con el ampli

Creo que no existe tal diferencia. Lo que sí estoy seguro es que hay una SERIE 1 y una SERIE 2. La SERIE 2 trajo como novedad, en el canal 2 (Hi Gain) un tercer modo, el RAW. Entonces, en ese canal, podés optar por modo VINTAGE, RAW o MODERN. En la SERIE 1 sólo hay Vintage y Modern. Otra diferencia es que la SERIE 1 trae la entrada del footswitch en el frente del equipo. Si no me equivoco, es una entrada plug común. La SERIE 2 trae el footswitch en la parte trasera, y no es igual al footswitch de la SERIE 1: es una ficha Din5 parecida a las MIDIs. En cuanto a sonido, no estoy seguro de que haya diferencia, excepto, claro está, en la ausencia del modo RAW en la primera serie.

Espero haberte ayudado. ¿Te lo vas a hacer traer de afuera? ¿Cuánto te piden?

-- Sab Sep 03, 2011 6:44 pm --

Buenas! Luego de un tiempo en el taller el equipo volvió a las pistas y resolví temporalmente el asunto de la siguiente manera:

1° Guitarra conectada a la X3Live, salida Direct de la pedalera a la input del equipo (modo AMP por supuesto).

2° Absolutamente TODO el set de la pedalera en FLAT: Sin ecualización, ni compresión, mucho menos simulaciones de equipos ni pantallas. Salida seteada para "Stack front".

3° Como me gusta el canal HiGain del equipo, cambio de canales con footswitch del equipo.

4° Para elevar el volumen y poner un poco de delay en solos, dejo el footswitch cerca de un banco de la pedalera y le doy a los dos controles juntos con con un solo pie (no al pedo calzo N°42).

PD: Me decanto por la solución que me aconsejaron uds de comprar cada cosa por separado, pero por ahora no me da el bolsillo (sigo ahorrando para los Suhr Doug Aldrich y para la 4x12).

Gracias por los consejos, los tendré en cuenta cuando me dé el cuero.