Jump to content

Gibson Les Paul Standard o PRS SC-245

HM Forever

Recommended Posts

Que tal gente:

Les comento el tema, tengo mi Gibson SG 61 reissue que es un cañonazo pero estoy acostumbrado a las Les Paul y nunca me terminé de sentir comodo con la viola, la enchufo al JVM y suena que da miedo pero termino agarrando la LP Daniels porque siento como que es MI viola. Con lo cual estaba pensando en cambiarla (pese a que me duela porque es hermosa) y dije "Bueno, ya que con la LP me siento comodo cambio Gibson por Gibson y vamos por una LP standard de los 90" pero chusmeando en ebay me acordé de la PRS SC-245 que basicamente es la misma configuración de una LP pero con un mueble un poco mas comodo (que si bien la LP me resulta comoda un sweep que llegue al traste 22 es imposible de hacer).

Gibson Les Paul he probado una bocha pero la SC-245 nunca, necesito la opinion de alguien que haya probado ambas y si sabes de algun lugar donde tengan una SC-245 para probar seria un golaso, les agradezco.

12SC245_body-front.jpg

GibsonLesPaulGoldtop-31.jpg

Si, me gustan gold top!!! jajaja

Jajajaj, parece que la Gibson ganó por goleada. Recien estuve chusmeando mejor Ebay y me parece que la que mas me cierra es vender la SG 61R y ir por una Gibson R8 custom shop, no hay una diferencia radical en precio (entre 500 y 700 dol) y creo que los vale. La R8 trae el cuerpo 100% solido (sin chambered ni weight relief) y es .......... Custom Shop!

(que si bien la LP me resulta comoda un sweep que llegue al traste 22 es imposible de hacer).

Con la SC tampoco creas que va a ser fácil. Me parece que si buscás algo para hacer esas técnicas y tocar ahí arriba tendrías que buscar otro tipo de instrumento donde REALMENTE tengas buen acceso.

Saludos!

(que si bien la LP me resulta comoda un sweep que llegue al traste 22 es imposible de hacer).

Con la SC tampoco creas que va a ser fácil. Me parece que si buscás algo para hacer esas técnicas y tocar ahí arriba tendrías que buscar otro tipo de instrumento donde REALMENTE tengas buen acceso.

Saludos!

Tengo una Ibanez RG7620 japon 24 trastes con lo pro edge :wink:

Pero bueno si era mas comoda era un plus jejejej, mepa que sale Gibson entonces pero bueno, hay que vender la SG primero sino no llego ni en p..... jejeje