Jump to content

Consulta sobre cadena de efectos

german_567

Recommended Posts

Hola, mi consulta deriva del hecho de que a mi me gusta usar primero la disto para empujar un over luego, ósea al revés del resto del mundo ya que generalmente veo que se usa justo al revés ósea over -- disto -- amp pero a mi esa combinación no me garpa o nunca le encontré la vuelta y quisiera saber si les paso alguna vez

No hay una regla específica para el orden de esos dos efectos. Todo se trata de como te sirve a vos.

En mi caso ordeno según los pedales que tenga para usar y como se comporten cada uno respecto de su compañero.

Si la distorsión me entrega un buen tono y gain para bases y sólo necesito sumar un poco de sustain y volumen, le agrego el booster u overdrive luego del pedal "base". Que en este caso sería guitarra-distorsión-over/boost.

Hoy por hoy tengo un Argie Blues Power y un Maxon ST-9 Pro+. El orden en que los coloco es guitarra-Maxon-Argie. El Argie tiene drive y booster (es pedal doble) y de esta forma el booster levanta volumen (está luego del drive). Pero si quiero un sonido para solos tipo hi-gain, sumo "antes" el Maxon (antes del Argie) y de esa forma obtengo variedad.

Pero también probé sólo el drive del Argie y colocar "luego" el Maxon y de esa forma obtuve más sustain para solos.

Lo que a vos más te sirva es lo correcto para tu sonido.