Jump to content

Strato Mary Kaye

Ikaro

Recommended Posts

A ver si alguien me puede dar una mano.

En general me gusta el sonido de las vintage '57, pero no soy fanatico del mango de la misma. Me gusta mas el mango mas fino. No necesariamente tiene que ser el del la american std, pero para que se den una idea.

El otro dia, contandole esto al pibe de un loca me dijo que probara una que tenia por ahi.

Me encanto, el tono y el mango era una seda. Si no era C pegaba en el palo.

El tipo la describio como una Fender Stratocaster Mary Kaye replica. Se un poco de la Mary Kaye, pero como la guitarra cuesta un billete, quiero hacer mi investigacion antes de hacer cualquier cosa. Mas alla de eso fue la primer Mary Kaye o 57 que probe con un mango asi.

El tipo ya me dijo que me averiguaria mas detalles, pero mas o menos, deberia ser una cosa asi

- La guitarra es de fines de los 80s a mediados de los 90s

- Gold hardware

- Tiene algun que otro palo en el cuerpo pero esta bien. Todo original salvo el switch de 5 (le puso el kit que viene, lo cual se podria considerar original tambien)

No tengo la mas remota idea del precio. En usa, una cosa asi, cuanto puede estar? Ya me fije en varios lugares (ebay, GC, MF, etc) pero las usadas son tan especificas (estado de la viola, año, locura del que la vende, etc) que queria ver si alguien tiene una idea mas o menos objetiva de cuanto puede costar eso.

Se agradece de antemano cualquier tipo de ayuda.

Saludos

Acá eso te lo pueden vender en unos 3000 verdes. De ahí a que valga eso... Inclusive algún delirante puede llegar a pedir más.

Yo compraría una RI57 usada y le hago afinar el mango o me pido las partes en Warmoth.

Gracias por la respuesta.

El tema es ese. Me estan pidiendo monedas menos que una nueva RI57.

Las opciones serian (si todo esto sigue adelante, por supuesto)

* esta que describi

* hacer lo que vos dijiste

La primera opcion me cierra mas y me parece que va a ser mas barata, y creo que deberia ser mas barta, el tema es no se bien cuanto. Me parece que lo que voy a hacer es ir con el precio de una nueva RI 57 y tirarle el precio de la suya para abajo.

Gracias otra vez.

Saludos

Efectivamente...

Las Mary Kaye lucen a una strato 56 ó 57 (Cuerpo de Ash, mango de maple, 21 trastes, pickguard de 1 capa).

Sin embargo el perfil del mango es en C (onda 60's) y no en V ó Soft V como dicta la ortodoxia Fenderiana..

Lo que me suena raro es que las Mary Kaye, hasta donde he leído, son reediciones del Custom Shop. Por lo cual si te están ofreciendo una al precio de una American Vintage... TIRATE DE CABEZA!

Respecto de la alternativa de armarte una con partes licenciadas, es una gran opción que yo no descartaría... Warmoth no es la única opción... Hay otros dealers mas "boutique" super interesantes que te dan opciones de customización zarpadas.

Abrazo!

Las Mary Kaye viejas son como las reediciones comunes americanas, con los colores raros (dorado, blonde, etc). Antes no hace mucho costaba 1600 una reedicion comun, y 1700 una Mary Kaye, digamos que si hoy compras a 2300 una reedicion, 2500 una de esas y listo. Son muy lindas, la terminacion nitro envejece lindo. Sino por 3000 tenes custom shop con otras cosas que te pueden gustar mas o no (otros mics, trastes, etc).

Saludos,

Juan

Listo, averigue.

El cuerpo es del 88.

El mango es del 88.

El numero de serie es V045XXX, lo cual apunta al 89, lo cual es consistente con lo del cuerpo y mango.

Mics custom shop 54

Toy bastante seguro que la viola no se va a vender rapido, asi que voy a aprovechar para gastarla en el local a ver si me enamoro, o no.

Se agradece la ayuda!!

Listo, averigue.

El cuerpo es del 88.

El mango es del 88.

El numero de serie es V045XXX, lo cual apunta al 89, lo cual es consistente con lo del cuerpo y mango.

Mics custom shop 54

Toy bastante seguro que la viola no se va a vender rapido, asi que voy a aprovechar para gastarla en el local a ver si me enamoro, o no.

Se agradece la ayuda!!

Mira ya que la tenes ahi hace lo que dijiste, probala y probala, y si necesitas anda con alguien que te acompañe y vos escuchas como suena sin tocar.

Nuestras opiniones en este momento ya son menos relevantes, dado que tenes la oportunidad de estar mano a mano con la viola...

Sisi, comparto. La viola ya la probe. El tema era tantear el precio. Yo te soy sincero, cada vez que compro algo usado, arranco siempre pensando que me estan cobrando un poco de mas. Siempre fui de la teoria de que el que pregunta no es necesariamente ignorante, sino curioso y cuidadoso!!

Si tengo mas info (en pocas palabra, si compro) posteo!!.

Gracias otra vez.

Saludos