Jump to content

Primer pedal DIY... no anduvo

Recommended Posts

Bueno, primero aclaro que hasta hace unos dias no sabia NADA de electronica pero leyendo aprendi lo minimo como para empezar.

El pedal es un MXR D+ de Tonepad y el problema es el siguiente: conecto la viola con el pedal sin fuente (ni bateria ni trafo) y la viola suena limpia, cuando apreto el switch directamente se corta la señal, y cuando conecto el trafo de 9v... pasa exactamente lo mismo, o la viola limpia o nada... o sea.. me quedo un killswitch :roll:

Puede ser que en la parte del soldado haya hecho alguna cagada, 1 o 2 veces se corrio un poco el estaño pero lo corregi para que no queden puentes, aunque igualmente puede haber quedado alguno... el tema es que pense que si el problema era este la viola directamente no sonaria. Quizas es un problema especifico de algun componente o algo asi y me ahorro tener que hacer todo de nuevo :roll:

Por el momento estoy sin camara, les debo las imagenes.

El cableado es este:

25058119898760236349.jpg

Sin fotos es medio difícil dar una mano.

Por lo pronto, está bien que en una de las posiciones la guitarra se escuche limpia, porque ahí el pedal está en bypass. Si pisás el switch y no hay sonido, sin tener conectada una batería o fuente de 9v, es obvio que no va a sonar, porque no tiene energía.

Simplificá las conexiones: todas las tierras unidas (los jacks, el ground del efecto y el negativo de la batería/fuente. Del tip del IN poné un cable directo al IN del efecto. Del Out del efecto otro cable directo al tip del Out, y probalo con una batería que tenga carga. O sea, eliminá el DPDT ó 3PDT.

Probá así y después seguimos. Suerte.

Gracias por contestar

La bateria la tengo que comprar, mas adelante pruebo y aviso. Igualmente ahora probe lo que me dijiste de sacar el dpdt y conectar directamente, lo hice con el trafo pero no se escucha nada :S

Hago otra pregunta porque quizas estoy haciendo algo mal. Esta bien conectado el jack DC asi?:

69703334157692021279.jpg

52177360641317568812.png

o sea:

A=1

B=2

C=3

esta bien?

no, NO es true bypass... pero cambia en algo eso?

el switch creo que anda bien porque puedo pasar de un canal al otro sin problemas, aunque no se si eso es garantia de que ande como tiene que andar

es

A=1

B=3

C=2

saludos

Ahora probe conectarlo asi y por lo menos hace ruido, por momentos engancha una radio, pero la viola no se escucha para nada. Le puse de vuelta el switch y ahora tengo limpio por un lado y ese ruido/radio por otro :cry:

si es true bypass

revisa todas las pistas, que no se toques y que no esten cortadas. el cableado volvelo a revisar, y fijate de no estar confundiendo el in con el out al conectarlo.

hace todo eso y despues seguimos

El switch si es true bypass, y con o sin bateria en bypass la viola pasa limpia. Igual que como acabo de decir en otro thread, pruebenlo sin el switch para saber si el efecto funciona, si funciona el problema es el cableado, sino hay que revisar la placa. Podes probar con otro integrado tb para descartar esa posibilidad.

El cableado lo revise 20 veces y esta todo bien,,, debe ser la placa, aparte ya habia probado sin el switch y no funciono.

Voy a probar cambiar el integrado y si no funciona debe ser algun moco que me mande al soldar... si es asi hago la placa de vuelta (tardo menos asi que tratando de encontrar y arreglar el problema)

Cualquier cosa aviso, gracias ^^

El cableado lo revise 20 veces y esta todo bien,,, debe ser la placa, aparte ya habia probado sin el switch y no funciono.

Voy a probar cambiar el integrado y si no funciona debe ser algun moco que me mande al soldar... si es asi hago la placa de vuelta (tardo menos asi que tratando de encontrar y arreglar el problema)

Cualquier cosa aviso, gracias ^^

Si tenes un tester a la placa del micro amp la revisas en 5 min y comprobas todo por lo chiquita que es, no te conviene hacer otra y desarmar esta si hablamos de tiempo.

Bueno paso a contar.

Hice otra pcb porque aunque tenga tester (que no lo tengo) no lo sabria usar :oops: ... igualmente esta pcb me qeudo mas prolija y sin errores ni nada, por lo menos a la vista, PERO el pedal sigue sin andar, ahora lo que cambió es que el pote de 50k (que supongo que es el de volume) cuando el pedal tendria que estar andando aumenta o disminuye el ruido,,, es un ruido parecido al que hacen los mics de la strato pero mas bajito, cuando lo desactivo con el switch se vuelve a escuchar la viola limpia.

Probe tambien con una bateria en vez del trafo, como me dijeron antes pero pasa lo mismo :? :?

Un dato para agregar es que cuando fui a comprar los componentes, el flaco de la electronica me recomendo que en vez de usar los diodos 1N914 use leds, me dijo que el habia hecho un Guvnor con esos diodos y se le quemaban siempre y que los leds funcionan mejor, asi que le puse los leds.

Nada mas... :mrgreen:

Bueno el cableado decis que esta chequedo que esta bien, probaste al final con otro integrado? al integrado lo pusiste con zocalo en la placa anterior y esta? porque por ahi el calor al soldarlo derecho a la placa lo puede arruinar. Los electrolitos estan bien orientados? al igual que los diodos? con cualquier diodo medianamente deberia sonar el pedal. Sin tester es dificil probar otras cosas-

pd: los materiales son todos nuevos? o desoldaste los de la placa anterior?

Los materiales son todos nuevos. El integrado del 1º pcb lo habia soldado directo, el del pcb nuevo lo tengo con zocalo (compre de mas por las dudas. Los electrolitos y leds estan bien orientados, o sea, en el layout en el caso de los electrolitos me marca el polo positivo, yo los puse con la franja que tienen impresa para el lado contrario, y en el caso de los diodos (que ahora le puse leds) el polo negativo esta marcado por una linea negra no? los leds los puse con la patita mas corta para ese lado, creo que esta bien asi. Ah me olvide de aclarar, los leds no prendieron nunca :roll:

Recien acabo de probar otra vez sacando el DPDT y conectado directo pero sigue igual.

Tester puedo conseguir uno, pero me tendrian que explicar mas o menos QUE es lo que tengo que testear :lol:

Bueno entonces descartamos los componentes. Los potes tambien son nuevos? los jacks de entrada? parece una boludes pero una vez putie demasiado armando un pedal y el problema era un jack de entrada estereo que hacia que se tocara el in con el tierra.

Probe cambiar los potes entre si y asi no anda para nada... antes por lo menos funcionaba el de volumen (uno es de 50k y el otro de 500k pero deberian andar igual no?). Puede ser que no ande el pote de la ganancia... si es asi hay alguna manera de probarlo que no sea comprando otro?

Consegui tester.

Pone el tester para medir resistencia ponele en la posicion 2M (el mio tiene 2M pero quizas el tuyo tenga 1M o 500K cualquier posicion de 500K para arriba esta bien) pone una pinsita en la primera pata del pote y la otra en la 2da o 3ra, anda moviendo el pote y los valores tendrian que oscilar entre 0 y 500 k (si lo pusiste en la posicion 2m ahi seria 0 y 0,5).

Hola, no tengo mucha experiencia en el diy, pero a mi me pasaba lo mismo con mi primer pedal y eran las pistas que se estaban tocando en un punto y hacia corto, y no andaba el efecto. Asi que, si podes comproba las pistas que esten todas bien. Ya que conseguiste un tester, comproba la continuidad de todas las pistas y asi podes descartar eso. Y si podes subirte unas fotos joya tambien.

Ahi lo probe y la verdad que el tester no marca nada con ninguno de los 2 potes :roll: , lo puse en 2000k que calculo que sera lo mismo que 2m pero nada, no se que estaré haciendo mal, porque por lo menos UN pote tendria que andar seguro.

Una cosa que me olvide de aclarar, no se si tendra que ver. Cuando estaba soldando me quedaron 2 puntitas muy juntas, estaban en la misma pista de cobre, entonces lo que hice por las dudas fue tapar toda la pista con estaño, algo asi pero en una sola pista:

dsc01994i.jpg

la pregunta es, si tapo con estaño UNA pista tengo que tapar todas? o puede quedar una sola?

Gracias por la paciencia muchachos :D :D