Jump to content

D activator X, ¿ como lo ven para una Cort M-600?

pepe21

Recommended Posts

Hola gente!! como les va?

Les cuento hace unos meses me compre una cort M-600 a la cual le voy a cambiar los mics. Tengo una banda en la cual mezclamos desde temas rockeros hasta cosas mas pesadas,por lo cual necesito por lo "menos" dos sonidos centrales uno mas mid-low gain y otro mas hight gain. Entonces la cosa me queda así:

1*mid-low gain: ibanez ct con afinación común (EADGBE) con di marzio de ganancia media, mas brid road y algún overdrive y ya.

2*higt gain: la cort M-600 afinada en CGEFAD (1 tono abajo salvo la 6ª que va 2 tonos abajo) mas disto de un pedal. (hoy es el satchuractor de vox para fin de año lo cambio por el riot de suhr).

La pregunta del millón es ¿que mic le pongo?. A mi particularmente no me gustan los mic activos, así que nada de EMG. En general tengo preferencia por los di marzio.

En este contexto tenia pensado como opción los mics D activator X de di marzio, mas que nada porque una amigo se los puso a una Ibanez gio y los probé con mi ampli y pedales y me gusto, en esa viola sonaban potentes pero para los solos no eran un quilombo tenían buena definición. Les dejo los link con la data oficial de dimarzio...

http://www.dimarzio.com/pickups/humbuck ... r-x-bridge

http://www.dimarzio.com/pickups/humbuck ... tor-x-neck

Bueno espero los comentarios!!!

abrazo

pp

Qué sonido buscás? tratá de ser lo más "descriptivo" posible.

Tengo los D-Activator nomales y para high gain son mortales. Suenan SUPER definidos y no se ensucian NUNCA (de hecho el del puente -que es bien power- en el canal limpio suena limpio, no te distorsiona como otros mics de este palo). En el caso de los que tengo son agudos (no te perforan los tímpanos, pero si tengo que decir en qué frecuencia se apoya es en esa), pero calculo que si afinás grave eso es algo bueno para que no se haga "bola".

Los X supuestamente tienen más graves e incluso más power (esto último no sé si era necesario), pero no los probé para decirte comparativamente qué onda.

Saludos!

Qué sonido buscás? tratá de ser lo más "descriptivo" posible.

Tengo los D-Activator nomales y para high gain son mortales. Suenan SUPER definidos y no se ensucian NUNCA (de hecho el del puente -que es bien power- en el canal limpio suena limpio, no te distorsiona como otros mics de este palo). En el caso de los que tengo son agudos (no te perforan los tímpanos, pero si tengo que decir en qué frecuencia se apoya es en esa), pero calculo que si afinás grave eso es algo bueno para que no se haga "bola".

Los X supuestamente tienen más graves e incluso más power (esto último no sé si era necesario), pero no los probé para decirte comparativamente qué onda.

Saludos!

Muchas gracias por contestar!!

bueno es justamente lo que decís vos lo que busco, mucho gain pero con definición que me permita bases fuertes pero que los solos se entienda lo que toco.La idea es entre los mic estos y mas adelante cuando compre el riot sacar un sonido bien potente, gordo, con buenos graves y con definición que hoy con la otra viola y el ampli se me hace imposible lograrlo.