Jump to content

Como guardar electrica que no se va a usar por mucho tiempo

Recommended Posts

Me voy a ir de viaje por alrededor de 1 o 2 años y voy a dejar una de mis guitarras en la casa de mi vieja en Buenos Aires. Es una Epi Les Paul con estuche rigido. En que lugar me conviene guardarlo, en un lugar fresco? Le aflojo las cuerdas? Pongo alguna de esas bolsitas antihumedad en el estuche? Hay alguna otra precausion que deberia tomar?

Me surgio la duda porque ahora van a hacer 6 meses que no la uso (desde que compre la otra guitarra) y la tengo debajo de la cama. El otro dia la saque para barrer abajo de la cama (si barro cada 6 meses :oops: ) y vi que el estuche en la parte de abajo estaba como manchado de blanco por humedad y me hizo pesar que quizas si la dejo mas tiempo puede llegar a pasarse para adentro.

Desde ya muchas gracias!

yo creo que si la guitarar esta adentro del estuche no le va a pasar nada, por ahi te convendria dejar el estuche parado y dentro del estuche poner algunas de esas bolsitas que son para que no humedezca. y si tenes alguien que te la vaya controlando cada un tiempito seria joya..

suerte

buen viaje

Me parece que están equivocados.

Lo que hay que hacer es utilizar un humidificador, para mantener la humedad en aprox. 47%. Si utilizas alguna solución anti-humedad corrés el riesgo de arruinar tu instrumento (dependiendo de la solución, claro).

Para que tengan una idea, el rosewood trabaja mucho y se puede encojer, y puede empujar los trastes para afuera. Hace un tiempo vi unas fotos en Intenret de un gringo que hizo eso y la guitarra (strat) quedó hecha pelota.

N.

Lo que hay que hacer es utilizar un humidificador, para mantener la humedad en aprox. 47%. Si utilizas alguna solución anti-humedad corrés el riesgo de arruinar tu instrumento (dependiendo de la solución, claro).

Para que tengan una idea, el rosewood trabaja mucho y se puede encojer, y puede empujar los trastes para afuera. Hace un tiempo vi unas fotos en Intenret de un gringo que hizo eso y la guitarra (strat) quedó hecha pelota.

N.

Yo tengo dos violas que me vinieron con estuche, las dos con rosewood y ambas tenian varias de esas bolsitas adentro, no creo que los fabricantes pretendan que arruines tu instrumento, ellos sabrán, desconozco la formula pero quizá se trate de algo que solo elimina el exceso de humedad, no que seca el instrumento, estan diseñadas para que lo instrumentos esten guardados en un depósito un tiempo prolongado, por lo menos las que vienen en ellos, por ahí las de Silica Gel® no son iguales, eso no lo se.

Si uso un humidificador en mi guitarra con el grado de humedad que hay aca va a parecer una fuente. :lol: :lol: :lol:

Eso del humidificador es segun la zona de residencia de cada uno, ademas el humidificador se utiliza generalmente en guitarras de caja, donde si hay falta de humedad en el instrumento se pueden producir grietas y rajaduras.

Si te vas de viaje por ese tiempo dejame la ibanez para que duerma al lado de su hermanita mayor! :lol:

La Ibanez me la llevo, es mi hija, pero quedate tranquilo que sos el padrino y si algun dia me sucediera algo,quedarias a cargo :lol: :lol: :lol:

Gracias por las respuestas. Me quedan 3 dudas. Primero, las cuerdas es seguro que hay que aflojarlas? Porque algunos me dijeron que si y otros determinantemente que no (fuera del foro).

La segunda es si me convendra limpiar la guitarra con aceite de nuez o similar y dejarla con bastante producto asi quizas le cueste llegar mas a la humedad hasta la madera, se me ocurrio recien pero no se si malo ponerle mucha cantidad de aceite, si puede llegar a manchar la madera.

Y la ultima... me convendra decirle a mi vieja que saque la guitarra del estuche, cada 2 meses y que le pase un trapo? Aunque eso seria un riesgo importante considerando que significaria que mi vieja toque la guitarra y pueda llegar a cometer algun descuido :o

dejasela a algun amigo que toque jaj

+1 pero sin el "jaj"

:lol: :lol: :lol:

Tengo solo 2 amigos guitarristas a los que les confiaria mi guitarra, lamentablemente son zurdos. Empezamos a tocar los tres mas o menos en la misma epoca, y los 3 somos zurdos pero les adverti que tocar la guitarra como zurdo trae desventajas... no me hicieron caso. :roll:

• 4 weeks later...
tene la precaucion de aflojar las cuerdas

Aflojar las cuerdas?

Una guitarra que esta concebida para portar cuerdas se las queres aflojar? El mango hace mucha fuerza sosteniendo las cuerdas, si vos le aflojas las cuerdas el mastil deja de cumplir su funcion y anda a saber como se comportarà.

• 1 month later...

Hola, yo viajo bastante y dejo algunas de mis guitarras guardadas en estuches , con "Silica Gel" .. y nunca tuve problemas de humedad de esa forma... El Gel de Silice lo pueden conseguir en algunas Casa de Productos Químicos (Droguería)... y luego colocarlo en bolsitas de tela (yo yá usé medias para eso) solo que dependiendo de la humedad del lugar el Gel vá absorverla por lo que tienen que cambiarlo o dejarlo secar al sol (ya lo hice en el microndas sin problema). Lo que no tienen que hacer es aflojar las cuerdas a los sumo si usan cuerdas guesas de mucha tensión afinen el instrumento en Eb y listo...

• 11 months later...
Lo que no tienen que hacer es aflojar las cuerdas a los sumo si usan cuerdas guesas de mucha tensión afinen el instrumento en Eb y listo...

Tal cual. Si aflojan cuerdas rompen la estabilidad entre tensor,mango y cuerdas.

Así es, lo optimo sería que alguien cada tanto le pegue una afinadita, para mantener la tensión justa.

che..

alguien sabe donde se consiguen las bolsitas anti humedad???

Te conviene comprar en alguna química el sílica gel y armar vos las bolsitas

por unos pocos pesos compras 1 kg y tenes para una colección de guitarras

El sílica gel a medida que va absorbiendo la humedad se va saturando y deja de absorber. Eso se puede revertir calentándolo, no me acuerdo bien hasta que temperatura, pero es algo así como 150 ºC

Tenes la opción de comprar el sílica gel coloreado (azul) que cuando se satura y deja de absorber la humedad se pone rosa. Así tenés idea de si está funcionando o no.

• 8 months later...