leohardrocker Posted May 21, 2011 Share Posted May 21, 2011 Locos, le tengo ganas a la Cort Kx Custom, investigando en el foro leyendo y leyendo, de las violas que estan a mi alcance económico esta es la que mas me convenció. Ahora la pregunta es, en el precio que esta esta viola, un poco mas un poco menos, hay algo que ustedes me puedan recomendar para tener en cuenta???. Es para ver si es la mejor opcion en este precio o hay algo que la supere... xxx la idea es si tuvieran plata para comprar esta viola irían por ella o buscarían otra alternativa??? PD: En que locales de talcahuano la puedo encontrar?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted May 21, 2011 Share Posted May 21, 2011 Con qué presupuesto contás? creo que somos varios los que no tenemos idea en cuánto anda esta Cort :mrgreen: Ah, y de paso contá qué buscás en la guitarra que te querés comprar. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leohardrocker Posted May 21, 2011 Author Share Posted May 21, 2011 Con qué presupuesto contás? creo que somos varios los que no tenemos idea en cuánto anda esta Cort :mrgreen: Ah, y de paso contá qué buscás en la guitarra que te querés comprar. Saludos! Gracias por el interes! Puse poca info... Me gusta la escala tipo fender, puente fijo (para no renegar con un floyd economico), Los mics SD Humbucker y la posibilidad de pasarlos a simple con el push pull... No la probe aclaro... tengo una viola strato china y me jode la altura de las cuerdas (pisas una cuerda y parece la tecla de un piano), espero que esta viola tenga las cuerdas "pegaditas al diapason"... varias cosas mas, pero resumo... Creo que esta viola anda alrededor de $3100... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rulz-Hernan Posted May 21, 2011 Share Posted May 21, 2011 Es un muy buen cambio... yo arranque con una strato china prestada como decis vos y me compre una Schecter de 2500$... Dos mundos totalmente diferentes... progrese bastante mas desde que tengo esta viola... la otra me resultaba muy incomoda. Pegate una recorrida y probalas.. ninguna de estas violas vienen calibradas, asi que seguro que esten un poquito levantadas las cuerdas... pero con una calibrada salir volando! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ad_fuzz Posted May 21, 2011 Share Posted May 21, 2011 Rondando en ese dinero, están las PRS SE, singlecut, tremonti, por ejemplo. A mí me parecen mejor opción, sobre todo porque a la hora de venderlas, es más fácil y además no perdés tanto dinero. Pero, ojo, no probé esa cort. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lauchax Posted May 22, 2011 Share Posted May 22, 2011 Rondando en ese dinero, están las PRS SE, singlecut, tremonti, por ejemplo. A mí me parecen mejor opción, sobre todo porque a la hora de venderlas, es más fácil y además no perdés tanto dinero. Pero, ojo, no probé esa cort. Me arece que no hay ninguna SE de ese estilo por los 3100 pesos. Creo que la mayoría ronda los 4000 pesos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ad_fuzz Posted May 22, 2011 Share Posted May 22, 2011 Me arece que no hay ninguna SE de ese estilo por los 3100 pesos. Creo que la mayoría ronda los 4000 pesos. Según la página de Underground la tremonti está en u$s 787. La singlecut u$s 928. Es un muy poco más. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el cafon Posted May 26, 2011 Share Posted May 26, 2011 Probe la cort KX1q, que es mas economica(2000 aprox) viene con EMG HZ, esta bárbara la viola, en las dos lucas no tiene competencia, supongo que la custom con los SD, debe andar mucho mejor,yo que vos le meto. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leohardrocker Posted May 26, 2011 Author Share Posted May 26, 2011 Listo ya la tengo en casa!!!... Y.. esta terrible hermosa.. suena de 10, es comoda... Le tengo que tomar un poco mas la mano nada mas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ad_fuzz Posted May 26, 2011 Share Posted May 26, 2011 Ponete una fotos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El_Palo Posted May 26, 2011 Share Posted May 26, 2011 Yo en su momento andaba regaseado por la z custom, pero era demasiado les paul para mi gusto y terminé con una jackson re pistera. Comentá que onda la violita esta... la acción, las clavijas, los micrófonos, la versatilidad... dale dale marketineala Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lmaty4 Posted May 26, 2011 Share Posted May 26, 2011 Ponete unas fotos y un video jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablopablo Posted May 26, 2011 Share Posted May 26, 2011 mira, no voy a ser tan extremista de decirte SEE COMPRATE ESTA Q TE DIGO YO!!. pero busca, una IBANEZ SZ 520 (que sea la 520 eh!!) usada, q debe andar por ese precio, y PROBALA, quizas re sorprenda! probala nada mas, si te sigue gustando la cort, vas luego por ella. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leohardrocker Posted May 27, 2011 Author Share Posted May 27, 2011 Bueno aca dejo fotos de la viola y de la parte posterior de los mics... El puente es Tone Pros Licensed y las clavijas Cort con traba, licencia Sperzel. La verdad estoy super conforme con la guitarra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivan Develluk Posted May 27, 2011 Share Posted May 27, 2011 Es hermosa! Felicitaciones, que la disfrutes mucho y la exprimas hasta la ultima nota! 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El_Palo Posted May 27, 2011 Share Posted May 27, 2011 LA rompe mal !!! Lo unico que no me gusta son los inlays, no me habia fijado en eso antes. Pero le re entro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio D. Pogonza Posted May 27, 2011 Share Posted May 27, 2011 Grossa, yo la tube como opcion y la z custom pero compre la epi por que queria una les paul y le calze un par de emg :twisted: . Si podes grabate un video! :D . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted May 27, 2011 Share Posted May 27, 2011 qué buena que está loco!!!...subite videito si podes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rulz-Hernan Posted May 27, 2011 Share Posted May 27, 2011 Esta muy linda che! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
punkoteloco Posted May 27, 2011 Share Posted May 27, 2011 Muy linda la viola. Como suena? Que seymour trae? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leohardrocker Posted May 27, 2011 Author Share Posted May 27, 2011 Lo del video es medio complicado porque no tengo nada para grabar con una calidad respetable. Ademas creo yo que la viola no da el 100% con mi pedal zoom y el electrovox 60. Capas si grabo algo subo solo el audio... punkoteloco, tiene Seymour Duncan SH1('59) & SH4(JB) y push pull para pasarlos a bobina simple, en la pagina de cort estan todas las especificaciones. Cuando saque los mics pude ver la construccion del cuerpo, caoba, tapa de maple, y el enchapado de maple flameado, la trastera es de rosewood.. La verdad que el mastil me resulto muy pero muy comodo, tanto la altura de las cuerdas (que estan un poco bajas por demas y son 0.009) y la facilidad para legar al las ultimos trastes gracias a la union mastil cuerpo que es barbara!!! Ahora una consulta, el tema de que las cuerdas estan bajas un poquito demas hace que la viola trastee un poco no mucho en 5ta, 6ta cuerda al aire y en algunas cuerdas en los primeros trastes (el mango esta recto). Entonces como tiene calibre 0.009 y yo uso 0.010, que pasa si cambio el encordado sin tocar nada, puede que sea la solucion?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio D. Pogonza Posted May 27, 2011 Share Posted May 27, 2011 Mandala a calibrar con 0.10 :D . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ad_fuzz Posted May 31, 2011 Share Posted May 31, 2011 Cuando cambies las cuerdas la llevas a calibrar para 0.10. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tripa Posted May 31, 2011 Share Posted May 31, 2011 Te felicito, esta barbara esa viola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdp Posted May 31, 2011 Share Posted May 31, 2011 Donde la compraste ? Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts