Jump to content

Cort KX Custom, O...? (Comprada+Fotos)

leohardrocker

Recommended Posts

Locos, le tengo ganas a la Cort Kx Custom, investigando en el foro leyendo y leyendo, de las violas que estan a mi alcance económico esta es la que mas me convenció. Ahora la pregunta es, en el precio que esta esta viola, un poco mas un poco menos, hay algo que ustedes me puedan recomendar para tener en cuenta???. cort_kx-custom-bbb_19647.jpg

Es para ver si es la mejor opcion en este precio o hay algo que la supere...

xxx la idea es si tuvieran plata para comprar esta viola irían por ella o buscarían otra alternativa???

PD: En que locales de talcahuano la puedo encontrar??

Con qué presupuesto contás? creo que somos varios los que no tenemos idea en cuánto anda esta Cort :mrgreen:

Ah, y de paso contá qué buscás en la guitarra que te querés comprar.

Saludos!

Gracias por el interes! Puse poca info...

Me gusta la escala tipo fender, puente fijo (para no renegar con un floyd economico), Los mics SD Humbucker y la posibilidad de pasarlos a simple con el push pull... No la probe aclaro... tengo una viola strato china y me jode la altura de las cuerdas (pisas una cuerda y parece la tecla de un piano), espero que esta viola tenga las cuerdas "pegaditas al diapason"... varias cosas mas, pero resumo...

Creo que esta viola anda alrededor de $3100...

Es un muy buen cambio... yo arranque con una strato china prestada como decis vos y me compre una Schecter de 2500$... Dos mundos totalmente diferentes... progrese bastante mas desde que tengo esta viola... la otra me resultaba muy incomoda.

Pegate una recorrida y probalas.. ninguna de estas violas vienen calibradas, asi que seguro que esten un poquito levantadas las cuerdas... pero con una calibrada salir volando!

Rondando en ese dinero, están las PRS SE, singlecut, tremonti, por ejemplo. A mí me parecen mejor opción, sobre todo porque a la hora de venderlas, es más fácil y además no perdés tanto dinero. Pero, ojo, no probé esa cort.

Me arece que no hay ninguna SE de ese estilo por los 3100 pesos. Creo que la mayoría ronda los 4000 pesos.

Yo en su momento andaba regaseado por la z custom, pero era demasiado les paul para mi gusto y terminé con una jackson re pistera. Comentá que onda la violita esta... la acción, las clavijas, los micrófonos, la versatilidad... dale dale marketineala

mira, no voy a ser tan extremista de decirte SEE COMPRATE ESTA Q TE DIGO YO!!.

pero busca, una IBANEZ SZ 520 (que sea la 520 eh!!) usada, q debe andar por ese precio, y PROBALA, quizas re sorprenda! probala nada mas, si te sigue gustando la cort, vas luego por ella.

Lo del video es medio complicado porque no tengo nada para grabar con una calidad respetable. Ademas creo yo que la viola no da el 100% con mi pedal zoom y el electrovox 60. Capas si grabo algo subo solo el audio...

punkoteloco, tiene Seymour Duncan SH1('59) & SH4(JB) y push pull para pasarlos a bobina simple, en la pagina de cort estan todas las especificaciones.

Cuando saque los mics pude ver la construccion del cuerpo, caoba, tapa de maple, y el enchapado de maple flameado, la trastera es de rosewood..

La verdad que el mastil me resulto muy pero muy comodo, tanto la altura de las cuerdas (que estan un poco bajas por demas y son 0.009) y la facilidad para legar al las ultimos trastes gracias a la union mastil cuerpo que es barbara!!!

Ahora una consulta, el tema de que las cuerdas estan bajas un poquito demas hace que la viola trastee un poco no mucho en 5ta, 6ta cuerda al aire y en algunas cuerdas en los primeros trastes (el mango esta recto). Entonces como tiene calibre 0.009 y yo uso 0.010, que pasa si cambio el encordado sin tocar nada, puede que sea la solucion??