Jump to content

¿La miel sirve? ¿verdad o mentira ?

Recommended Posts

Hay gente que dice que sirve y otra que no, no se a quienes creerles D:

Pero.... hace un tiempo que cada dos por tres tengo picazón en la garganta y tos. Después de toser quedo un par de días con la voz del gallo Claudio! (lanza la bola chico! lanza la bola!)

Probé con el té con miel, y me sentí un toque mejor, pero quiero ver cual es la posta

¿La miel sirve o no para aliviar eso y que se escuche mejor la voz, onda como un relajante o algo así? (?)

Escucho =O

Estoy de acuerdo con todas las opiniones, a mi me funciona la miel con leche bien caliente antes de acostarce; pero recuerdo en el programa donde se grabo con la negra Sosa (y varios del rock), cuando le dijo a Cerati (bueno se me piantan dos lagrimones),sigo. Fue a la mañana, Gust tenia algo en la garganta, una molestia, por los cigarrillos, y la negra con gran autoridad le dijo gargaras de bicarbonato por la mañana, es LA SOLUCION...Si ella lo dijo... 8)

Dos Grandes xDiosss

Viejo antes de cantar no tiene que tomar nada frió ni caliente ej :nada de caramelos(mentoplus),chicles de menta,lo que la garganta necesita es estar lubricada por ende tiene que ser algo cremoso por ej: miel,dulce de leche,leche en condiciones normales de temp y sobre el escenario si rockeas una birra jaja na solo agua si es posible de la canilla! después de los festejos... 8) al otro día lo mismo cremosidad y una buena técnica para calentar la garganta :wink: !!!

si la miel sirve... y bastante, por lo menos ami me ayudo bastante cuando estuve jodido de la voz, lo que me parece que hay que esquivarle (a menos que te agarre en medio de un show) es a las bebidas alcoholicas como el wiskey, ya que el alcohol, segun entiendo calienta las cuerdas, pero tambien irrita, por lo que para MI, habria que tratar de evitalo...

saludos

La miel, el propoleo, el bicarbonato, el genjibre, te de limon, etc... todo sirve. Pero no hay que tomarlo muy caliente ni frio, eso hirrita la garganta. Hay que tomarlo tibio y con tragos suaves. Y lo mejor que podes hacer es aprender a evitar que termines con la garganta asi. :mrgreen:

El bicarbonato, por lo menos a mi XD, no me sirve D:

Recién tomé un te con miel :), veremos si resulta D:

Lo de la tos es porque trabajo con computadoras e impresoras en una especie de taller, y por mas de que limpio y limpio, hay tierra, eso me mata. Después toso y quedo a la miseria xD

En un rato pruebo cantar de nuevo (?)

Sino me dedicaré a hacer doblajes del gallo Claudio, por ahí me pagan bien y todo JAJAJAJAJJA

Tengo entendido que el alcohol no hace bien, porque lo primero que me preguntó mi profesor de canto, en la primera clase fue si tomaba xD

Abre las vías respiratorias y eso, pero no hace taaan bien.

Es interesante eso del dulce de leche, mmmmm, encima es rico.... (lo único, habría que implementarlo con una dosis de ejercicio, sino bolita cachuza jajajaja XD)

Lo que no esta recomendado por los doctores es:

-mentolados

-alcohol de ningun tipo

-liquidos muy calientes

-liquidos muy frios

-citricos

-leche

Me lo dijo mi otorrina linda je.... el té NO SE TOMA RECIEN HECHO!!! jeje

lo que si va:

caramelos que lubriquen(miel, dulce, propoleo)(propoleo y miel van como piña)

agua natural

En general los que calman el dolor de la garganta NO deben usarse durante el canto ó antes de cantar, porque podes estas lastimandoté y no te das cuenta, igual que con el whisky te adormece momentáneamente y despues viene el caos... salvo que quieras cantar bien 10 minutos y al otro día no poder ni hablar... Eso ya va en conciencias propias...

Sds!

Pablo.

• 1 month later...
El bicarbonato, por lo menos a mi XD, no me sirve D:

Recién tomé un te con miel :), veremos si resulta D:

Lo de la tos es porque trabajo con computadoras e impresoras en una especie de taller, y por mas de que limpio y limpio, hay tierra, eso me mata. Después toso y quedo a la miseria xD

En un rato pruebo cantar de nuevo (?)

Sino me dedicaré a hacer doblajes del gallo Claudio, por ahí me pagan bien y todo JAJAJAJAJJA

Tengo entendido que el alcohol no hace bien, porque lo primero que me preguntó mi profesor de canto, en la primera clase fue si tomaba xD

Abre las vías respiratorias y eso, pero no hace taaan bien.

Es interesante eso del dulce de leche, mmmmm, encima es rico.... (lo único, habría que implementarlo con una dosis de ejercicio, sino bolita cachuza jajajaja XD)

En realidad, (y diez años después) creo que lo mejor es ejercitar el hecho de utilizar lo menos posible la garganta para cantar..

Mira como fana de Dream Theater que soy, te puedo decir que ví en un documental de ellos que el vocalista tiene en el escenario (y detrás de el) termos con agua tibia y miel. xxx que a nivel profesional se utiliza, no se si está comprobado cientificamente.

En mi experiencia personal, la miel ayuda a calmar el dolor de garganta. Pero la miel que vale es la "solida" esa que es de color amarillo clarito y que para sacar una cucharada necesitás un martillo neumático. La miel sólida no siempre la conseguís en el supermercado.

La miel líquida no me produce el mismo alivio aunque es mejor que nada.

yo apoyaria con un exudado de fauces... hay muchas personas que se le hace cronico la faringitis y como tienen buena resistencia no presentan mas que los sintomas que mencionas. un buen dia el Beta hemolitico se te mete en el torrente sanguineo y podes tener complicaciones severas (cardiacas, fiebre reumatica, etc etc). hacete estudios y hacete revisar por alguno que entienda :wink:

Te cuento mi experiencia:

Tenía que cantar una noche y estaba con la garganta para la miseria, hablaba y me dolia horrores... a la tarde me tomé miel, con una cucharada de aceite y limon, todo mezclado en una taza chiquita y a la noche estaba hecho una seda