Jump to content

Diferencias e/ Fender American Special y American Standard

marianito

Recommended Posts

Bueno... muy simple el tema. Está dirigido a aquellos que conozcan ambos modelos de violas y me puedan ayudar con las carecteristicas de cada una. LAS DIFERENCIAS VISIBLES SON LOS MICS. Y QUE LA SPECIAL VIENE CON FUNDA Y LA STANDARD CON ESTUCHE (lo cual ya marca una tendecia: el abaratamiento de la special tal como se hace con las Mim). Agradecido a todos aquellos que puedan darme una mano.

Mira la diferencia principal entre ambas es que bueno, la Special es la hermana gemela de la Highway One pero con algunas mejoras radicales.

Un puente muy parecido a la standard (y no el raro que tiene la Highway One), en vez depintura Nitro ahora tiene Poly 100%, y obviamente la mejora de los Texas Special. El resto es 100% igual a lo que es (¿o era?) ese modelo (mango "C" de 9,5"; Pala tipo 70´s; y circuito "Grease Bucket").

Un tema tambien es que recortaron la variacion de modelos en cada uno, la "Special" solo viene en algunos colores (el que mas garpa es el rojo) y en mango de Maple solamente. Eliminaron de la linea "Strat" la opción con Rosewood. En Rosewood creo que solo tenes la que es tipo "Fat Strat" (HSS).

Generalmente las Highway y Special, vienen de 3 o 4 piezas el cuerpo a diferencia de las MiM que vienen con el enchapado y las quinientas partes que forman el cuerpo.

La Am. Standard es otro tema, los nuevos modelos vienen con muchas mejoras: Nuevos colores como el "Sienna Sunburst" antes encontrado en las Deluxe. Un puente que es una cruza entre el clasico de 2 puntos que tenia las American con uno "Vintage". xxx tenes las "cejillas" tipo vintage pero con la estabilidad del clasico puente de dos puntos que siempre tuvieron. El acabado es un poco más brillante en el mango a diferencia de la special o la Highway (esta ultima es acabado tipo satindo). Creo que las Clavijas son escalonadas y los microfonos que tienen son Alnico V (no seran texas pero estan ahi). Y por ultimo se le suma un estuche antibombas como es el SKB. Creo que el cuerpo en si tambien es de 3 o 4 partes, no se en el caso de las Sienna Sunburst.

Si podes algunas de las dos, tirate si o si a las nuevas American Standard.

Hola. Por lo que veo, la Deluxe trae radio compuesto en el mango (va variando a medida que recorrés el mango) y además tiene un switch que activa el mic del puente, estés en la posición de mics en la que estés. Eso te da más combinaciones.

Saludos

La deluxe y la special son distintas si mal no recuerdo. La special tiene el radio igual a la standard.

Saludos!

Hola. Por lo que veo, la Deluxe trae radio compuesto en el mango (va variando a medida que recorrés el mango) y además tiene un switch que activa el mic del puente, estés en la posición de mics en la que estés. Eso te da más combinaciones.

Saludos

La deluxe y la special son distintas si mal no recuerdo. La special tiene el radio igual a la standard.

Saludos!

Sí, me las confundí, qué bolu. Ahí borré mi comentario para evitar confusiones.

Saludos y disculpas.

Mira la diferencia principal entre ambas es que bueno, la Special es la hermana gemela de la Highway One pero con algunas mejoras radicales.

Un puente muy parecido a la standard (y no el raro que tiene la Highway One), en vez depintura Nitro ahora tiene Poly 100%, y obviamente la mejora de los Texas Special. El resto es 100% igual a lo que es (¿o era?) ese modelo (mango "C" de 9,5"; Pala tipo 70´s; y circuito "Grease Bucket").

Un tema tambien es que recortaron la variacion de modelos en cada uno, la "Special" solo viene en algunos colores (el que mas garpa es el rojo) y en mango de Maple solamente. Eliminaron de la linea "Strat" la opción con Rosewood. En Rosewood creo que solo tenes la que es tipo "Fat Strat" (HSS).

Generalmente las Highway y Special, vienen de 3 o 4 piezas el cuerpo a diferencia de las MiM que vienen con el enchapado y las quinientas partes que forman el cuerpo.

La Am. Standard es otro tema, los nuevos modelos vienen con muchas mejoras: Nuevos colores como el "Sienna Sunburst" antes encontrado en las Deluxe. Un puente que es una cruza entre el clasico de 2 puntos que tenia las American con uno "Vintage". xxx tenes las "cejillas" tipo vintage pero con la estabilidad del clasico puente de dos puntos que siempre tuvieron. El acabado es un poco más brillante en el mango a diferencia de la special o la Highway (esta ultima es acabado tipo satindo). Creo que las Clavijas son escalonadas y los microfonos que tienen son Alnico V (no seran texas pero estan ahi). Y por ultimo se le suma un estuche antibombas como es el SKB. Creo que el cuerpo en si tambien es de 3 o 4 partes, no se en el caso de las Sienna Sunburst.

Si podes algunas de las dos, tirate si o si a las nuevas American Standard.

Un millón de gracias maestro. Acabadísima explicación y comparación. La verdad es que no hay mucha diferencia en guita entre una y guiandome por tu consejo le entro a la standard... lo que me queda dando vueltas es el tema mics... me seducen los texas... por otro lado comprar una viola de 7 lucas (la special) y que te la den en una funda pedorra me jode un poco. Voy a tratar de escuchar un poquito mas de audios de ambas. Gracias loco. Muy util la información.

-- Jue May 26, 2011 12:12 pm --

Bueno gente, muchísimas gracias por toda la info. Quiero contarles que compré una American Standard sunburst mango de maple... una belleza y la verdad es que por la misma guita me encontré con un instrumento que, ademas de ser el sonido que estaba buscando, es mucho mas profesional que la Gibson LP Studio faded que vendí, sobre todo en terminaciones, detalles etc. Creo que cuando compré la LP lo hizo porque era una viola que tenía demasiado idealizada y la única que había tenido un par de meses como para probarla a full y en otra época fué una standard... infinitas diferencias. A lo que apunto con el comentario es a lo sigueinte: Para comprar una Gibson bien pro tenés que invertir mucha mas guita que en una Fender con identica calidad... De todas maneras el cambio se debió mas a un viraje en el estilo de lo que estoy haciendo (mas blusero) y a la versatilidad que te dá la strato. Nuevamente gracias por los consejos.http://www.fender.com/es-AR/products/search.php?partno=0110400700

• 4 months later...

Off Topic:
Cómo es el puente de la Highway?

una bosta...la highway es una bosta en su totalidad

Quizá lo sea, pero no responde a su pregunta.

El puente de la H 1 es igual a cualquier puente Fender Vintage, trae bloque grueso, no finito como el de las A. Std...Saludos.