Jump to content

Un par de fotos de la familia unida.

RCB

Recommended Posts

Estos son mis amplis. Casi todos por lo menos. En la foto falta un Vox AC4Tv Mini que esta en argentina y un Vox DA5 que tengo conectado a la PC.

No son amplis boutique. No son inconseguibles ni exclusivos, la mayoría son bastante accesibles, pero varios de esa foto son simplemente los que más me han gustado después de probar muchos.

Debo reconocer que en materia de amplis me falta probar cantidad. Además de los que estan en la foto, he tenido varios amplis valvulares. Algunos que me vienen a la cabeza son el Marshall DSL, TSL, JCM800, Peavey 5150, Bugera 333XL, Bugera 6262, Egnater Rebel, Carvin Legacy, Saint Vith San Pablo, Cream BS800, Cream Dual Metal, Mesa Dual Rectifier, Madison Divinity, Crate V30 (2), Nightrain NT15, Blackheart Handsome Devil, Mindech, Meteoro, Fender Blues Jr Tweed, Mesa Nomad y algunos más. Todos esos los tuve un buen rato. Los demas fueron mas efimeros.

Amplis de marca normales, y amplis directamente baratos.

He probado muchos otros, algunos extensivamente como el Orange AD30, Rockerverb, Mesa Roadking, Mesa Mark IV, Mesa DC5, Stiletto, Plexis, JCM900, Fender Bassman, Bogner Alchemist, Peavey XXX, Peavey JSX, Egnater Tourmaster, Nu Twin, y alguna que otra cosa que seguro me olvido.

Los demas que he tocado ha sido, como todos nosotros, en casas de musica, un rato y ni los menciono.

Abajo va un pequeño comentario acerca de por qué tengo esos que estan en la foto:

1) Por los 250 dolares que cuestan en USA, no tener no tener un Lil Nightrain es un crimen. Lo mismo con el Vox DA5 y los 100 dolares que cuesta. Son dos juguetes, pero los usas. Los dos hacen cosas inconcebibles para el tamaño, el precio y los specs que tienen.

2) Mesa F50. Ya no se hace, pero se consiguen. Son baratos. Junto con los DC, los Express y los Nomad, son de lo más barato de Mesa. Y de esos modelos, a mi es lo que mas me gusto, lejos. No es el mejor ampli de Mesa ni a palos. Pero hace todo lo que me gusta de los mesa, y lo hace bien. Tiene un sonido high gain cremoso mas onda los 1ros Marks, pero tiene un scoop de medios que lo lleva a terrerno rectifier cuando lo activas. Los cleans son de lo mejorcito que escuche de mesa a mi gusto (no escuche el Lonestar).

3) Marshal JVM410. El mejor Marshall de la historia, por robo. No por robo, por escandalo. Hace todo lo que uno le puede pedir a un Marshall, y todo lo que uno hubiera imaginado poder pedirle a un Marshall también. Para alguien como yo, no importa que otra cosa tengas, es un ampli para tener y punto.

4) El Crate V30 es un gran ampli. GRAN ampli. Unos cleans tremendos, de los que mas me han gustado. El Palomino V32 de la foto (que es basicamente identico al V30), conectado a la misma caja que el F50 se la banca mal. Realmente no puedo elegir entre los dos, y eso, para ser un Crate que cuesta la 3ra parte es de un merito impresionante. El canal overdrive del V50 no me gusto tanto, quizás por las valvulas que trae (lo acabo de comprar usado) o quizás porque no he podido darle la rosca suficiente y necesita mas volumen para empezar a sonar. Si tuviera que recomendar uno recomendaria el combo 1x12 del V30 o el Palomino V32, o el head + la caja del Palomino V32. También, es un ampli que hay que tener. Al V50 le voy a dar rosca a ver si me convence como su hermanos menores. El clean garpa, y los efectos que trae son todos usables y practicos.

El Peavey Classic de la foto, así como está, no garpa. La idea esta bien. La intención esta bien. El principal problema es el speaker de 10 pulgadas que trae me parece. Con otro speaker y otras valvulas, le tengo fe (aunque no puedo explicar por qué).

Al AC4TV no garpa y punto.

Es probable que de los que estan ahí, el JVM410 se termine convirtiendo en un cabezal. Es probable que el V50 se termine yendo si no logra gustarme tanto como el Palomino (a pesar de que el Palomino es asiatico y el V50 es USA). El Peavey tendra su oportunidad también, salvo que aparezca algun deal interesante antes de que le haga los cambios. El F50 se queda, salvo que en algun momento lo reemplace por un Roadking, o quizás un Stiletto.

Compre un SM58 (si, ya se que es mejor el 57, pero el 58 sin la bolita anda bien igual segun me dijeron), me falta el preamp (que ya lo compre pero no llego), y luego empezare a grabar algunos videitos. Vengo amenazando con eso hace rato, pero estoy mas cerca :wink:

En fin, por ahora les dejo las fotos.

P5200004.jpg

P5200003.jpg

En cualquier momento me echan de mi casa como se darán cuenta! :lol:

PD: No va a faltar el que me diga "por que no vendes todos esos y te compras uno o dos amplis tipo Bad Cat, o un Bogner, Diezel, o Two Rock, o Matchless, etc, etc, etc"

La verdad es que hay dos motivos. El primero y principal es que probé pocos de esos ampli, y la verdad es que muchos de los amplis boutique van mas para el lado clásico. No es el caso de algunos modelos de Bogner, o del Diezel, pero la verdad es que tengo una paleta de sonidos mucho mayor con 3 o 4 amplis diferentes que con Diezel que cuesta más que todos juntos.

Al igual que con las guitarras, amplis diferentes proponen cosas diferentes e inciden en lo que te da ganas de tocar.

Claramente no tiene sentido tener un Crate V50 y un Palomino V32, pero en algun momento alguno de los dos se transformara en otra cosa. Tampoco tiene sentido tener un ampli como el Peavey que no te cierra tal como esta. Ni hablar del AC4TV.

Hay cosas de transicion en la foto, me gustaria que esos 3 (y unos mangos) se transformaran en un Rockerverb por ejemplo. O que esos 3 + el F50 se transformaran en un Roadking II.

Pero la idea de tener un solo ampli, aunque sea el boutique, de lo boutique, de lo boutique, la verdad que no me cierra. Lo mismo me pasa con las violas.

En fin, mataria que los que han tenido alguno de estos amplis de un su opinión y cuenten por qué los conservan o por qué no les cerró.

Saludos!

Primero que nada....WOW!!!. :o

Segundo, tuve el mismo Peavey Classic y a mí me gustó mucho, pero dentro del contexto "para tocar en casa". Por ahí para una juntada con amigos y divertirnos un rato.

La verdad, para lo que cuesta, volvería a tener uno sin ningún problema :wink:

Guest bazofio

Alguien sería tan amable de alcanzarme un babero por favor. :mrgreen:

Si te llegan a echar, venite con los amplis para mis pagos jajaj :mrgreen:

El Rebel es muy versatil, hace de todo realmente. Sin embargo el clean suena medio esteril y al overdrive o high gain tiene un muy buen timbre y kick, sin embargo tiene poca dinámica y suena procesado o medio fake, como quieras verlo.

El renegade no lo probe, solo el Rebel 20 que tuve, un Rebel 30 y un Tourmaster.

Es un ampli que si lo probas en una casa de musica facilmente te puede generar el calenton que hace falta para comprarlo, pero despues te desilusionas.

El Rebel es muy versatil, hace de todo realmente. Sin embargo el clean suena medio esteril y al overdrive o high gain tiene un muy buen timbre y kick, sin embargo tiene poca dinámica y suena procesado o medio fake, como quieras verlo.

El renegade no lo probe, solo el Rebel 20 que tuve, un Rebel 30 y un Tourmaster.

Es un ampli que si lo probas en una casa de musica facilmente te puede generar el calenton que hace falta para comprarlo, pero despues te desilusionas.

Idolo! ahora sí que coincidimos :mrgreen:

Es que te digo la verdad Rodrigo, a mi me parece que en general coincidimos en la apreciación o percepción de las características de los amplis. Pero como tenemos gustos diferentes, de pronto hay equipos que a mi me pueden encantar y a vos no tanto, y viceversa.

Por eso la otra vez te preguntaba tu opinión, porque realmente me parece que sos un tipo que entiende mucho de amplis y tiene mucha percepción, aunque en muchos casos lo que nos gusta sea diametralmente opuesto.

Eso como, si sos de izquierda, leer un muy buen diario de derecha, o si sos de derecha, leer un muy buen diario de izquierda. Creo que escuchar la opinión fundamentada, de gente con criterio, pero que piensa diferente, es de lo que más enriquece.

Abrazo!

• 3 months later...

El V30, es lo mismo que el Palomino V32. Cambia la estetica.

El V50, por lo menos el que yo tenia, viene con dos canales (basicamente los sonidos son los mismo que podes sacar con el V30 pero tenes la posibilidad de usar una ecualizacion independiente para clean y overdrive).

Si hubiera una head del V50 lo tendria si o si, pero hasta donde yo vi, solamente esta en combo y pesa una tonelada (ademas de ocupar mas espacio).

Para lo poco que uso yo efectos, digamos que los que traia el V50 era suficiente. Pero probablemente a un tipo que usa efectos con regularidad, no le termine de resulta funcional.

El V30 tiene un reverb a resortes, y tiene un loop (no se que tipo de loop es sinceramente, pero tiene las entradas de line out y line in). Yo solamente uso reverb a veces, y nunca probe el loop.

Los Palominos V32 y el Crate V30 (y sus variantes en combo, V30 y V3212) tienen un muy buen sonido clean, rico, dinamico con mucha tridimensionalidad y armonicos. Dentro del rango de precios por el que se consiguen en USA o en Mexico, no hay ningun otro ampli que tenga cleans comparables a mi juicio.

El Crunch y el sonido lead andan bien tambien, pero no se destacan tanto. Me gustan bastante y se puede tocar hard rock y hasta heavy metal sin meterle nada adelante. Los controles de ecualizacion son bastante sensibles y se pueden lograr sonidos muy diferentes jugando con los controles. El control de prescense en los V30 es con un boton, que te quita un poco de flexibilidad. El boost de medios cambia bastante el sonido y el volumen del ampli y es footswitcheable.

Realmetne los V30 son amplis muy bien pensado dentro de su simplicidad. No es un monocanal, mas bien es un ampli de dos canales con ecualizacion compartida. Tenes controles de gain y volumen separados para el canal overdrive.

El V50 te permite controlar los efectos via footswitch (ya no lo tengo y no me acuerdo bien como funcionaba, pero si no recuerdo mal podias setear un efecto para cada canal, y activarlo o desactivarlo via footswitch).

Cuando tenia los dos, me dio la impresion de que me gustaba mas el V30. Por eso, y porque era combo, termine vendiendo el V50.

Es un ampli super recomendable, aunque como todo, no es para todo el mundo. Si queres tocar metal extremo, probablemente no es el ampli para vos. Si queres tocar metal de hecho, hay otras opciones mejores. Pero el ampli llega a sonidos lead high gain sin problemas, y suena bien.

Aca en Mexico estan regalados. El publico guitarrista es mas bien metalero mayoritariametne y la onda vintage que tienen esteticamente no prende demasiado. Lo vintage (ya sea en terminos de sonido o estetica) no tiene mucho publico, es bastante opuesto a lo que se ve en Argentina en ese sentido. El ampli no es un un ampli vintage para nada de hecho. Pero no es un ampli decididamente high gain y la estetica es onda retro.

Para mi, a los precios que se los puede conseguir en Mexico, no hay nada que se les acerque en precio calidad.

Si tenes chance de probar alguno, hacelo, te pueden sorprender gratamente.

Me desprendi de un Dual Rectifier y de un Nomad, no de un Roadking. La 1ra lista es de los amplis que tuve (que ahora incluye algunos mas), y la segunda es de ampli que tuve oportundiad de probar extensivamente. Me habia olvidado de contar el Fender Blues Jr Tweed con parlante Jensen.

A la lista se agrego un Laney LC15, un Laney Cub Head y en estos dias llega el Carvin V3M. Seguro me olvido de alguno, pero esa lista nunca incluyo el Roadking. Tambien se agrego otro head Palomino V30 que, si bien me encanta, voy a terminar cambiando por otra cosa porque es al pedo tener dos (llego como parte de una transaccion y pensaba hacerle un cab de alguna madera linda para conservar los dos, uno original y uno customizado).

Por ahi cambiaria el JVM410 por el Roadking. Alguna vez casi se hace pero se cayo.

Pero ultimamente me tiran los mini amplis de hasta 30W. El Carvin V3M es de 50 pero se puede switchear a 7 o 22.

Yo toco en casa, a un volumen delirante para una casa, pero no deja de ser un desperdicio tener amplis de 100, 120 o 150watts valvulares.

Si bien el Roadking me encanta, la verdad es que estaria un poco de mas (no es que eso sea un impedimento pero tambien modera las ganas que me dan de gastar un kilo de guita en uno). En el fondo lo que tendria que hacer, manteniendo la misma guita invertida en amplis (podria de hecho quedarme con un par menos) es vender el JVM410, el AC4TV y uno de los Palomino V30 que me sobra y con esa guita comprar un par de mini amps que tengo ganas de tener como el Mesa TA15, el Mesa Mini Rectifier, Laney Lionheart Head y el Blackstar HT5.

Salve Oh gran dios del GAS!. Yo ando con ganas de vender un ampli grande que me compre cuando era pendejo por esos rayes que tiene uno de imaginarse con una pared de amplificadores y cambiarlo por alguno chiquito pero de mejor calidad. Que sea mas "usable" aca en casa y que suene mejor, un combito..

En fin, muy lindos todos tus bichitos che. Saludos

Es que la verdad, esteticamente, un stack o un incluso un half stack en tu casa queda barbaro!!!! :mrgreen: Es como una escultura. Y si es Marshall, el impacto visual es inmejorable. Ahora, es tan lindo como es al pedo.

Cuando llegue a Mexico por 2da vez, al poco tiempo, tuve chance de comprar una Half Stack Marshall JCM2000 DSL50 con una caja angular Marshall Lead 1960 (creo que era esa) muy barato (creo que pague todo unos 1100 dolares, ridiculo el precio realmente, incluso para Mexico que suele ser muy barato). Solamente dos veces en mi vida tuve half stacks (el otro era un Laney a transitores, que por cierto los de transistores no los puse en la lista). Queda tremendo realmente (ojo, tiene que se Marshall todo y la caja tiene que ser angular!!! :lol: ), lastima que es tan al pedo para alguien como yo.

Pero lo mas triste es que al volumen que podes usar esos bichos, capaz que hasta te termina sonando mejor un Laney LC15, un Lil Nightrain de 2 watts o un Laney Cub Head chinito...

Si te vas a comprar un ampli grande para usar en tu casa, o tiene que ser multiwatt, o tiene que ser uno de esos modelos que puntualmente suenan bien a bajo volumen como el JVM410. Sino, vas a tener un ampli que sabes que suena infernal (alguna vez lo vas a probar a "5" y te va a volar la peluca), pero en el dia a dia vas a vivir disconforme con el sonido que efectivamente le podes terminar sacando a los volumenes que lo usas.

Venden un Mojave Peavemaker en Mexico a 1 luca. No soy fan de los plexis, pero me gustaria darle la chance a uno de estos bichos del estilo, pero onda boutique y un poco modernizados, para ver que pasa. Lo que me detiene es justamente eso que acabo de comentar. Ese ampli lo tenes que poner fuerte si o si, y con 100W, eso es impracticable.

:o

Qué linda cantidad de bichos! Hermosos, felicitaciones.

Ahora te pregunto por que me llama la atencion que no nombraras ni tengas o hayas tenido un Vox Ac30, porqué si se puede saber? Y hago referencia a este ampli porque has probado muchisimos por lo que veo, y tenés y tuviste otros tantos y ya que este es un "clasico" y un tanto accesible y conseguible....por eso básicamente!

Roman ¿ Tenes banda ahora ?

Nop, ya estoy medio viejon a mis 36 (recien cumplidos!). Cargar el equipo, cargar la viola, manejar hasta el c.... del mundo, que el baterista no llegue, que el bajista se olvido el cable, que el cantante no vino, el ampli del teclado que no funciona. Vos te tenes que parar a las 6.3 de la matina para ir a laburar, asi que lo de quedarte a tomar algo despues de ensayar no existe, etc, etc. La verdad, hace mas de 15 años que no toco con gente (por lo menos con una banda, con la que haces temas y ensayas con alguna regularidad).

Es divertido cuando funciona, y cuando sos adolscente no hay nada que se le compare y te dan ganas de hacer todo eso y nada te desanima ni te jode. Y si tenes expectativas de vivir de la musica, ni hablar, lo haces con mas ganas todavia. Pero yo no vivo de la musica. Desde los 18 que tengo claro que no iba a vivir de eso. Si vivis de la musica, obviamente todo cambia. Tocar con gente es tu laburo, se disfruta y te ayuda muchisismo a mejorar musicalmente.

Incluso desde hace varios años me da fiaca componer y mas fiaca todavia grabar. Se volvio definitivamente un hobbie.

Toco bastante la guitarra, unas 5 horas por semana o mas le doy.

Pero mi amor llega hasta ahi llega, enchufar la viola, poner alguna base de fondo y ponerme a improvisar algo. O en el mejor de los casos, agarrar algun tema que me gusta, y sacarlo.

Por ahi me dan ganas de investigar equipos, sonidos, violas. Diseñar alguna y mandarla a hacer. Probar con diferentes pickups, diferentes violas, aprender como se construyen, tratar de hacer algun laburito en las violas por mi cuenta.

Y tocar obviamente. Tocar bastante. Pero para divertirme.

Por eso tampoco nunca estudio nada. No se ni como se llaman las notas en el diapason. Cuando improviso, si me preguntas cual es el modo que estoy usando, cual es la escala, que acordes son, la verdad, es que no tengo ni la menor idea. Tengo algo de oido por suerte y siempre me las pude rebuscar con cero teoria.

En el fondo, es un tema de enfoque que mucha gente del foro, ya sea porque se dedica a la musica profesionalmente, o algunos porque son mas jovenes, o simplemente por un criterio diferente puede encontrar dificil de entender. Calculo que a otros varios, de mas de 30 con otras profesiones y laburos de 9 a 5 como dice la cancion de Kiss, lo que me pasa a mi, les resulta totalmente familiar y les pasa algo parecido.

Beto, la verdad es que el AC30 nunca me dio curiosidad. Lo mismo me pasa con los Orange AD30 por ejemplo. Pero si aparece una buena oportunidad de tener uno (dando en parte de pago otro, sin agregar mas equipo digamos) probablemente lo compraria aunque sea para tenerlo un tiempito y ver que onda. Supongo que con un AD30TC haria lo mismo. Esta barbaro probar equipo, el tema es tratar de no perder guita en esa voragine de probar de todo. No hace falta ganar, no se trata de eso, pero hay tantas cosas dando vueltas que te podes pasar la vida entera probando cosas y te podes fundir rapidisimo.

Y finalmetne, hay que usar las cosas que uno tiene, sino te la pasas cambiando de equipo y nunca usas nada. Llevado al extremo podes terminar como el gordito de "The Tone King" que compra 400 equipos y violas diferentes y no puede tocar ni el timbre. Peor aun, ni siquiera le puede sacar el jugo en terminos de sonido a la cosas que tiene...