Jump to content

EMG81/85 en Les paul y en otro/s modelos

Reptilio

Recommended Posts

Hola estoy por conseguir una epiphone les paul custom viejita; y le voy a cambiar los microfonos; mi idea es que el micro "respete" el sonido les paul; se me pasó por la cabeza...pregunto:un set emg 81/85 suena igual en una les paul que en una strato tradicional? estoy con esa duda... si bien soy mas partidario del los microfonos pasivos. lo que quiero es un sonido potente para distorsiones de alta ganancia (hi gain) pero que sea un sonido gordo, con sustain, aterciopelado...bien les paul me explico? lo lograré con los emg? o que microfonos pasivos o activos me recomiendan que respeten ese añorado sonido pero teniendo en cuenta que uso distorsiones de alta ganancia. tube hace tiempo una jackson dinky japon con 81/85; mucha ganancia; lindo; pero sonido flaco y bastante agudito. no quiero que me pase lo mismo con la les paul. alguna sugerencia? desde ya gracias

Los EMG suenan en todas las violas a EMG, con diferencias pero suenan similares. Tienen a favor el bajo nivel de ruido para la ganancia que tienen pero son 0 dinamicos (no tenes tanto matiz para hacer con la pua) y en limpio suenan hooooorrribles, son re esteriles.

Si vos queres el sonido Les Paul de alta ganancia tenes que ponerle unos mics tranquis pero de sonido gordo, a mi para la Les Paul me gustan los Gibson Classic 57 y los Duncan Seth Lover, les dan un tono fantastico a la viola.

Muchos creen que para tocar high gain necesitas mics de alta ganancia (EMG, Dimarzio X2N, Duncan Invader, etc) y cuando mas high gain es el mic mas finito suena la viola, el gain te lo da el equipo y los pedales que uses.

No se si escuchaste algo pero el disco de Barilari es bastaaante podrido y la viola es una Gibson Les Paul Custom con mics originales (Gibson 490 y 498), una cabeza Mesa Dual rectifier 2ch serie I y una Caja Marshall 1960a, y suena asi:

http://www.youtube.com/watch?v=23-yWWf_RwM

Claro pero en un mesa :lol: hasta un generico suena a metal en eso.

Yo tengo una epi std con mics emg 81 81 y son exelentes si bien pense en su momento lo mismo que vos pero naaaada que ver tiene el sonido les paul y aunque los 2 mics sean iguales pensaba que era medio al pedo pero el del mastil suena totalmente diferente al del puente bien tubo :o :twisted: para el metal obvio que andan mas que bien incluso se siente el machaque con cualquier disto comparado con otros mics que tenes que tener una cantidad muy importante de ganancia para que suene a machaque con los emg con cualquier saturacion suena bien claro el machaque.

Los uso para tocar de todo, ultimamente me copo algo de jazz y suenan muy bien cosa que no esperaba por todo lo que lei pero imcreiblemente suenan bien en limpio y para crunch tambien santanias a lo loco.

Yo note que hay una gran diferencia de sonido entre tener los mics en una superstrat y una les paul para mi son donde mejor quedan. No tienen floyd ni tremollo pero si no lo usas mucho es donde mejor quedan para mi.

Esto lo grabe hace poco con el guitar rig 3 y un backing track. Guitarra cable y onboard :lol:

http://soundcloud.com/quizpe/sweet-chil ... mo/s-Mn5zY

Mmmm, no se, a mi me resultan raros los EMG, es como quien le pone EMG a una Gibson Custom 78, es como tomar un Catena Zapata o un Rutini con soda. Suena siempre muy dura la viola.

Por ahi ya lo vieron pero les dejo el test de mi les paul daniels y mi Marshall JVM-205H.

La viola es cuerpo de caoba, mango y tapa de maple, diapazon de ebano (como las viejas custom) y los mics son:

Mango: Dimarzio PAF

Medio: Dimarzio Air classic

Puente: Dimarzio Tone Zone

Como podes ver son mics tranquis, el tone zone es de media ganancia pero con imanes de alnico. La viola está directa al equipo sin ningun tipo de efecto ni nada raro y en el modo 3 del canal 2 suena super high gain.

tomando como referencia la jackson con emg que tenia, el limpio para mi no existe al lado de los de mi gibson flying v; igual no me interesa mucho el limpio; estoy pensando en unos 490 498 para la epiphone, aunque estoy en duda por los blackout de duncan tambien. no tener la posibilidad de probar todos estos mics en una misma viola es por ahi un embole, pero otra no me queda. hay una serie de microfonos de gibson "modern" pero basados en los paf creo pero con mas salida.quiza termine poniendole algun pasivo pensando a futuro ya que cuando ocupe el clean va haber diferencia, cuando quiera tocar blues o algo, aunque por ahora no. es verdad lo de los machaque en los emg; con mi jackson pateaba el machaque a morir, pero era un sonido flaco que a mi mucho no me agrada.

Suhr Doug Aldrich. Pasivos que matan, son high output pero con tono PAF, un hallazgo.

Adhiero, son espectaculares esos micrófonos, es como tener un PAF con un booster.

supongo que esos mics en una les paul explotaran en gordura y ganancia

• 1 month later...