Jump to content

Mi nuevo ampli: Marshall 1974X

Gabriel Merino

Recommended Posts

Bueno, después de mucha indecisión , preguntas, idas y vueltas, mucho, pero muuuuuuuuuucho esfuerzo por conseguir la plata (y ahora tengo que pagar una pequeña parte que me faltaba en cuotas, jeje), y la espera hasta que me llegó, les presento a mi nuevo bebé:

Marshall 1974X

marshall1974x.jpgmarshall1974x2.jpg

El ampli es una reedición del clásico 18W de Marshall. Tiene dos canales, uno normal y otro con trémolo, cada uno de ellos tiene la entrada "High" y la "Low". Sólo tiene Volumen y Tono (y en el canal Trémolo tiene "Speed" y "Intensity" para controlar dicho efecto).

La verdad que me encanta el sonido que tiene, satura a medida que le subís el volumen, como todos los Marshall monocanal...es un crunch bien medioso, opaco, con mucho cuerpo y sin esos agudos "hirientes" que no me gustan. Sumándole un Tubescreamer explota.

Estoy más que contento. Quiero agradecerle a todos los que me ayudaron a decidir: a Willy por sus consejos y por tocar Hard Rock con una Strato y un Plexi, cosa que me llevó a querer ese tipo de sonido, al Jedi por pasarme el dato de dónde podía probar un Deluxe Reverb (era otro de los amplis que tenía en mente), a Juancho por invitarme a probar su DSL 401, a Ariel Pozzo y Avex también por sus consejos, a nicocopo y gulahendrix de Singletone que me invitaron a probar su clon de este ampli, ya que el original no se consigue por ningún lado para probarlo, y sobretodo a Rodrigo Gonzalez, a quien bombardeé con preguntas, idas, vueltas, dudas, y demás, hasta que me asesoró en todo los detalles que necesitaba para finalmente decidirme por este modelo.

Gracias, saludos, y próximamente vendrá algún video.

Felicitaciones!!. Y que pedazo de panel "consultor" que pegaste...eh?. :wink:

Ahora te consulto: tira mucho volumen en limpio antes de lograr saturar?. Y cuando satura, te patean la puerta los vecinos con antorchas y tridentes listos para lincharte?. Por saber no "má"...vio? :roll:

Ando con ganas de un ampli para pub y que no me implique cargar en dos viajes hasta el coche (cabezal y caja) y...aclaro que el peso no es problema para mi musculado cuerpo (recubierto de abundante grasa por el frío, claro, jejejejeje).

Gracias a todos!

Ahora te consulto: tira mucho volumen en limpio antes de lograr saturar?. Y cuando satura, te patean la puerta los vecinos con antorchas y tridentes listos para lincharte?. Por saber no "má"...vio? :roll:

Ando con ganas de un ampli para pub y que no me implique cargar en dos viajes hasta el coche (cabezal y caja) y...aclaro que el peso no es problema para mi musculado cuerpo (recubierto de abundante grasa por el frío, claro, jejejejeje).

Mirá, no es un ampli para saturar a volumen de departamento. Ayer lo puse en 10 por 5 minutos para ver como sonaba, pero casi tiro todo abajo, jeje. El volumen 1 ya es, dentro de lo que puede considerarse volumen de departamento, fuerte. O sea, nadie se te va a venir a quejar porque lo tengas en volumen 1, pero es relativamente fuerte para tocar solo. Yo lo que hago es compensar esa falta de saturación con un BB Preamp, el mejor pedal que tengo, je. Tiene la misma onda de saturación, y puesto en este ampli suena muy parecido al ampli cuando satura.

Felicitaciones!, conta.. tiene lindo clean a bajo volumen? te gusto mas que el deluxe reverb en ese plano?

Sí, es hermoso, y para tocar bajito en clean me gustó MUCHO más que el Deluxe Reverb. Para mi gusto el Fender sonaba muy flaquito y brillante si no estaba bien bien fuerte. El 1974X en volumen 1 ya tiene un cuerpo hermoso, con la strato en la posición de mics medio + puente suena con graves! :o

Te felicito che!!, grabate algo por favor

Gracias, en breve, prometo.

Saludos

Mirá, no es un ampli para saturar a volumen de departamento. Ayer lo puse en 10 por 5 minutos para ver como sonaba, pero casi tiro todo abajo, jeje. El volumen 1 ya es, dentro de lo que puede considerarse volumen de departamento, fuerte. O sea, nadie se te va a venir a quejar porque lo tengas en volumen 1, pero es relativamente fuerte para tocar solo. Yo lo que hago es compensar esa falta de saturación con un BB Preamp, el mejor pedal que tengo, je. Tiene la misma onda de saturación, y puesto en este ampli suena muy parecido al ampli cuando satura.

Gracias por responder.

Mi intención no es usar en casa ya que para eso tengo el asombroso master de mi Argie 6769. El tema es ver si me sirve para tocar en lugares de hasta 200 personas (microfoneado, obviamente...la idea es escucharme yo mismo desde el ampli) y evitar llevar el cabezal más caja. Me interesa saber más o menos si a cuanto de volumen ya comienza a romper, ya que pretendo usarlo limpio, pero sí, sé muy bien que estos amplis (al igual que mi ex Marshall 1987x) a volumen uno ya suenan terriblemente fuerte.

Pero creo que aún no pudiste probarlo a diferentes volúmenes. Igual, mil felicitaciones por el ampli.