Jump to content

Distorsion sobre ampli ''caliente''

Recommended Posts

Buenas! Les queria hacer una consulta ustedes, gente que sabe: si yo estoy tocando en un ampli que ya esta medianamente distorsionado(un overdrive pulenta), pasa algo si yo arriba de eso le meto una distorsion? Con ''si le pasa algo?'' me refiero a si por ahi esto exige demasiado a algun componente del equipo en particular.

Saludos,

Maxwell.

Pd: se que por ahi esta pregunta puede ser media pelot&d$ para muchos pero es una duda que me quiero sacar hace mucho, sepan entender jaja.

• 2 weeks later...

Mustaine: depende del ampli que sea, si pones una fender clean al mango te va a quebrar un poco el sonido y si le agregas una distorcion tendrias una distorcion al recontra volumen.

Si agarras una jcm 900 y lo pones en distorcion al mango y le mandas una distorcion arriba electronicamente no pasa nada, sino que vas a recontra saturar la linea de entrada y se va a escuchar horrible y te va a acoplar por todos lados.

Lo que todos recomiendan es usar un ampli con media distorcion y una overdrive arriba para ayudarlo un poco a escupir mas, como demostro ariel en el test del overdrive de sabaius creo.....

te pongo de ejemplo a Zakk wylde, jcm 800 al mango de volumen y de ganancia y un overdrive arriba tambien al mango

no se si no voy a decir pavadas, pero no habria que tener cuidado tambien con el volumen del pedal? es decir, si el ampli esta exigido de por si, con el volumen alto y todo ese tema, y encima le mandas un pedal con mas volumen, no corres riesgo de exigir un poco los conos y esas cosas?

saludos

EDITO: igual, como dijeron alla arriba... a donde queres llegar? disto + disto = ruido y encima poca definicion, acoples, etc... que queres obtener haciendo este experimento??

Hasta donde se, un distorsionador (que no es lo mismo que un saturador u overdrive) te comprime la señal, por ende, electrónicamente no le tendría que pasar nada al amplificador (bue...el que comprima supongo que no le hace a la electrónica, jeje).

El distorsionador es recomendado usarse con el amplificador en limpio y lo ideal es no pasarlo de 5 o 6 en el volúmen.

Si tenés un ampli ya saturado, lo ideal es que le sumes un overdrive, o un booster, o un escualizador......enfatizo lo ideal.

Si le sumás un distorsionador vas a sentir que tu sonido se achica (supongo que tu idea es para un solo) y además vas a tener un ruiderío infernal (dependiendo del volúmen de saturación del amplificador y del gain del distorsionador).

Igual...probá....en todo caso podés restarle gain al distorsionador y ver que tal te funciona.