bondedbyblood Posted May 21, 2011 Share Posted May 21, 2011 Hola gente musiquiatra, me acabo de presentar en la sección de usuarios, les quería consultar que viola me puedo comprar. Dentro de unas semanas voy a viajar para EEUU y me quiero traer una viola que me dure, que sea gama media-alta. Mis influencias son Deftones, Carajo, System of a Down. Me gusta mucho las distorsiones de Tery de Carajo, un estilo así querría yo, algo con puente fijo y pastillas activas. Saludos y gracias desde ya ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted May 21, 2011 Share Posted May 21, 2011 Tery usa mucho les paul y sg. Por las bandas que nombrás, te diría una ltd de esp :D Modelo viper o eclipse. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 21, 2011 Administrador Share Posted May 21, 2011 Tery usa mucho les paul y sg. Por las bandas que nombrás, te diría una ltd de esp :DModelo viper o eclipse. LTD es del nivel de Epiphone o menos...se va a ir a USA a traerse eso? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Music_4_pleasure Posted May 21, 2011 Share Posted May 21, 2011 Si mal no recuerdo, Tery le clava Seymour Duncan a todas sus violas, y son pasivos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bondedbyblood Posted May 21, 2011 Author Share Posted May 21, 2011 Tery usa mucho les paul y sg. Por las bandas que nombrás, te diría una ltd de esp :DModelo viper o eclipse. En cuanto a modelos me gustan más las Telecas o las Superstratos, pero igual lo que importa son los componentes no ? Si mal no recuerdo, Tery le clava Seymour Duncan a todas sus violas, y son pasivos. Dije lo de los mics activos porque lo ví que se lo recomendaban a un flaco (en un foro gallego) que también quería una viola para Nu. Vi que se habla mucho de las BC Rich, PRS, etc. Alguno podría tirarme alguna otra data, por ej la función de los mics activos/pasivos. Abrazo a todos y gracias ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted May 21, 2011 Share Posted May 21, 2011 Tery usa mucho les paul y sg. Por las bandas que nombrás, te diría una ltd de esp :DModelo viper o eclipse. LTD es del nivel de Epiphone o menos...se va a ir a USA a traerse eso? Menos que una epi? :? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Easy Ryder Posted May 21, 2011 Share Posted May 21, 2011 a mi me gustan mucho las esp ltd. fijate que STEPHEN CARPENTER (violero de deftones) tiene varios modelos signature en esta marca. fijate la serie horizon y la MH de esp ltd. 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bondedbyblood Posted May 21, 2011 Author Share Posted May 21, 2011 a mi me gustan mucho las esp ltd. fijate que STEPHEN CARPENTER (violero de deftones) tiene varios modelos signature en esta marca. fijate la serie horizon y la MH de esp ltd. 8) Muchísimas gracias, ya mismo me estoy fijando :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jonagr Posted May 21, 2011 Share Posted May 21, 2011 por las bandas que nombras tenes ahi tres estilo de guitarra diferentes en mas o menos el mismo estilo musical, si te vas a poner a gastar y te vas a eeuu yo diria que te traigas una prs o una gibson. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mark Summer Posted May 21, 2011 Share Posted May 21, 2011 Si vas a EUA, aprovechá a comprar algo bueno. Gibson, Fender, PRS. Olvidáte de las ESP, diría yo. A mí me gustan mucho las PRS en las bandas de nü metal. En cuanto a los mics, no considero que usar activos sea necesario. Al contrario. Mirá, acá hay algo que, dado que te gusta el sonido de Carajo, te va a servir mucho :D http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=27&t=9419 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bondedbyblood Posted May 21, 2011 Author Share Posted May 21, 2011 por las bandas que nombras tenes ahi tres estilo de guitarra diferentes en mas o menos el mismo estilo musical, si te vas a poner a gastar y te vas a eeuu yo diria que te traigas una prs o una gibson. Si vas a EUA, aprovechá a comprar algo bueno. Gibson, Fender, PRS. Olvidáte de las ESP, diría yo. A mí me gustan mucho las PRS en las bandas de nü metal. En cuanto a los mics, no considero que usar activos sea necesario. Al contrario. Mirá, acá hay algo que, dado que te gusta el sonido de Carajo, te va a servir mucho :D http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=27&t=9419 Bueno, creo que me convencieron a investigar más sobre las PRS. El thread ese de Tery lo había visto gracias igual :D Gracias a todos por su ayuda ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sauley Posted May 21, 2011 Share Posted May 21, 2011 Pegale una ojeada a las Schecter, podes fijarte en www.guitarcenter.com Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adriramos93 Posted May 21, 2011 Share Posted May 21, 2011 shecter.....si vas por una ESP anda por una ESP no te traigas las LTD....de ultima traete los componentes de alla que los vas a poder pasar mas facil y te quedaria aca armarte algun cuerpo con la forma que a vos te guste y con los cambios que quieras.....yo haria eso... saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rulz-Hernan Posted May 21, 2011 Share Posted May 21, 2011 El de Carajo suele usar bastante una Gibson Flying V y otras con doble bobina, pero sus distor depende mucho mas de los equipos que usa... ya que tiene lindos y variados amplis... Por mas que tengas la misma viola, si no tenes el Rectifier, se complica :evil: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bondedbyblood Posted May 21, 2011 Author Share Posted May 21, 2011 De Schecter lo que econtré que me gustó y me da el presupuesto es esto... Schecter Guitar Research Damien Elite Electric Guitar http://www.guitarcenter.com/Schecter-Gu ... 1503900.gc Las PRS están muy saladitas :? me quedo corto... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sauley Posted May 21, 2011 Share Posted May 21, 2011 De Schecter lo que econtré que me gustó y me da el presupuesto es esto... Schecter Guitar Research Damien Elite Electric Guitar http://www.guitarcenter.com/Schecter-Gu ... 1503900.gc Las PRS están muy saladitas :? me quedo corto... Esa Schecter la quise probar cuando fuí a USA pero no la tenían, la viola viene con EMG 81 y 85, son activos y bien metaleros, el puente es un Floyd Rose Special, que según tengo entendido, va bastante bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted May 21, 2011 Share Posted May 21, 2011 Tery y SOAD usan Gibson's con mics pasivos, a ambos los vi con Gibson SG 61 y siempre con el Mesa dual Rectifier (el secreto está ahi jeje). Yo iria por una Gibson hecha y derecha, les paul o SG. Las PRS son buena opcion, bandas como Linkin Park o Nickelback por tirar algun ejemplo usan PRS con Mesa y suenan muuuuy bien. Olvidate de ESP, LTD, Schecter, Dean, BC Rich, etc etc. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Limbo Posted May 21, 2011 Share Posted May 21, 2011 ESP son ALTAS violas para todo lo que suene metalero. Sino te conviene ir por una Gibson Standard, que tira para todos los estilos, desde un blues, hasta un heavy bien extremo. Olvidate de las PRS o Fender, esas violas apuntan para otro lado. Lo importante es que vos la sientas cómoda, te guste la forma, y se adecue a la música que tocas. No vas a ir a comprarte una strato Fender solo porque sea Fender, si no tiene nada que ver con Nu Metal. Saludos! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio D. Pogonza Posted May 21, 2011 Share Posted May 21, 2011 Les paul custom con emg :twisted: . No son malas las epis Std yo tengo una. Si no tenes para la gibson comprate una + los mics yo tengo esa configuracion y anda barbaro para todo y no necesitas un mesa para sonar a metal pero si lo tenes :twisted: :twisted: :twisted: . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bondedbyblood Posted May 21, 2011 Author Share Posted May 21, 2011 Gibson se me va por las nubes ! :cry: La única que podría comprarme es esta: http://www.guitarcenter.com/Gibson-Melo ... 1172577.gc pero la verdad no sé si me sirve para el estilo que quiero hacer, aparte tampoco pienso comprarme una viola y andar cambiandole los mics ni nada de eso... Gracias a todos, sigan tirando ideas :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Limbo Posted May 21, 2011 Share Posted May 21, 2011 Entonces si no llegas a Gibson, anda por ESP o por Dean. No importa lo que te digan o lo que piensen, si a vos la viola te gusta, compratela. Total, HAGAS LA COMPRA QUE HAGAS, tarde o temprano te vas a arrepentir, porque todos crecemos musicalmente y van variando nuestros gustos, y vas a cambiar de viola. Así que ahora anda y comprate la que te haga mas feliz tener, o la que use alguno de tus ídolos, total tarde o temprano la vas a cambiar. Como marcas metaleras tenes a Jackson, ESP, Dean, Ibanez. Saludos! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted May 21, 2011 Share Posted May 21, 2011 Ahhh, entonces estas ajustado con el presupuesto. En ese caso si, si me das a elegir refiero esta: http://www.guitarcenter.com/ESP-LTD-EC- ... 1435799.gc Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bondedbyblood Posted May 21, 2011 Author Share Posted May 21, 2011 Ahhh, entonces estas ajustado con el presupuesto.En ese caso si, si me das a elegir refiero esta: http://www.guitarcenter.com/ESP-LTD-EC- ... 1435799.gc Ya me está empezando a dar vergüenza hablar de mi presupuestp :oops: jajajaj, a ver... El error fue mío, empecemos desde donde tendría que haber arrancado yo. Tengo para gasta U$S500 en guitarcenter Acabo de ver esta viola que es justo la LTD siganture de Stephen Carpenter (guitarrista de Deftones): http://www.guitarcenter.com/ESP-LTD-SC- ... 1177181.gc A ver que onda esa... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rulz-Hernan Posted May 21, 2011 Share Posted May 21, 2011 Yo tengo una Schecter con el Floyd special y anda mas que bien... y eso que no es de la gama mas alta. Seguro alla conseguis otra gama y con puente fijo... probalas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Robertino Posted May 21, 2011 Share Posted May 21, 2011 http://guitars.musiciansfriend.com/prod ... sku=512899 ¿Esta decías? ¿Qué afinación pensás usar? ¿Te da igual 6 0 7 cuerdas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts