Jump to content

Guitarra para Nu Metal

bondedbyblood

Recommended Posts

Hola gente musiquiatra, me acabo de presentar en la sección de usuarios, les quería consultar que viola me puedo comprar.

Dentro de unas semanas voy a viajar para EEUU y me quiero traer una viola que me dure, que sea gama media-alta.

Mis influencias son Deftones, Carajo, System of a Down.

Me gusta mucho las distorsiones de Tery de Carajo, un estilo así querría yo, algo con puente fijo y pastillas activas.

Saludos y gracias desde ya !

Tery usa mucho les paul y sg. Por las bandas que nombrás, te diría una ltd de esp :D

Modelo viper o eclipse.

En cuanto a modelos me gustan más las Telecas o las Superstratos, pero igual lo que importa son los componentes no ?

Si mal no recuerdo, Tery le clava Seymour Duncan a todas sus violas, y son pasivos.

Dije lo de los mics activos porque lo ví que se lo recomendaban a un flaco (en un foro gallego) que también quería una viola para Nu.

Vi que se habla mucho de las BC Rich, PRS, etc. Alguno podría tirarme alguna otra data, por ej la función de los mics activos/pasivos.

Abrazo a todos y gracias !

Si vas a EUA, aprovechá a comprar algo bueno. Gibson, Fender, PRS. Olvidáte de las ESP, diría yo. A mí me gustan mucho las PRS en las bandas de nü metal.

En cuanto a los mics, no considero que usar activos sea necesario. Al contrario.

Mirá, acá hay algo que, dado que te gusta el sonido de Carajo, te va a servir mucho :D http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=27&t=9419

por las bandas que nombras tenes ahi tres estilo de guitarra diferentes en mas o menos el mismo estilo musical, si te vas a poner a gastar y te vas a eeuu yo diria que te traigas una prs o una gibson.

Si vas a EUA, aprovechá a comprar algo bueno. Gibson, Fender, PRS. Olvidáte de las ESP, diría yo. A mí me gustan mucho las PRS en las bandas de nü metal.

En cuanto a los mics, no considero que usar activos sea necesario. Al contrario.

Mirá, acá hay algo que, dado que te gusta el sonido de Carajo, te va a servir mucho :D http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=27&t=9419

Bueno, creo que me convencieron a investigar más sobre las PRS. El thread ese de Tery lo había visto gracias igual :D

Gracias a todos por su ayuda !

shecter.....si vas por una ESP anda por una ESP no te traigas las LTD....de ultima traete los componentes de alla que los vas a poder pasar mas facil y te quedaria aca armarte algun cuerpo con la forma que a vos te guste y con los cambios que quieras.....yo haria eso...

saludos

De Schecter lo que econtré que me gustó y me da el presupuesto es esto...

Schecter Guitar Research Damien Elite Electric Guitar

http://www.guitarcenter.com/Schecter-Gu ... 1503900.gc

Las PRS están muy saladitas :? me quedo corto...

Esa Schecter la quise probar cuando fuí a USA pero no la tenían, la viola viene con EMG 81 y 85, son activos y bien metaleros, el puente es un Floyd Rose Special, que según tengo entendido, va bastante bien.

Tery y SOAD usan Gibson's con mics pasivos, a ambos los vi con Gibson SG 61 y siempre con el Mesa dual Rectifier (el secreto está ahi jeje).

Yo iria por una Gibson hecha y derecha, les paul o SG.

Las PRS son buena opcion, bandas como Linkin Park o Nickelback por tirar algun ejemplo usan PRS con Mesa y suenan muuuuy bien.

Olvidate de ESP, LTD, Schecter, Dean, BC Rich, etc etc.

ESP son ALTAS violas para todo lo que suene metalero. Sino te conviene ir por una Gibson Standard, que tira para todos los estilos, desde un blues, hasta un heavy bien extremo. Olvidate de las PRS o Fender, esas violas apuntan para otro lado. Lo importante es que vos la sientas cómoda, te guste la forma, y se adecue a la música que tocas. No vas a ir a comprarte una strato Fender solo porque sea Fender, si no tiene nada que ver con Nu Metal.

Saludos! :mrgreen:

Gibson se me va por las nubes ! :cry:

La única que podría comprarme es esta:

http://www.guitarcenter.com/Gibson-Melo ... 1172577.gc

pero la verdad no sé si me sirve para el estilo que quiero hacer, aparte tampoco pienso comprarme una viola y andar cambiandole los mics ni nada de eso...

Gracias a todos, sigan tirando ideas :mrgreen:

Entonces si no llegas a Gibson, anda por ESP o por Dean. No importa lo que te digan o lo que piensen, si a vos la viola te gusta, compratela. Total, HAGAS LA COMPRA QUE HAGAS, tarde o temprano te vas a arrepentir, porque todos crecemos musicalmente y van variando nuestros gustos, y vas a cambiar de viola. Así que ahora anda y comprate la que te haga mas feliz tener, o la que use alguno de tus ídolos, total tarde o temprano la vas a cambiar.

Como marcas metaleras tenes a Jackson, ESP, Dean, Ibanez.

Saludos! :D

Ahhh, entonces estas ajustado con el presupuesto.

En ese caso si, si me das a elegir refiero esta:

http://www.guitarcenter.com/ESP-LTD-EC- ... 1435799.gc

Ya me está empezando a dar vergüenza hablar de mi presupuestp :oops: jajajaj, a ver... El error fue mío, empecemos desde donde tendría que haber arrancado yo. Tengo para gasta U$S500 en guitarcenter

Acabo de ver esta viola que es justo la LTD siganture de Stephen Carpenter (guitarrista de Deftones):

http://www.guitarcenter.com/ESP-LTD-SC- ... 1177181.gc

A ver que onda esa...