Jump to content
Sign in to follow this  
Demon Cleaner

FUZZ Rockumental

Recommended Posts

Me vine con todo, jejejeje ...

Un documental ultra mega maestro chiche bombón sobre el mejor efecto que jamas se ha inventado ... el Fuzz 8)

Basicamente, cubre a los grandes fabricantes de pedales boutique, algunos pedales vintage y a un par de ladris :lol:

Acá te das cuenta porque Mike Matthews es el capo y Zvex el mas capito ... mas allá de todos los palos que le tiran, jeje

http://www.dailymotion.com/playlist/xpnt2_crazy-fuzz_fuzz-th3-sound

Está dividido en 7 partes que en total deben hacer algo como 1 1/2 hora ... vale la pena cada segundo ...

Fuzz: The Sound that Revolutionized the World

Dirictor:

Clif 'Chick' Taylor ... no tengo idea de donde salió, ¿uds.?

Algunos de los personajes mas conocidos que se muestran:

Steve Albini, Billy Gibbons, Peter Frampton, J. Mascis (con su colección muff), Craig Anderton, Robert Keeley, Mike Matthews, Zachary Vex ... y muchos mas

a mi si me cargan!!

copadisimo!! un aporte muy bueno! me parece que esta noche tengo sesion de videos ;)

saludos

En el primer video muestran un dallas rangemaster. Si así suena un rangemaster yo estuve mi vida entera equivocado :|

Buen aporte igual, denle bola a Craig Anderton, ese la tiene clarisima.

Saludos!

muy bueno demon! gracias por el aporte. a mi tambien me parece uno de los efectos mas interesantes. no se si el mas, pero muy

ahí me cargaron.

el loco que prueba los pedales le saca un sonido horrible hasta al ts-9 keeley jaja

Mooooi feo, y eso que ese dolape es el director !!! ... pretende hacer algo bien pro (por lo menos se cambia los zapatos cada vez que prende uno) y se escucha el sonido acústico de la viola casi al mismo nivel que el sonido del ampli ... :roll:

De todas formas me gustó mucho el video, bien imparcial, muestra bastantes puntos de vista de la misma situación y no se engancha con nadie ...

no si si imparcial, la participacion de un par me parecio demasiado inflada.

El salame que descubrio el acople en el 2000 y se lo atribuye a zvex me parecio demasiado.

Anderton es lo mas.

Quiero un ADAM y un death by audio.

no si si imparcial, la participacion de un par me parecio demasiado inflada.

El salame que descubrio el acople en el 2000 y se lo atribuye a zvex me parecio demasiado.

Tenes razón ... pero despues aparece el loco que estaba grabando a los QOTSA diciendo que se le quemó el transistor del SHO y les cagó la grabación ... que no es poca cosa

uy me perdi esa parte ahora la miro de nuevo, me da bronca que algunas entrevistas se escuchan como el orto.

Quien aparece joe barresi o alaines johannes¿

Realmente es un aporte fantástico... yo había visto el trailer en youtube y me moría de ganas de encontrar el documental entero. Acá falta la parte 6, algo es algo, jajaja...

Hay varios puntos o argumentos que me resultaron sumamente interesantes, donde se puede debatir y ver ciertas analogías o paralelismos con la situación actual de nuestros fabricantes nacionales.

Por un lado, si bien no estoy redescubriendo América, es bueno recordar cada tanto que la gran gran mayoría arrancaron copiando o duplicando los clásicos. A veces siento que acá somos un poco \"impacientes\" con los fabricantes nacionales porque vemos que su stock está avocado casi enteramente a duplicar en lugar de innovar, pero siendo que la mayoría está dando sus primeros pasos, donde primero hay que establecerse… o sea, que se conozca la marca, su calidad, su “ideología†(aunque es difícil que esto no caiga en la sanata marketinera), etc. Ni hablar de una base económica sobre la cual vivir, y que a su vez permita embarcarse en proyectos paralelos, más arriesgados y originales donde se empujen un poco las fronteras de los modelos clásicos, no solo llevando al clon más allá sino directamente haciendo algo único. Creo que luego de esta primera era que estamos viviendo, quedará por ver la audacia e inventiva de los fabricantes y el apoyo y “apertura mental†del mercado.

Un punto picante también aparece en el debate de “pedales locos†vs “pedales usablesâ€. Yo siento que estoy en un punto medio, pero si tengo que inclinarme por uno claramente es hacia lo segundo. Por un lado me gusta la experimentación sonora, pero si arriba del escenario o en un contexto de banda el efecto no funca, chau. Si no tiene “musicalidad†deja de ser un efecto para convertirse en un juguete caro. Aclaro que es solamente mi opinión, pero supongo que en parte por esto no entiendo tanto el amor incondicional que se le tiene a toooooodos los productos de zvex. Para mí hay muchos chiches y pocas herramientas ahí. Y ojo que lo dice el feliz dueño de un BoR...

En la parte 5 hablan de un tema que nunca había pensado: la sustancia tipo brea con la que pintan los circuitos. Había visto que los de Xotic y otros lo hacían pero me parece bastante acertada la idea de distinguir a aquellos que le tiran la brea para que no les copien el diseño o a los que lo hacen para encubrir el hecho que el circuito de ese pedal es un afano total a otro preexistente. Creo que en esta época donde la información viaja a los pedos y prácticamente cualquier diseño se consigue, el verdadero factor que diferencia a los circuitos es la calidad de los componentes y la facilidad que tienen para conseguir las partes, por ejemplo los transis de germanio para los fuzzes… Por eso me inclino un poco más al pensamiento que tanto secreto en realidad es más un encubrimiento, o por lo menos una movida medio marketinera para hacer creer que hay algo especial, secreto, mágico, lo que sea, en ese circuito…

Me mata la parte donde se argumenta que la cualidad más importante que tiene que tener un instrumento para ser vendible es el valor de la reventa. Si bien no adhiero cual fundamentalista, creo que de alguna forma le da al clavo en la cabeza. Creo que acá tal vez no pasa tanto con los pedales pero sí lo veo claramente con las guitarras de luthier, donde uno de los principales frenos (sino el principal) es ese pensamiento de “…¿y después a quién se la vendo?â€. Como estamos hablando de pedales no voy a abrir este tema ya súper debatido, pero volviendo a nuestros queridos pedalines, creo que acá primero compramos por aproximación (a un modelo original que no podemos garpar), por facha y luego por el valor de la reventa. Siento que seguimos priorizando a los clones fieles… lo cual de alguna manera termina retroalimentando a lo que decía antes de que los fabricantes se nutren enteramente de copias en lugar de desarrollar. Creo que viéndolo así, la “culpa†es más de la demanda que de la oferta.

(sigue)

Supongo que acá también entra en juego lo de “valor real†vs “valor percibidoâ€, porque si bien abriendo un SHO se puede establecer que el pedal vale 30 dólares, al cerrarlo y ver el Zvex en el frente se sabe que lo puede vender a cientos de dólares. Que es una macana que las cosas sean así no lo discuto pero, para bien o para mal, es el mercado el que manda…

Sobre el tema de la demanda y del mercado en sí, en el documental mencionan algo muy interesante pero que creo que acá en argentina se da casi a la inversa. Dicen que los que realmente sostienen al mercado son los abogados, médicos, etc que juegan a ser músicos (y no lo digo peyorativamente) más que el verdadero músico. En nuestro caso creo que de alguna manera los que sostienen a los nuevos fabricantes nacionales son los músicos, profesionales o amateurs, mientras que arquitectos, contadores, etc que pueden representar a un target con mayor poder adquisitivo se vuelcan más a modelos originales de las marcas internacionales, de primera línea, o como quieran llamarlas. Bah, en realidad estaría muy interesante que los fabricantes nos cuenten un poco de la demografía de su mercado, jejeje

Bueno, no los limo más... nuevamente, un aporte buenísimo para aprender y debatir...

Por un lado, si bien no estoy redescubriendo América, es bueno recordar cada tanto que la gran gran mayoría arrancaron copiando o duplicando los clásicos.

Y muchos de esos tienen la ideologia seguir tirando tubescreamers, ross compressors, fuzz faces, miniboosters, small clones y EA tremolos ad infinitum..

Un punto picante también aparece en el debate de “pedales locos†vs “pedales usablesâ€. Yo siento que estoy en un punto medio, pero si tengo que inclinarme por uno claramente es hacia lo segundo. Por un lado me gusta la experimentación sonora, pero si arriba del escenario o en un contexto de banda el efecto no funca, chau.

Menos es más, aunque me gusta que un pedal tenga las opciones necesarias afuera, y por dentro se pueda toquetear eso que no cambias todos los dias.

Siento que seguimos priorizando a los clones fieles… lo cual de alguna manera termina retroalimentando a lo que decía antes de que los fabricantes se nutren enteramente de copias en lugar de desarrollar. Creo que viéndolo así, la “culpa†es más de la demanda que de la oferta.

Tal cual, todos quieren un tubescreamer, por mas que salga barato y sea lo mismo, todos quieren uno. Parece que son muchos los "golden ears" que disciernen entre un tubescreamer normal y uno megaboutique. Que raro que todos los que conozco siempre le escapan al blind test.

Muy buen aporte, pero el pelado que graba cero idea de algunos pedales, usar un crunchito para tirar fuzzes no funciona casi nunca, y con el rangemaster se mando cualquiera, no suena ni siquiera en la misma categoria.

Saludos!

no los encuentro a barresi ni a johannes en los creditos tampoco ni a kasper y zymansky que grabaron songs for the deaf.

no los encuentro a barresi ni a johannes en los creditos tampoco ni a kasper y zymansky que grabaron songs for the deaf.

No, ya sé, pero son conocidos y/o amigos, por eso supuse que venia de ahi.

Igual sigo sin encontrar el comentario..

pasa que tengo un doctorado en qotsa.

El mismo barresi dijo no me crean cuando doy data de como grabaron las violas, homme es muy muy celsoso de su sonido y ponen amplis de carnada en vivo, en las imagenes de estudio

y alaines directamente ni habla de como grabaron, los que hicieron songs for the deafs mucho no hablan tampoco por respeto a homme sino no laburan mas

por eso me parece raro que tiren la data que uso un SHO. hay muy poca certza de que usa mas que las violas, algun pedal way huge y otro pedal loco como el SIB.

En el primer video muestran un dallas rangemaster. Si así suena un rangemaster yo estuve mi vida entera equivocado :|

Saludos!

No, no, ese pelado se esfuerza por sacarle un sonido horrible a todos los pedales. Mejor escuchar a Brian May en Queen I y II. Suena tremendo

Saludos!

No, no, ese pelado se esfuerza por sacarle un sonido horrible a todos los pedales. Mejor escuchar a Brian May en Queen I y II. Suena tremendo

Si, un tarado. Para rangemaster escuchen esto:

Dallas Rangemaster - ToneFrenzy.com