Jump to content

¿Es el Curupay Brazilian Rosewood?

Recommended Posts

La verdad que leyendo cosas por ahi llegue a esa duda. ¿Es el Curupay lo que se conoce como Brazilian Rosewood?

Y De no serlo: ¿Que diferencia hay en estas maderas usadas como trasteras?.

PD: Obviamente mi desconocimiento me permite llevarme sorpresas de todo tipo con la misma facilidad que me arrastra por los bulevares del error. Recurro a Uds.

No es lo mismo. Son maderas diferentes. Ambas se pueden usar como diapason. No se cual es la diferencia tonal entre usar uno y otro, pero el curupay se ha usado para diapasones en varias guitarras hechas con maderas nacionales

Lejos está de serlo. El brazilian rosewood o jacaranda de bahia es solo la madera cuyo nombre cientifico es "dalberiga nigra". Hay otras dalbergias, como por ejemplo la dalbergia latifolia (indian rosewood) o la dalbergia retusa (Cocobolo).

En el caso del curupay nuestro, me parece que su nombre cientifico es anadenanthera colubrina .

Saludos !

les agradezco por desasnarme.

PD: y ... arriba el curupay ... es lo que hay :P

Bueno es relativo, Jacaranda de la india tambien conseguis, es mas caro que el curupay eso si... Pero tampoco es que es inaccesible.

Saludos !

Si hay alternativas, pero quería despejar esas dudas, tengo dos violas de luthiers una tele de Guatambu y otra strato de Curupay, ya he tenido con Rosewood (me encanta) y he probado Maple (no me gusta tanto) y tengo una con Pao Ferro, solo me preguntaba que tanta diferencia sonora habia entre el Curupay y el Brazilian Rosewood dado que ambas son duras, tanto que llegue a dudar si no eran lo mismo (confundido por el color rojizo oscuro del BR que vi por ahi).