Jump to content

Clavija Hipshot ¿no jode?

Recommended Posts

Alguna vez quise bajar la 4° un tono para un tema y me obligaba a afinar las restantes por la pérdida de tensión en el mástil. En ese momento mi bajo era un Hondo II.

¿La Hipshot está reservada a bajos de buena calidad para que no joda o siempre sucede eso?

Hola si les sirve yo lo tengo en una viola y no me jode para nada, lo unico tenes que calibrarlo bien antes de un show por que aveces se descalibra el recorrido y el tono te queda un pelin corrido, pero es una herramienta muy buena y me solucionó un monton de cosas como llevar dos guitarras.

De lo que pude probar no jodio para nada.

No te puedo decir que esta reservado para bajos de alta gama, pero al cambiar la tension de la cuerda de mayor calibre, el mango necesariamente tiene que ser bien rigido.

La calidad de construccion y la madera definitivamente influyen. Por ejemplo, en un bajo con maple mas "blando" es muy probable que se descalibre mas facil.

De lo que pude probar no jodio para nada.

No te puedo decir que esta reservado para bajos de alta gama, pero al cambiar la tension de la cuerda de mayor calibre, el mango necesariamente tiene que ser bien rigido.

La calidad de construccion y la madera definitivamente influyen. Por ejemplo, en un bajo con maple mas "blando" es muy probable que se descalibre mas facil.

Coincido, si bien es un cambio de tension menor, es un cambio brusco, lo que hace que trabaje mas el mango, y el mismo tiene que ser robusto.

Creo que esta clavija no es para cualquier bajo.

• 1 month later...

Si, jode.

Pero depende del bajo. Y no depende de lo que cuesta el bajo, sino de que tan flexible sea o que tan delicado sea el balance de fuerzas en el mastil alma vs cuerda. Hay bajos mas garrote y otros mas mamita, en todos los precios, en todas las calidades.

La mia estuvo y esta instalada desde hace un par de años en un bajo sammick y ni un problema.

Y conseguirse... no se consiguen. Se traen a pedido que yo sepa jaja

La mia me la hice traer de USA.

Saludos!