Jump to content

Nuevo Digitech Whammy DT

Jules

Recommended Posts

Hola,

Digitech va a sacar un nuevo Whammy. Va a permtir, entre otras cosas, subir o bajar la afinación de la guitarra (como si estuvieras usando un capo). Y además es true bypass. Sale en Junio. Y va a salir USD 450 en EE.UU.

Whammy%20Top%20Pic.jpg?1305736133

Esto es lo que publicó Digitech en su sitio...

Introducing a new addition to the DigiTech Whammy Family – Whammy DT! We’ve taken the premier pitch shifting effects pedal added drop tuning and true bypass to bring you the ultimate Whammy pedal, the Whammy DT. With the Whammy DT, you can modify your tuning without having to change guitars or pause awkwardly to make adjustments for the next song. Key changes are at the tips of your toes and take just moments, which is crucial when the audience is feeling your vibe.

Pitch shifting effects really help your guitar performance stand out and the Whammy pedal has been the core pitch shifting effect for famous artists for over 20 years. Now add full drop and raised tuning in addition to classic Whammy shifting to your effects arsenal and find out why the Whammy DT is the premiere pitch shifting effects pedal for every guitarist.

Step down or step up 7 half steps or an entire octave: The Whammy DT gives you the latest pitch shifting technology to retune your guitar without ever touching the tuning pegs. Step up or down in 7 half steps, or an entire octave with just one setting.

Whammy effects capabilities: With all the new tuning capabilities, you still have your true pitch shifting effects to sweeten up all moments of your gig. With over 20 years of leading the market in pitch shifting, Whammy effects give you the comfort of knowing the pedal you are using is a proven winner.

Momentary footswitch for “hammer-on†and “pull-off†effects: You can instantly create hammer-on and pull-off effects during your performance with the momentary footswitch. Hold it on for quick chord shifts or note changes during your solo or a gritty bridge.

Features:

True Polyphonic Pitch Shifting and Whammy effects in a single pedal

Drop or Raised tuning by 7 half steps or an entire octave

Classic Whammy voicings

Momentary footswitch for Hammer-on and Pull-off effects

True Bypass

FS3X* input for hands-free selection of Whammy and Drop Tune settings

Classic style rugged metal Whammy chassis

Durable, road worthy metal footswitches

MIDI Input

¼" Guitar Input

¼" Output

9V DC Power Adapter included

*FS3X optional

• Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo de el switch momentaneo me encanta!!!!! Es mas, hace tiempo para una RP50 me habia armado un pulsador de lo mas rustico que lo enchufaba a la entrada de pedal de expresion y lo usaba de esta manera. Para solos con delay era la gloria jajaj

Y lo de bajar la afinacion, hay que ver como anda... Para los que tienen puente flotante es recontra util.

Bien por Digitech!

uffff el otro dia me lo prestó un amigo y para mi es el peor pedal del mundo, una cosa horrible en lo que no gastaria ni una centima de centavo. Definitivamente ¨Una porqueria total¨ certificada.

Este pedal sale en Junio. Cómo hiciste para probarlo? :D

No se qué tal será este respecto de las versiones anteriores. Todavía no encontré ningún demo online. En teoría pinta bueno, aunque se fueron un poco al carajo con el precio.

Cuando vi tanto botón pensé que por fin iba a traer de fábrica para elegir el preset... :?

Por lo que entendí, te dan la opción de agregar el FS3X para seleccionar los presets.

-- Vie May 20, 2011 12:40 am --

Naaaa, yo probé el whammy comun que se encuentra disponible, no se si lo comenté pero me pareció una basura atomica.

Me sentí asi

y el titulo le corresponde, el peor pedal del mundo

Es un poco off topic el comentario... Probaste una versión anterior. Tengo entendido que la primer versión del pedal es la buena. Luego Digitech perdió la licencia de esa versión y sacó otras versiones. Un amigo tiene el Digitech 4 y no estaba mal. Hay que ver que tal viene esta versión.

En cuanto al video, no es el video del peor pedal del mundo. El título es de "el peor DEMO de pedal de guitarra". Se nota que el tipo lo quiso hacer medio en joda. Es un pedal que tal vez cueste encontrarle la mano. Ahora, dejalo en manos de Tom Morello, Jhonny Greenwood, o The Edge y fijate si te gusta como suena. :D

Cuando vi tanto botón pensé que por fin iba a traer de fábrica para elegir el preset... :?

Yo pense lo mismo! No se como no se les ocurrio a ellos. No deben tocar la viola seguramente.... :mrgreen:

Por lo hicieron tbp al menos.... yo al mio le mande a hacer la mod. Era una porqueria la de tono que chupaba.

uffff el otro dia me lo prestó un amigo y para mi es el peor pedal del mundo, una cosa horrible en lo que no gastaria ni una centima de centavo. Definitivamente ¨Una porqueria total¨ certificada.

no sean necios...

El pedal es bueno y no cualquiera le saca jugo, eso es otra cosa...no es un pedal que llegas de la casa de musica, lo enchufas y lo incorporas a tu forma de tocar en minutos... :wink:

Es un poco off topic el comentario... Probaste una versión anterior. Tengo entendido que la primer versión del pedal es la buena. Luego Digitech perdió la licencia de esa versión y sacó otras versiones. Un amigo tiene el Digitech 4 y no estaba mal. Hay que ver que tal viene esta versión.

En cuanto al video, no es el video del peor pedal del mundo. El título es de "el peor DEMO de pedal de guitarra". Se nota que el tipo lo quiso hacer medio en joda. Es un pedal que tal vez cueste encontrarle la mano. Ahora, dejalo en manos de Tom Morello, Jhonny Greenwood, o The Edge y fijate si te gusta como suena. :D

Si tenes razón che. es una cuestion personal pero los solos de tom morello apestan y the edge tambien, greenwood me parece que lo usa para my iron lung verdad?

Es que medio que no me gusta nada tener un pedal para hacer cosas como por ejemplo esto:

-- Sab May 21, 2011 3:12 am --

Yo lo uso de chorus u octave :P

Bueno, yo tengo el I y tambien uso el chorus..esta buenisimo.

A ver si se graban un videito y me enseñan a usarlo.....

Sí, Greenwood lo usa en My Iron Lung y en Just. The Edge lo usa en Even Better than the Real Thing. Morello lo usa en varias canciones. Y muchos otros también... Jack White, por ejemplo, lo usa todo el tiempo. A veces para simular el sonido de un bajo (como en Seven Nation Army), y otras para subir octavas...

Bueno, si no te gusta para tu sonido, todo bien. No lo uses. Pero de ahi a decir que es una porquería porque no le pudiste encontrar un sonido que te guste, es otra cosa.

El uso que le da Greenwood en "My iron lung" y en "Just" es buenísimo..de lo mas original que escuché con Wahmmy..

El chorus lo podes escuchar acá de un archivo de audio que subí al post del Night Train, está a partir del minuto 20 maso hasta el final..

http://www.goear.com/listen/e40808d/nt-con-alnico-blue-avex

Suena bueno el chorus... Che, y realmente vale la pena pagar lo que vale la versión 1 comparado con las que le siguieron? Habrá que ver que tal sale la versión 5.