Jump to content

¿Maple o rosewood?

Recommended Posts

Hola chicos, queria ver que prefieren los que han podido tener los dos bajos o tienen experiencia en diapasones de ese tipo.

Yo pense que el maple era 30000 veces mejor, pero es porque el bajo que tengo es maple barnizado por que antes venian asi, entonces me parecia mucho mas suave que el rosewood.

Se que es depende de cada uno, pero por eso queria oir opiniones.

yo estoy en la misma pero con las guitarras!

Que diferencias apreciables hay en el tacto entre mango de maple o rosewood ? En sonido el maple es mas brillante que el rosewood? El rosewood es mas gordo y mas redondo? Se aplica eso en los bajos como en las guitarras? :?

Saludos!

yo estoy en la misma pero con las guitarras!

Que diferencias apreciables hay en el tacto entre mango de maple o rosewood ? En sonido el maple es mas brillante que el rosewood? El rosewood es mas gordo y mas redondo? Se aplica eso en los bajos como en las guitarras? :?

Saludos!

Respuestas:

1. En el tacto pocas diferencias ya que la trastiera no se toca, uno toca las cuerdas que se apoyan sobre los trastes.

2. Si

3. Si

4. Si

1. En el tacto pocas diferencias ya que la trastiera no se toca, uno toca las cuerdas que se apoyan sobre los trastes.

2. Si

3. Si

4. Si

Gracias! esa era la respuesta que estaba esperando ;)

voy a ir por rosewood entonces.

Yo sinceramente si tengo que elegir es por pura facha, a algunos bajos le queda mejor una y a otros otra. Despues si tiene mas brillo, mas redondo y no se cuantas cosas más la verdad no me importa. Hay tantas variables en cuanto al sonido que prefiero evitar tanta histeria.

• 2 weeks later...
Yo sinceramente si tengo que elegir es por pura facha, a algunos bajos le queda mejor una y a otros otra. Despues si tiene mas brillo, mas redondo y no se cuantas cosas más la verdad no me importa. Hay tantas variables en cuanto al sonido que prefiero evitar tanta histeria.

Idem... hace un tiempo que los bajos los califico como me gusta / no me gusta. :mrgreen:

Respuestas:

2. Si

3. Si

4. Si

1. El diapason se toca, se ensucia, y la laca se gasta. Las cuerdas apoyan en el traste, los dedos tocan el diapason aun con trastes Dunlop 6000, con trastes vintages ni te cuento...

2. El contenido de brillo en el sonido de una guitarra o bajo lo da la parte metalica del traste, cuanto mas grande se escucha mas brillante. El maple agrega un medio-agudo distinto al rosewood (tambien es distinto el indian rosewood que el brazilian rosewood), mas brillo (digamos cercano a la perilla de Bright del equipo) es el ebano.

3. El rosewood tiene mas graves, no tiene los medios del maple.