Jump to content

Pido consejos para comprar una guitarra

lobosuelto2006

Recommended Posts

Hola Muchachos:

Desde que estoy registrado en el musiquiatra 6 de octubre de 2010, no hacía otra cosa que mirar los test y leer los post de los usuarios, llegue al musiquiatra atreves de google buscando info porque tenia pensado comprarme una Fender USA y me lleve muchas sorpresas con los cuidados que hay que tener a la hora comprar, Pero lo mas loco que fue pasando en este tiempo es que me empezaron a gustar otras violas también y ahora no se que hacer, me gusta mucho el sonido de la Gibson y la PRS. Antes de tomar una decisión me gustaria que me den su opinion de las Violas que estan a mi alcance y las que no tanto pero estaría dispuesto en hacer un esfuerzo extra por llegar a una de las siguientes.

A continuación voy a enumerar

1) La Fender American Standard, fue la que me hizo llegar al "musiquiatra". vi que la venden en ML a 1700 verdes

fendert.jpg

2) Como me empezo a gustar mas el sonido Redondo o Gordo (hize un copy/paste de la frase de Ariel) me empezó a gustar mas el sonido Les Paul. Pero ahi tengo un problema, lo que esta a mi alcance como maximo es la LP studio tambien la vi en ML a 1700 verdes

como alguna de estas:

gibsonlespaulstudioelec.jpg

Aca mas Grande:

lpstwrgh1.jpg

3) Gibson Flying V, lo unico que no me convence es que va ser incomoda para tocar sentado.

flyingv.jpg

Bueno estas tres serían para mi como a los mas pro a lo que pudiera llegar y la otra viola que me gusto para abajo pero sabiendo a lo que apunto y para seguir ahorrando para llegar a una buena lespaul. sería:

4) La PRS SE single Cut, de esta Viola me gusta la escala, el sonido y que sea de puente fijo.

prssesc.jpg

Y la 5ta y ultima opcion es hacerme una de Luthir como la Gente y la que me voló la cabeza fué y es la PRS Tipo Santana de Luthier Galasso, pero como dijo Luthier Miranda en la entrevista del musiquiatra:

"Vos querias una Gibson y tenes una de luthier y el día de mañana te cruzas con un flaco que tenga una gibson y...... vos no tenes una Gibson".

Espero que no me maten y que me ayuden estoy como nunca a Full con el Musiquiatra a ver si me arreglan el balero de un vez por todas. Gracias

EDITADO. Lo que me olvide comentar que es lo que escucho, pero realmente no me inclino por ningun estilo de musica creo que la musica es realmente hermosa en todo su sentido. Si tendría que elegir seria el hard Rock pero tengo el oido abierto para cualquier estilo, y para mi no significa que tocar con les paul tiene que ser hard no?

y....son sonidos totalmente diferentes....mi corazon esta con la LP studio....la prs se me parece de menor nivel que las otras...(solo mi opinión)

Gracias por contestar: lo de la PRS es solamente para tener algo hasta llegar a una Les paul standard, lo que lei por ahi es que no hay una gran diferencia entre la la les paul std y la studio puede ser?

la verdad que propones cosas muy diferentes, pero lo que mas se acerca al sonido del hard rock es la sin duda la LP!

la flying V es una viola para pocos, tenes que estar muy seguro, sino a los 3 dias la vas a querer prender fuego, y la strato es un comodin que nunca te deja a gamba.

yo iría por la LP!

Saludos y suerte con eso!

Que musica te gusta, coincido con los demás se reduce a una Strato o una Les Paul.

Si te gusta mas el Rock, Hard Rock - Les Paul

Si te gusta mas el blues, funk - Strato

Personalmente me gustan mas las Les Pauls por el sonido mas pesado que tienen!

Si vas por el camino de las Gibson no dejes de ver las Epiphone, especialmente el tope de gama, las custom y las elitist. Estan mejores terminadas que las Gibson Studio y suenan muuuuuy bien! Te lo digo por experiencia. Tengo una Gibson Custom, Classic, Goldtop y Standard y solo una Epiphone y realmente me sorprendio la calidad de la última.

La strato que posteas esta buena, es cara por esa guita igual, se consiguen mas baratas...

Gracias por la ayuda, finalmente me decidi por una les paul studio, realmente me gusta el sonido mas redondo, yo toco con una strato y siempre la uso en el sonido mas grave que me pueda entregar con el amplificador. eso responde a mis necesidades,por ahora no tube la suerte de probar ninguna, pero me voy a meter a fondo a probar alguna y comparar.

Alguien probo las nuevas studio 2010- 2011 como la que puse en la foto?? :D :D :D :D

-- Mie May 25, 2011 11:18 am --

voto:

1ero Gibson Les Paul Studio

2do Gibson Flying V

Ademas de que me gustan, estan buenas, suenan bien, y puedes matara tu madre por tener una! (bueno, exagere...)

En la adolescencia hubiera sido capaz !!!! (es chiste) jajajaja

Si bien no están en tu lista, no descartes por esos precios ni las Music Man ni las Godin. Tenés violas tipo strato por unos 1500 verdes y algunas otras tipo LP por más o menos esa guita (por supuesto las hay más caras también). Mi consejo es que la decisión que tomes sea no tanto por nuestros consejos sino que sea después de haberlas probado vos. En definitiva vos vas a ser el que las use, el que tiene que sentirse cómodo y al que tiene que gustarle el sonido.

Yo hace un par de meses tengo una Gibson LP Studio 2010, y estoy realmente feliz con la guitarra. Es chambered, y se nota en el sonido (tengo un amigo con una LP Custom de los 70's), pero no para mal, sino que es una LP con un toque distinto. Se nota mucho en los acordes, y obviamente si la tocás desenchufada, con disto pierde un poco de "punch" con respecto a las 100% sólidas, pero eso ya se habló bastante. El sonido es redondo, e ideal para Rock, Hard Rock, Blues e incluso algo de Metal, la guitarra viene con los mics 490R y 498T, que son de una salida moderada-alta.

Lo bueno de las recámaras, es que al hacer tan liviana la guitarra es casi como tocar con una strato cuando estás parado, MUY cómoda, no te cansa la espalda (y eso con los años de a poco se va notando, tengo una Epi LP Std, y a las dos horas comienzo a rabiar).

Guest Daniel A. Rodriguez

No existe "la posta" en este tipo de cuestiones. Solo sirve para hacer una votacion de gustos. En definitiva, la unica respuesta la tenes vos.

Yo, de todo eso, me quedaria con la Fender Stratocaster. Lo veo, a travez de los años, como el instrumento mas versatil de todos. Y con un doble bobina en el puente, mejor.

Las Studio nuevitas ni a palos vienen como las de los 90`s. La PRS SE corre con desventaja contra las F y G que tomaste como punto de partida. Y lo mas economico de PRS made in USA, supera los u$s 2000.

Suerte, espero que pronto puedas hacerte de ese instrumento que soñas.

No existe "la posta" en este tipo de cuestiones. Solo sirve para hacer una votacion de gustos. En definitiva, la unica respuesta la tenes vos.

Yo, de todo eso, me quedaria con la Fender Stratocaster. Lo veo, a travez de los años, como el instrumento mas versatil de todos. Y con un doble bobina en el puente, mejor.

Las Studio nuevitas ni a palos vienen como las de los 90`s. La PRS SE corre con desventaja contra las F y G que tomaste como punto de partida. Y lo mas economico de PRS made in USA, supera los u$s 2000.

Suerte, espero que pronto puedas hacerte de ese instrumento que soñas.

Coincido totalmente. Si vos preferís una viola para tocar cuarteto hasta rock, anda por la Fender . Ahora si queres algo más rockero anda por la Les Paul. Olvidate de la PRS ese es el modelo económico y no se compara al lado de las otras dos.