Jump to content

Cambié potes y no funca

Recommended Posts

Hola gente.

En otro post comenté el primer problema que se me presentó: Le puse potes dimarzio a mi strato, pero resulta que son todos LINEALES y el volumen no me gustó para nada en una pequeña prueba que hice en una caja autoamplificada. resulta que después me entero que los que van para volumen son los LOGARÃTMICOS.

A pesar de eso pensé que iba a poder tocar igual, pero hoy cuando la enchufé a mi ampli, el de volumen hace un zumbido cuando lo bajo y además no cierra, es decir, lo pongo en cero y el sonido sigue saliendo. Con la disto del equipo esto se vuelve mucho peor. Los potes de tono andan joya. Son unos DiMarzio de 250K Lineales, por lo que pude averiguar acá en el foro.

Que puede estar pasando? algúna soldadura mal hecha? El potre Lineal no va para nada en el volumen?

Agradeceré ayuda.

Saludossss

• Moderador

Tranqui, es el pote.

Tenés que poner un logaritmico. El lineal maneja el recorrido de otro modo, por eso se queda corto.

Cuando lo lleves, deciles que se aseguren de darte uno que sea logaritmico, en un negocio una vez se me hicieron los vivos y me dieron cualquiera. Me pasó esto que contás, lo cambié y quedó OK.

Saludos,

Fer.

Ok, Fer.

Gracias. Ahora me encomiendo a la ardua tarea de conseguir un pote log.

Vivo en Pcia de Buenos Aires en una ciudad chica y se hace complicado conseguir éstas cosas por la zona.

Anduve por rosario, pero en la casa que pregunté no tenían (ni el pote, ni idea, ni nada)

Algún Rosarino que me ayude?

Historicamente las stratos llevaban y llevan potes lineales para volumen y logaritmicos para tono, de ahí a que no te guste la respuesta del pote lineal para volumen, es otra cosa.

Eeeee.... Mojarra, estoy confundido.... No es al revés??? Log. para volumen y lineal para tono?

Lo sruidos y el problema que no corta el sonido es por ser pote lineal??

Lineal para volumen y logaritmico para tono, nunca desarme una strato que venga con el pote de volumen logaritmico.

Si no corta el audio, tenes varias opciones:

1) Está mal cableado.

2) El pote vino jodido

3) Te pasaste con el soldador y jodiste el pote.

4) Puenteaste algo y no te diste cuenta.

¿Cableaste como esta aca? :arrow:

http://www.seymourduncan.com/support/wi ... s_1v_2t_5w

• 2 weeks later...

Mojarra, te agradezco.

Abrí la viola y me di cuenta que me olvidé de soldar al chasis, la oreja del pote de vol que queda libre. Ahora anda joya.

Quedó con potes lineales.

Igualmente, en un post en DIY Zone, el usuario Juan_01 desarrolla un poco el tema, y dice que para un barrido parejo del volumen se debe usar pote log. Los potes que le saqué a mi viola (eran los originales) eran los tres Logarítmicos

Yo de ésto no se nada, pero era lo que había leído en el foro.... Inclusive, había consenso con otros usuarios que comentaron

Mirá, a lo mejor sirve para charlarlo y sacar conclusiones, sobre todo para los que no sabemos del tema: viewtopic.php?f=36&t=7459

Saludos y gracias por las respuestas

el oido tiene una respuesta logaritmica a los cambios de volumen, entonces para que este sienta un cambio parejo, los potes tambien deben responder logaritmicamente. por eso en teoria los potes de volumen tienen que ser logaritimicos. pero mas alla de eso esta el gusto de cada uno y como te quede comodo a la hora de ultilizarlo cuando tocas

saludos

el oido tiene una respuesta logaritmica a los cambios de volumen, entonces para que este sienta un cambio parejo, los potes tambien deben responder logaritmicamente. por eso en teoria los potes de volumen tienen que ser logaritimicos. pero mas alla de eso esta el gusto de cada uno y como te quede comodo a la hora de ultilizarlo cuando tocas

saludos

Si si. Así lo entendí yo.

El pote lineal que le puse anda bien y no es tan abrupta la respuesta al girar el pote. No me desagrada. Pensé que iba a ser peor.

Igualmente, de culo caliente me madé buscar un pote log. para probar :lol:

Saludos