Jump to content

Pedales de modulacion en grandes amplificadores sin loop...

elandrey

Recommended Posts

Depende de la cantidad de distorsion que se use. Como regla general si la distorsion viene principalmente del preamp va a sonar peor. Porque el loop vendría despues de la etapa del pre, y antes de la de potencia.

Fijate Van Halen por ejemplo en los 70's no tenia loop y usaba todo derecho al ampli, y gran parte de su sonido viene por parte de las valvulas de potencia y usar los equipos en 10. Usaba delay, reverb y tenia uno de los mejores sonidos de rock!

Como hacen los guitarristas que usan grandes amplificadores como el jcm 800, que no tienen loop de efectos.. como conectan una reverb o delay y demas? Muchas gracias!

yo creo que le ponen reverb o delay despues de ser microfoneada la caja, me parece que es eso, aca te lo explican

Depende de la cantidad de distorsion que se use. Como regla general si la distorsion viene principalmente del preamp va a sonar peor. Porque el loop vendría despues de la etapa del pre, y antes de la de potencia.

Fijate Van Halen por ejemplo en los 70's no tenia loop y usaba todo derecho al ampli, y gran parte de su sonido viene por parte de las valvulas de potencia y usar los equipos en 10. Usaba delay, reverb y tenia uno de los mejores sonidos de rock!

Van Halen mandaba el delay slapback por el input, si, pero el delay largo (echo univox) lo ponia a través de la salida slave del amp, hacia el delay que usaba como delay largo, y de ahi a unas potencias de estado sólido que iban a más cajas marshall. La reverb iba por consola (o sea luego del microfoneo) a una EMT140, con un delay de 10ms antes de la reverb puesto con un eventide.

Saludos!

PD: Los demás usaban las modulaciones y delays antes del amp, no tiene nada de malo, de hecho las modulaciones suenan mejor, pero los delays a veces se empastaban, pero era parte del audio de la epoca. También es verdad que no usaban todo super picado de gain.

Como hacen los guitarristas que usan grandes amplificadores como el jcm 800, que no tienen loop de efectos.. como conectan una reverb o delay y demas? Muchas gracias!

yo creo que le ponen reverb o delay despues de ser microfoneada la caja, me parece que es eso, aca te lo explican

:o Qué payaso! Más vale que si microfoeás le podés agregar lo que quieras desde la consola de PA! Y si tocás en un pub (como muchos de acá) donde el sonido es pobrísimo y no tienen efectos en el lugar? Ma come?