Jump to content

Micrófono acústica

Willy

Recommended Posts

Por primera vez en la vida me compré una acústica linda/buena. Le quiero poner mic para tocar en vivo.

Cuál me recomiendan? NO quiero agujerear la viola de ninguna manera. Me recomendaron el Fishman Infinity. Es medio careli, pero bue, si vale la pena...

Pero tal vez haya otras alternativas. Tampoco me gustan demasiado los piezo. No sé, si me pueden ayudar...

Algun mic de fishman mas alguno de los preamp de la serie AURA.

Detesto los mics de acustica, pero el preamp ese emula un sonido de viola microfoneado y la verdad me sorprendio para bien. O sea hace algun proceso loco, supongo por convolucion y no es un simple preamp/eq.

Pd: los eclipse tienen la misma tecnologia que los AURA.

Willy no te voy a ayudar, pero contate que acustica pegaste !!!

Es una Seagull. La verdad es que está hecha de primera. Me gustó mucho.

Algun mic de fishman mas alguno de los preamp de la serie AURA.

Detesto los mics de acustica, pero el preamp ese emula un sonido de viola microfoneado y la verdad me sorprendio para bien. O sea hace algun proceso loco, supongo por convolucion y no es un simple preamp/eq.

Pd: los eclipse tienen la misma tecnologia que los AURA.

Mirá vos, no conocía esto. Se me va un poco de presupuesto. Pero lo tengo en cuenta para el futuro. Tenés idea de los B-Band?

Es muy caro eso, muchachos. Por ahora voy a esperar. No, a las acústicas no las hago agujerear más. Me dan mucha pena, salvo que sea una berretada. Pero esta, si bien no es Ooohhhh, está buena y suena re linda. La quiero dejar así.

Y hago una pregunta: un piezo Fishman solo y tener un pre tipo Neve afuera, al alcance de la mano, puede funcionar?

Guest bazofio

Yo a mi criolla para grabar uso un mic de pc, que lo engancho al agujero que no me acuerdo ahora como se llama; suena bastante bien, con cuerpo y todo, por ahi con un pedal de preamp y un mic de esos se pueden lograr resultados interesantes; repito, por ahí.

Yo a mi criolla para grabar uso un mic de pc, que lo engancho al agujero que no me acuerdo ahora como se llama; suena bastante bien, con cuerpo y todo, por ahi con un pedal de preamp y un mic de esos se pueden lograr resultados interesantes; repito, por ahí.

Bazofio, gracias por la ayuda, pero necesito algo un poco más confiable. Saludos

Es muy caro eso, muchachos. Por ahora voy a esperar. No, a las acústicas no las hago agujerear más. Me dan mucha pena, salvo que sea una berretada. Pero esta, si bien no es Ooohhhh, está buena y suena re linda. La quiero dejar así.

Y hago una pregunta: un piezo Fishman solo y tener un pre tipo Neve afuera, al alcance de la mano, puede funcionar?

Un pre de acustica para piezo no tiene nada que ver con un pre de audio, probablemente con el pre neve suene recontradura, ya que los pre de acustica colorean bocha.

Igual odio los piezos para las acusticas, estan buenisimos los condenser electret que tienen algunas martin, suenan genial mal.

Saludos!

Ah, buena data. En el fondo sospechaba que fuera así. Y esos mics cuáles son? Tenes marca y modelo? Grax!

Ni idea, vienen colgando directo del cuerpo de algunos preamps que van en la viola, basicamente son un condenser electret metido en la boca de la viola, pero desde el lado de adentro, incluso hay sistemas que te permiten mezclar piezo y condenser a piacere. No se si hay de esos pero para preamp offboard, pero debe haber (intuyo que deben ser como uno de esos jacks/correa, solo que con el mic saliendo directo del jack, pero nunca los vi).

Saludos!

Que loco Willy, yo tambien tengo una Seagull y ya venia con un sistema de Godin que se llama Quantum II, es como dice Rodrigo sobre la Martin tiene un mic en el interior y ademas un piezo y podes mezclar ambos sonidos, suena muy bien aunque para grabar siempre prefiero ponerle un mic adelante, nunca la use en vivo pero me imagino que debe andar muy bien.

La cosa seria ver si podes conseguir algun sistema de esos, pero lamentablemente hay que modificar la viola, aunque viendo la mia, son 2 agujeros poco importantes y el sistema te queda listo, si necesitas te mando fotos de como viene la viola de fabrica, saludos !

No, no la agujereo ni loco.

jaja, ya se entendió. Igual me imagino que lo decís por alguna cuestión estética que no te cabe ver la viola agujereada. Si es por audio, un agujero chico en la parte que menos vibra de toda la guitarra (y de hecho muchos luthiers agujerean la viola justo ahí para obtener un monitoreo natural sin afectar el audio de la viola) no te va a afectar mucho, eso sí, esteticamente si no te gusta fuiste, jaja.

Las seagull estan mortales, cuestan muy baratas para lo que son. yo no le pondría ni loco un sistema medio pelo que desmerezca la viola, es preferible que aguantes un tiempo y le mandes un sistema zarpado.

Saludos!

• 2 weeks later...
A fin de mes seguro pegue un Fishman NEO D01, es un mic de boca para acustica y anda por los $400. No creo que sea lo mas pro pero si te interesa te comento que tal me resultó.

como fue con eso lucas? yo ando en la búsqueda tambien

saludos

• 10 months later...