Jump to content

Desmitificar o Ratificar: Bajo por línea

Recommended Posts

Hola a todos.

Pongo el tema en este foro pero no estoy seguro de que sea el lugar correcto.

Quiero hacerles una consulta: ¿Es verdad como se dice por allí, que utilizar un bajo por línea a través de una caja directa, puede afectar a la consola y/o las cajas a las que esté conectado?

Hablo por ejemplo, en una sala de ensayo, en donde mi equipo está en reparación, no me queda otra opción que sacarlo por línea, y se ha planteado esta discusión.

Saludos!!

Completamente mentira. Un mal uso de un elemento, seguramente puede afectar el funcionamiento. Si envió señal por la caja directa con un volumen completamente exagerado y la entrada de la consola tiene una ganancia completamente exagerada, posiblemente ocurra algo en el canal.

Es bastante difícil, quizá puede ser que haya algún problema con el phantom power, pero no se le acerca ni un poco.

Quien fue el que te lo contó y en que contexto?

Saludos

Hola HaguzBass.

Mirá, el contexto es ese que contaba. Yo no tenía el equipo de Bajo porque lo mandé a reparar y estaba tocando con el bajo por línea a través de una caja directa, conectado a una entrada Canon de la consola.

Los dueños de la sala nos dijeron que no lo usáramos más así porque podría afectar a la consola (una amplificada típica de salas de ensayo) o a las cajas.

Luego, llevamos una consola nuestra chiquita y una caja. Como el volumen no era suficiente, le pusimos un micrófono a esta caja para que suene por las otras, y también nos dijeron que eso podía hacerle mal al equipamiento.

Yo personalmente creo que no es posible que eso pase, pero bueno, a eso va mi pregunta, a ver que opinan otros sobre este tema.

Saludos.

Hay miles de bajistas que tocan por lineas en laburos donde no da llevar un equipo, no se rompe nada, es mas, tampoco la gente lo nota. Si sos bien pro pasas por un Sansamp de bajo para controlar un poco mas el audio y listo.

Yo toque varias veces guitarra por linea sin pasar por ningun efecto y anduvo barbaro.

Saludos,

Juan.

Hola a todos.

Pongo el tema en este foro pero no estoy seguro de que sea el lugar correcto.

Quiero hacerles una consulta: ¿Es verdad como se dice por allí, que utilizar un bajo por línea a través de una caja directa, puede afectar a la consola y/o las cajas a las que esté conectado?

Hablo por ejemplo, en una sala de ensayo, en donde mi equipo está en reparación, no me queda otra opción que sacarlo por línea, y se ha planteado esta discusión.

Saludos!!

para mi los loco de la sala son de esos rompe que ya conocemos. no pasa nada.

solucion=sans amp

No estaba usando algo como un Sans Amp, pero sí estaba utilizando una caja directa...

Bueno igual por suerte ya tengo mi equipo funcionando (Un Vintage Electric Wall Breacker) asi que me volvió la felicidad.

Saludos y gracias por las respuestas.

Bueno igual por suerte ya tengo mi equipo funcionando (Un Vintage Electric Wall Breacker) asi que me volvió la felicidad.

Zarpado equipo Ale!!!! :D

Y por lo de la linea.. no pasa nada man. Seguramente los tipos tenian monitores ultra-berretas y tenian miedo que con las frecuencias graves se desconen... Eso pasa por comprar barato.

Una vez uno de una sala nos dijo que no conectaramos el teclado por linea para ensayar porque no queria que se desconen los parlantes... :x