Jump to content
Sign in to follow this  
Palito

Una forma nueva/distinta de tocar?

Recommended Posts

Hola!

Encontre esto hace poco y lo quise compartir con todos, la forma de tocar es muy interesante. Suena muy bien...

Se llama Andy Mckee, por si alguien quiere googlear un poco sobre el.

Espero que lo disfruten!

Hola Palito, ta bueno el video, igual este tipo de violeros medio que me aburren un poco, hay otro chabon que no me acuerdo el nombre que toca asi pero con la viola acostada :? muy buenno tambien, lo que no puedo negar es que la tienen clarisima jejej.... el que para mi es MOOOOY grosso es Stanley Jordan, toca con una tecnica digamos ....similar....

Palito, muy bueno!

fijate que si buscas, en algun otro thread ya postearon cosas de Andy McGee. no me acuerdo si este

saludos

Tenes razon pentatonic, tiene una forma muy parecida a Jordan. Quizas me pego mal este tema asi onda \"unplugged\" jejeje.

Espero no haber puesto un video ya posteado, me fije en la parte de videos, pero quizas se me paso jmart... Justo el primer video que vengo a poner!!!

Gracias!!

|

si les gusto este gordito, que para mi es un capo, busquense tambien algo de Don Ross o Antoine Dufour... son increibles.

saludos

EDITO: a mi no me parece que la tecnica sea parecida a la de S. Jordan.. y ademas los estilos son muy distintos. Jordan es mas de tapping a 2 manos, y a mi me parece mas que es mas de acompañamiento y bajos con la izquierda y melodias con la derecha, sobre todo (aunque es mas flexible que eso, claro). En cambio, Mckee mezcla mucho mas, y el tema de la percusion y todo eso tambien lo hace muy distinto.

les dejo este video:

Increible tambien Dari0! No lo conocia, excelente dato y aporte.

Ojala pudiera tocar asi :P

|

Esta bueno ver y escuchar este tipo de violeros. En un tiro capaz que podes aprender algo de ellos. O solamente escucharlos y apreciarlos! :D

Saludos!

Guest sleepyone

Gente, si pueden bajense los discos de Andy, toda la discografia es ALUCINANTE, al gordo le sobra sentido de lo musical, hermosamente sutil ;)

increible lo que toca este flaco... hace un timpo baje un disco de el y todavia no lo escuche.. creo que hoy es un buen momento :D

Andy Mckee se toca todo y, lo que es mas todavia, el chabon tiene un gusto impecable, compone musica en vez de hacer algo que solo tenga como objetivo mostrar lo que puede hacer sobre el diapason. El flaco crea armonias geniales, tiene buen groove, y usa su tecnica para decorar el tema en vez de hacer lo contrario (que es lo que hacen muchos).

Palito, hay una peli donde el protagonista es un niño y toca la guitarra con un estilo similar al de Andy, cuando puedas mirala se llama August Rush y trabaja Robin Wiliams.

Palito, hay una peli donde el protagonista es un niño y toca la guitarra con un estilo similar al de Andy, cuando puedas mirala se llama August Rush y trabaja Robin Wiliams.

Muy buena data man! Me puse a buscarla y la encontré!! :D :D

Gracias Raven! La veo seguro esta noche :D

Preston Reed ya hacía esto hace miles de años, es el papá de todos estos jeje, una que es muy famosa afuera es Kaki King, (una chica).

Preston Reed ya hacía esto hace miles de años, es el papá de todos estos jeje, una que es muy famosa afuera es Kaki King, (una chica).

A Preston no lo tenia Seba! ! ! :oops:

Quizas puse mal el titulo del topic, estos mostros al tocar "tan" distinto a lo que yo por ahi toco, me dio vuelta la cabeza.

Me puse a ver videos en youtube de Preston Reed.... Posta lo que dice Draco, es un capo... Dejo uno pero estan todos pa' no perderselos...

Quien es de capital y viaja seguido en el subte linea b, hay un flaco que toca tangos con este estilo, es un groso el flaco!!.

xxx.

+1

El flaco ese es un capo, toca libertango siempre, pero la técnica que usa es la del tapping a dos manos de Stanley Jordan. Estos que tocan acúsitca tomaron esa técnica y le agregaron un montón de cosas más. (no por eso digo que sea mejor ni peor, sino distinto).

Saludos

Buenas, creo que siguiendo hacia arriba en el árbol genealógico vendría este señor:

Michael Hedges, excepcional como músico y como ser humano. Ahí van dos de sus temas "legendarios", Breakfast In The Fields y Aerial Boundaries, ambos precedidos por sus peculiares sesiones de humor (lástima que sólo los que entiendan algo de inglés sabrán apreciarlas).

Con respecto a Kaki King, yo recomendaría sus discos, creo que son alucinantes dependiendo del estado mental en el que uno se encuentre, ahí va una pequeña muestra, Playing With Pink Noise en lo del viejo Letterman.

Que lo disfruten tanto como yo.