Jump to content

Tech 21 VT bass

Recommended Posts

Hola musiquiatras les queria hacer una consulta sobre este pedal, la cuestion es que mi bajista esta muy gaseado con el mismo y dice que lo encontró de oferta por ML, y preguntarles si alguien lo probó y que les pareció el pedal. Mas precisamente este pedal vendria a emular el sonido tipico de un ampeg SVT.

Aca dejó unos demos

Hola no lo tengo en stock para entrega inmediata pero te lo podria traer a pedido por encargo con demora de entre 20 a 30 dias. Se pide como requisito una seña minima de compromiso y el resto a abonar cuando se te entrega el pedal. Cualquier cosa avisame y te preparo una publicación especial para vos. Desde ya muchas gracias y no dejes de pasar por mis otras publicaciones.

No hay en los negocios. Si lo encarga, que cuente que somos varios los que lo miramos con cariño.

viewtopic.php?f=86&t=31378

ahi hay un minimo de info de este pedal, en realidad se hablaba de la version programable.

El VT vendria a ser como un Bass Driver sin la salida canon, y mas especifico apuntado para el lado de simulacion de AMPEG. Esto conlleva a que es menos versatil en total de tonalidades, pero mas regulable en los parametros de si queres sonar como AMPEg todo el tiempo.

A mi me gusta un poco mas que el Bass Driver comun, tiene menos perillas, el Blend de señal limpia por otro lado es mas intuitivo y didactico con el Drive (lo cual puede ser bueno o malo, depende como lo veas) y agrega el tema del pote de Medios.

De igual forma, me sigue sonando hiper mid scooped el sonido, cuando los panchos de Tech21 se decidan a quitarle esa maldita tendencia a destruir los medios de un instrumento... compraria alguno.

El pedal del último video es la versíón vieja, a la versión nueva o version 2 le agregaron una función con el botoncito que activa Speaker Simulation

CS-VTB-2T.jpg

Si le sirve a alguien en ML hay un tipo que dice que tiene un VT Bass en stock.

Por ahora me quedo con el SansAmp BDDI, cuando le pueda dar una probada al VT Bass veré si realmente vale la pena el cambiazo.

Saludos.

Es impresionante lo que suena este pedalcito, suena tal cual como el primer video, le da ese caracter al sonido de un ampeg real y en la mescla de la banda en situación real sonaba impresionante, muy presente y con una pegada barbara. Muy recomendable.

2 consultas:

1' En el primer video toda la primera parte, es el VT Bass solo? o tiene ayudin de otro pedal?... porque realmente suena zarpado mal!

2' Alguien sabe el nombre del bajista del primer video, porque la verdad, la rompe y no lo tengo visto...

Salute!!

1' En el primer video toda la primera parte, es el VT Bass solo? o tiene ayudin de otro pedal?... porque realmente suena zarpado mal!

Mepa que está usando el pedal solo.

2' Alguien sabe el nombre del bajista del primer video, porque la verdad, la rompe y no lo tengo visto...

Ben Lemelin de "Your Favorite Enemies"

Soy al único que no le gustó una goma el sonido que le sacó el barbudo? Les aseguro que con un precision o jazz bien clásico suena 100 veces mejor.

A mi me encanta el tema de la simulación valvular, pero la maldita tendencia de mid suckin' que tiene Sansamp me parece "destroza-tonos"

Mepa que está usando el pedal solo.

Ben Lemelin de "Your Favorite Enemies"

Soy al único que no le gustó una goma el sonido que le sacó el barbudo? Les aseguro que con un precision o jazz bien clásico suena 100 veces mejor.

A mi me encanta el tema de la simulación valvular, pero la maldita tendencia de mid suckin' que tiene Sansamp me parece "destroza-tonos"

Gracias gnr!!!

Vertigo, en serio no te va ese sonido?... lo decis por el pedal o por el bajo... ?

Si, el sonido del primer video, el de Lemelin, sin el VT Bass no suena, pero me gusta mucho como suena en el 1:40 min... esa parte especificamente donde le mete el VT.

El video que pones vos, suena distinto, porque ademas de ser otro bajo, toca con pua... pero esta bueno el sonido tambien...

Estoy haciendo el trabajo de justificacion de ataque de GAS inminente.... LPM!!! no se puede parar nunca no? :mrgreen:

Si, el sonido del primer video, el de Lemelin, sin el VT Bass no suena, pero me gusta mucho como suena en el 1:40 min... esa parte especificamente donde le mete el VT.

El video que pones vos, suena distinto, porque ademas de ser otro bajo, toca con pua... pero esta bueno el sonido tambien...

Estoy haciendo el trabajo de justificacion de ataque de GAS inminente.... LPM!!! no se puede parar nunca no? :mrgreen:

Pro vos no logras el mismo sonido con tu cabezal con al simulacion Valvular!?

Para mi que soy violero, este pedal mata pero mata de verdad, le añade una definición impresionante!

Mi bajista tiene un squier que es un bajo de porqueria y lo estoy persuadiendo para que lo use todo el tiempo prendido y sin over, cosa que en realidad el chabon se lo compró para añadir algo de over que suena bien y dos no le vendrian mal 8)

Igual ojo con los seteos medio extremos de gain y mid scooped como usa el barba en el primer video, son muy lindos para tocar solo, pero ensituacion de banda no se entiende una goma. Lo digo por experiencia propia de tener el BDDI de Eva, cuando usas una configuracion simular en banda no se entiende nada, uno termina agregando mas medios y menos distorción...

Me parece que el bddi de eva al vt bass de tech 21 hay mas distancia que de acá a japon.

Otro que faltó al encuentro de bajistas...

Además, independiente del pedal que use, hablo de que el sonido asi distorcionado con poquisimos medios y graves y agudos inflamados a la hora de tocar en banda se pierde... uses el VT, el BDDI posta o algun clon...

Es que no toco el bajo yo sino la viola. Y te puedo decir que el pedal lo probamos en situación banda y añade una definición increible. Este pedal tiene ecualización independiente donde podes agregar o quitar bajos medios y agudos. Repidot lo que dije en el antereor post.