Jump to content

Cambio de mics a mi Flying V

El Polaco

Recommended Posts

Estaba pensando en tal vez cambiarle los mics a mi Flying V...........

tiene actualmente los originales que no tengo idea cuales son ademas.

Pero son demasiado "heavys" para mi..........toco Blues, no necesito "tanto".

Que mics preferentemente Gibson me recomiendan? Podria traerlos de afuera

la semana que viene. Gracias.

Yo probe muchisimos mics ahi, tengo una Flying 85 de caoba. Los que tiene ahora son Duncan Antiquitys (PAFs, o Seths Lovers) sin el cover. Otros lindos que probe ahi son Bare Knuckles The Mule. Tambien puse Dimarzio Paf Anniversary y sorprenden por el buen precio que tienen, andan muy bien y costaban 300 pesos cada uno.

Saludos,

Juan.

Como no aclarás, supongo que es una Gibson Flying V. Creo que vienen con un 500t en el puente, y un 496r en el mango. Son el juego con más salida de Gibson creo. Mepa que el 500t es cerámico. Como te dijeron antes, si buscás un sonido blusero, quizás te convienen los classic 57. Y si necesitás un poquito más de salida, le ponés una classic plus al puente.

Saludos!!

Como no aclarás, supongo que es una Gibson Flying V. Creo que vienen con un 500t en el puente, y un 496r en el mango. Son el juego con más salida de Gibson creo. Mepa que el 500t es cerámico. Como te dijeron antes, si buscás un sonido blusero, quizás te convienen los classic 57. Y si necesitás un poquito más de salida, le ponés una classic plus al puente.

Saludos!!

Los Classic 57 no los veo muy bluseros que digamos. Pero sera gusto nomas, ademas 165 dolares cada uno, hay mejores opciones .

Saludos!!

Los Classic 57 no los veo muy bluseros que digamos. Pero sera gusto nomas, ademas 165 dolares cada uno, hay mejores opciones .

Claaaro, el tema es que le tiraste las opciones más económicas, y que más le rinden. Yo le comentaba en base a lo que puso el en el post, que sean preferentemente Gibson, y no tengan "tanta" salida (menos que el 500t, pero no mucho menos supongo).

Yo a la standard mía le puse los Classic 57 que son los que trae la V Korina o la de Lenny Kravitz de la Custom shop por ej. y salió volando. Es impresionante el cambió, es otra viola. Antes de eso la iba a vender ahora me la quedo. Los mics cerámicos que trae son horribles, cero matiz, no definen, un asco. Eso si son caritos 700 mangos cada uno. Los Dimarzio 36 aniversario que te dijo Juan están buenísimos también, pero lamento decirte que salen casi lo mismo que los gibson. Cualquier PAF de alnico de alguna marca reconocida te van a andar mejor que esos que trae. Si querés quedarte con la viola cambiálos.

Yo probe muchisimos mics ahi, tengo una Flying 85 de caoba. Los que tiene ahora son Duncan Antiquitys (PAFs, o Seths Lovers) sin el cover. Otros lindos que probe ahi son Bare Knuckles The Mule. Tambien puse Dimarzio Paf Anniversary y sorprenden por el buen precio que tienen, andan muy bien y costaban 300 pesos cada uno.

Saludos,

Juan.

Juan, los Dimarzio Paf Anniversary y los Bare Knuckles The Mule son bluseros?

Algun sonido orientativo? y ya que estamos.....en que casa los probaste?

Vienen con el cover algunos? quedan mas lindos ademas.

Gracias.

Saludos!!

Claaaro, el tema es que le tiraste las opciones más económicas, y que más le rinden. Yo le comentaba en base a lo que puso el en el post, que sean preferentemente Gibson, y no tengan "tanta" salida (menos que el 500t, pero no mucho menos supongo).

Si tienen que ser mics Gibson entonces los Burstbuckers 1 y 2, y listo. Los Classic 57 tienen salida media, pero son mediosos, sin brillo y aticulan poco, estan muy parafinados para mi gusto, si les das mucha distorsion se ponen lindos, pero para algo mas blusero, imagino con ganancia media, prefiero algo un poquito mas brillante y que se note mas el puazo cuando tocas.

Todos esos mics que probe los tengo en casa, los probe con una Les Paul classic y tambien con una V, en lso mismos equipos y con los mismos pedales.

• 2 years later...
Podrian ir bien los pearly gates de S. Duncan...y sino los burstbucker como ya dijo alguno por ahi

Refloto esto porque no se si vender la Gibson V que tengo o no..Viene con los mics de fabrica, esos ceramicos con mucha salida. Siento que no tiene personalidad la viola, no tiene un sonido definido, y creo que puede ser por los mics metaleros que trae. Quiero que la viola suene lo mas clasica posible

Yo a mi V le puse unos PAF de Fralin y soy Pappo.

Que se sepa.

Cambio muuucho la viola? Para saber si mi problema es la viola o los mics...

Yo tengo una Flying V de Miranda, con mango de maple y cuerpo de cerejeira, no es una Gibson de Caoba. No te sabría decir, pero si tu viola suena muy bien apagada, con buen sustain, resuena mucho, gordita, cambiales los pickups nomás.

Que se sepa.

Yo tuve una Gibson Flying V y no me gustó. Era la viola, no los mics. Ahora en mi Gibson LP Vintage Mahogany la tengo con los mics de la Flying (500T y 496R) y suena tremenda. Por ahi no te va el sonido de la viola che :(

Que se sepa.

Yo tuve una Gibson Flying V y no me gustó. Era la viola, no los mics. Ahora en mi Gibson LP Vintage Mahogany la tengo con los mics de la Flying (500T y 496R) y suena tremenda. Por ahi no te va el sonido de la viola che :(

Igual si escucho grabaciones con una V de las de antes como Lonnie Mack me gusta, creo que el problema son esos mics ceramicos modernos..