Jump to content

Mr. Pat: Que opina de Kenny G?

Recommended Posts

• Replies 139
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Que loco, no? yo espero de este tipo de músicos un poco de altura para contestar :?

No te das una idea de como tipos como Kenny G hicieron bosta el mercado del jazz en USA. No hay un solo músico de jazz que lo banque. Desde acá parece desubicado porque el jazz no es una música popular de consumo masivo, allá es folklore así que imaginate.

Peculiar información en la Wiki:

Kenneth Gorelick, más conocido por su nombre artístico Kenny G, es un saxofonista estadounidense ganador del Grammy. Su cuarto álbum, Duotones, le llevó al éxito en 1986. El instrumento principal de Kenny G es el saxofón soprano, pero también toca a veces el saxofón tenor y el alto. Aunque a veces también toca ésta. Comenzó a tocar el saxofón cuando tenía 10 años, en 1966.

:o

Lo banco a Pat.

Lo que no entiendo es porque cuando alguien critica a otro con fundamentos siempre salen atacarlo con lo de "el tipo vende millones, se mantiene hace 30 años bla bla bla" y aca esta perfecto.

Hay tantos que hicieron mierda la musica, incluso genios que han aportado mucho a los que se les perdonan todo y son incriticables.

Habla del problema que la gente pueda pensar que el jazz es lo que hace Kenny, lo mismo me parece que puede ser contrarpoducente que la gente piense que la sole o los nocheros es folcklore, en ese sentido lo digo. Igual está bueno que todos esos músicos estén dando vuelta y que hagan la música que quiera, lástima que no haya espacio en el mercado para Saluzzi, Leguizamon, Carnota, etc. (digo el mismo espacio que tienen los otros). No hablo siendo juez de quien es mejor y quien es peor, sino de igualdad de oportunidades para que la gente elija.

-- Jue May 19, 2011 1:12 pm --

No lo conocia a Que ni G?, encima el renombre de mister rapper tiene.

kenny es el el de la musica de las peliculas en VHS de gativideo...

salvo que tengas 12 años... lo escuchaste mil veces!

a partir del 0.24

Buen dato Floren...jajaja

Kenneth Gorelick, más conocido por su nombre artístico Kenny G, es un saxofonista estadounidense ganador del Grammy. Su cuarto álbum, Duotones, le llevó al éxito en 1986. El instrumento principal de Kenny G es el saxofón soprano, pero también toca a veces el saxofón tenor y el alto. Aunque a veces también toca ésta. Comenzó a tocar el saxofón cuando tenía 10 años, en 1966.

JAAAAAAAJAJAJA posta que sale eso en wiki!!!! es moy bueno.

Lo banco a Pat.

Lo que no entiendo es porque cuando alguien critica a otro con fundamentos siempre salen atacarlo con lo de "el tipo vende millones, se mantiene hace 30 años bla bla bla" y aca esta perfecto.

Hay tantos que hicieron mierda la musica, incluso genios que han aportado mucho a los que se les perdonan todo y son incriticables.

Thank you dude, I "bank" you too! :D Ja ja ja!

Yo creo que Kenny G con sus fucking lentos melosos debe haberle llegado al cuore a mas de uno, el que se bailo su primer lento con la novia con algun tema de el no se lo va a olvidar mas... ¿ Como saber si su musica es sincera o esta buscando un filon comercial ?

Yo si veo a Pat Metheny tirando una chorrada de corcheas en el momento me sorprendo, lo admiro, y despues de un rato me olvido, de la melodia de Little Wing no me voy a olvidar mas, ¿ Despues de todo, lo importante para el artista, no es generar algo en el otro ?

Juaaaaaaaa!

Le tiro un par de palos importantes Pat :mrgreen:

Este otro Kenny G SI que es grosso... :mrgreen:

-- Jue May 19, 2011 2:25 pm --

alguien me diria que dijo?

uni tiro una bomba bonita y nadie la levanto :D

Dijo basicamente:

Puedo entender por que a mucha gente no le gusta el jazz... porque ahora uno menciona la palabra jazz y la gente piensa en uno de los peores musicos del mundo como Kenny G...

y mas adelante dice que en el jazz como el rock and roll y el pop, el 95 % de lo que hay es basura, y que lleva bastante tiempo descubrir lo bueno, por eso te acercas a una disqueria y no sabes por donde empezar...

No lo conocia a Que ni G?, encima el renombre de mister rapper tiene.

kenny es el el de la musica de las peliculas en VHS de gativideo...

salvo que tengas 12 años... lo escuchaste mil veces!

Jaja, es muy cierto eso! Gativideo, que antigüedad

Me parece perfecto lo que dijo.

En principio me sorprendió escucharlo en términos tan drásticos. Pero está bien, sin vueltas. Es una clara "toma de posición" y vaya que fue políticamente incorrecto, pero... es Pat Metheny: uno de los músicos más trascendentales de la historia, tiene (de sobra) con qué bancar sus palabras.

Creo que ya es hora de poner blanco sobre negro. Lo de Kenny G es una grasada, acá y en Saturno. Que siga vendiendo miles de discos... la grasa no se la saca nadie. Está lejísimo de la altura artística de tipos como Pat, Sco, Hancock, etc.

Todo ese mainstream de easy listening apesta... es musiquita para ascensores. No tiene compromiso, no tiene riesgo, ni vuelo ni sustancia que lo haga trascender.

Como dijo Jauretche: "Basta de zonceras"...

PD: Pat estaba en IORIO MODE: ON :mrgreen: ... a full