Jump to content

Fender stratocaster (modelos)

manu_2142

Recommended Posts

Después de tanto buscar violas , haber echo post de violas buenas con floyd , probando y probando , descubrí que MI estilo son las strato y particularmente las fenders , ahora bien dentro de este modelo , dentro de esta marca , se que hay mucha variación , mi estilo de música es variado y bastante , si bien me gusta el hard rock , tambien me gusto mucho el blues y el funk , mi ampli es un VE super lead (que en un futuro cercano planeo cambiarlo por un jcm 800 o plexi usado ), aclaro por las dudas que alguien pregunte de estilos y ampli .

Quisiera saber que modelo seria el mas adecuado , el que mas me conviene , las pro y las contras , dispongo de 2 lucas verdes así que no se zarpen :P

Fender American Stratocaster 60 aniversario o puedo conseguir una usada del 50 aniversario

Fender Stratocaster Reedicion 62' Fotoflame Japon / Reedicion del 72 también

Fender Highway One Stratocaster Made In Usa

Fender Stratocaster Road Worn 50 o 62,

Fender American Standard Stratocaster U.s.a.

Guitarra Fender Stratocaster Relic 56 - Custom Shop - Usa (jajajaja na mentira no llego ni vendiendo el VE )

Fender Stratocaster American Hard Relic Vintage 2002

Fender Stratocaster 50's Classic

Fender Stratocaster Plus Usa 1991

Nose si repetí algún modelo o me falto , desde ya Gracias ! y muchas

No se puede elegir una viola según el género que se toque

Qué sonido te gusta, qué respuesta, qué feel?

Es variado pero qiero una strato pura , que suene a STRATOCASTER , un sonido redondo con mucho sustain , estoy pidiendo mucho por 2 lucas ?

Mirá, el sustain no es una de las características de la Stratocaster, eso es mas de les paul.

De todas las que nombrás, probé la highway one y la american standard.

La primera se tira a un sonido más "vintage" y la otra a un sonido más moderno a mi parecer, supongo que para vos iría mejor algo más moderno

-- Jue May 19, 2011 12:33 am --

Mirá, el sustain no es una de las características de la Stratocaster, eso es mas de les paul.

De todas las que nombrás, probé la highway one y la american standard.

La primera se tira a un sonido más "vintage" y la otra a un sonido más moderno a mi parecer, supongo que para vos iría mejor algo más moderno

Si querés un sonido de stratocaster y redondo, descartá todas las violas modernas de la lista.

Fender Stratocaster Reedicion 62' Fotoflame Japon / Reedicion del 72 también

Fender Highway One Stratocaster Made In Usa

Fender Stratocaster Road Worn 50 o 62,

Guitarra Fender Stratocaster Relic 56 - Custom Shop - Usa (jajajaja na mentira no llego ni vendiendo el VE )

Fender Stratocaster 50's Classic

Quedan esas:

Las reediciones Japonesas son muuuchas, y durante muchos años

La reedición 62 fotoflame a mí me gustó pero no me parece que suene muy vintage. Son de basswood con una lámina IMPRESA con el dibujo de un Maple Flameado. Es algo estético y nada más.

Las reedicion 72 también van variando, tuve una del 83 y fue de las mejores violas que tuve. Otras que ni fu ni fa

La Highway One está OK, si la conseguís barata está buenísimo

Las Road Worn están grosas posta, pero lo que piden por ellas es demasiado

De la Custom Shop no puedo decir nada

De las Classic, conseguite alguna vieja, tipo 99, 2000, 2001. Ahí estaban realmente buenas.

Che y porque nadie me habla de las aniversario que onda esas violas ? no eh visto muchas info , la Road worn no la veo cara , en Mercado conseguis una nueva a menos de 1700 verdes , ahora nose cual sera mejor la 50 o 60 , etc . Son grosas esas violas ? esta mas barata que la standard no ?

Me parece qe descartando todas las que nombre me quedaria entre las road worn , la standard , la especial y las reedenciones , mas que nada destaco la road worn , es una viola conveniente por la plata que piden ?

-- Sab May 21, 2011 3:56 am --

Me parece qe descartando todas las que nombre me quedaria entre las road worn , la standard , la especial y las reedenciones , mas que nada destaco la road worn , es una viola conveniente por la plata que piden ?

DIOS tambien esta la deluxe a 5 lucas , esta regaladisima es buena viola o pura facha ?