Jump to content

Cuerdas Rotosound... ¿Experiencias?

RamaX

Recommended Posts

Que tal gente... hoy me compre unas cuerdas Rotosound RB45-5 (para 5 cuerdas) y queria saber si alguien tubo experiencias con algun juego de cuerdas parecido, de todas maneras se que son casi todas buenas solo que antes de colocarlas y calibrar el bajo con el luthier (que es la semana que viene asi que tengo tiempo) quería saber si alguien puede destacar algo en especial... desde ya gracias.

7674_Rotosound_RB45-5_Roto_Bass_Nickel.jpg

Saludos :)

yo tengo las más comunes, las swing bass. están buenas aunque me gustarían con un poquito más de brillo. eso sí, te dura bastante antes de que se le vaya todo el brillo. las tuyas tienen nickel además de acero inoxidable asi que seguro que van a ser mas brillosas que las rotosound normales, las voy a tener en cuenta para la próxima :) son un poquito toscas al tacto, pero te acostumbras al toque

Que tal gente... hoy me compre unas cuerdas Rotosound RB45-5 (para 5 cuerdas) y queria saber si alguien tubo experiencias con algun juego de cuerdas parecido, de todas maneras se que son casi todas buenas solo que antes de colocarlas y calibrar el bajo con el luthier (que es la semana que viene asi que tengo tiempo) quería saber si alguien puede destacar algo en especial... desde ya gracias.

7674_Rotosound_RB45-5_Roto_Bass_Nickel.jpg

Saludos :)

Hablás de cuerdas o de válvulas??? (tuVo: del verbo tener) (tubo: denominación canchera para la válvula)

Ahora en serio, son muy buenas las rotosound... duran banda y suenan lindo, las de niquel son bastante brillosas.

el luthier que me calibra los bajos siempre les tira mierda a esas cuerdas, no se que onda...

Yo las escucho bastante lindas, lo que si, las mias cuando las compre el año pasado($140) me vinieron con un par de defectos en un extremo de una cuerda. en una parte que ya no tiene entorchado. Y en general el empaquetado no es muy hermetico que digamos, eso es un punto en contra para las rotosound. Pero suenan bien y la gente del foro dice que duran bastante.

Sin embargo, el luthier me explicaba que las cuerdas duran todas mas o menos lo mismo, y eso se basa en la proporcion de metales que tiene el alambre. Si mal no recuerdo, el componente mas importante es el nickel, sin embargo una proporcion demasiado alta de nickel hace que el alambre pierda propiedades "elasticas", y se corta mas facilmente, asi que basicamente la diferencia entre las cuerdas está dada por la proporcion de nickel que trae el alambre con el que estan hechas.

Mas allá de eso, es una cuestion de tiempo para que el alambre del centro de las cuerdas se fatigue y no se estire más, lo que hace que el entorchado quede suelto y genera armonicos y sonidos parecidos a un trasteo, palabras de mi luthier, asi que es lo mismo, por mas que sea una buena cuerda lo mas recomendable es cambiarla cada tes o cuatro meses, asi que eso te da a pensar si vale la pena gastar demasiado en las cuerdas. Tampoco comprar GK, pero si no conseguis a las rotosound por menos de 150p, a mi me parece medio al pedo.

Saludos

Hablás de cuerdas o de válvulas??? (tuVo: del verbo tener) (tubo: denominación canchera para la válvula)

Ahora en serio, son muy buenas las rotosound... duran banda y suenan lindo, las de niquel son bastante brillosas.

Alguna se me tenia que escapar :lol:

Gracias a todos por las recomendaciones :wink: me habian hablado sobre lo que menciona nachofilth, lo que pasa es que despues se te vuelve un presupuesto... por eso mismo un tiempo compre un par de juegos warwick, y al principio eran lindas, pero una vez que se les va el brillo ( que es relativamente rapido ) es como tocar cuerdas de virulana...

Actualmente uso las swing bass de nickel (las de color azul).

Realmente no puedo hacer una comparación detallada con el resto de las cuerdas que usé, porque las cambio mas o menos cada 1 año jejeje (la memoria empieza a fallar).

Pero lo único que me acuerdo es: que al tenerlas nuevas fueron las que más me gustaron, entre todas las que compré que sean de nickel, y que hace mas de un año que las tengo y aun no se oxidaron (teniendo en cuenta que de mis dedos emanan asido en vez de transpiración).

Ahora tengo planeado cambiarlas y me voy a tirar por las stainless, por el mismo motivo que nombre arriba, o por alguna que no tengan nickel o que tenga poca proporción, porque actualmente prefiero las cuerdas no muy brillosas.

Pero lo único que me acuerdo es: que al tenerlas nuevas fueron las que más me gustaron, entre todas las que compré que sean de nickel, y que hace mas de un año que las tengo y aun no se oxidaron (teniendo en cuenta que de mis dedos emanan asido en vez de transpiración).

no lo pude evitar...hay que mandarse 2 errores ortográficos en una palabra tan corta. se escríbe ácido. mil disculpas

yo era de comprar esas, son muy buenas.

pros:

te duran una banda, facil 6 meses...

tienen un sonido muy copado, no tan brilloso que te da una onda brit pop que a mi, particularmente, me gusta mucho

contras:

si no te gustan las cuerdas con poco brillo, estas no son para vos.

fueron las cuerdas que más ampoyas me sacaron... bastante incomodo.

yo era de comprar esas, son muy buenas.

pros:

te duran una banda, facil 6 meses...

tienen un sonido muy copado, no tan brilloso que te da una onda brit pop que a mi, particularmente, me gusta mucho

contras:

si no te gustan las cuerdas con poco brillo, estas no son para vos.

fueron las cuerdas que más ampoyas me sacaron... bastante incomodo.

Gracias por la info detallada :) me vienen perfectas entonces... porque quiero reducir agudos a mi sonido. El Pre activo que tengo ya me tira muchos agudos, entonces los reduzco con unas cuerdas mas opacas :wink: ademas de bajarselos del mismo potenciometro.

no lo pude evitar...hay que mandarse 2 errores ortográficos en una palabra tan corta. se escríbe ácido. mil disculpas

Tristisimo :(.

Gracias por la info a todos de verdad :) me sirvio mucho gente... hoy me lo entregaron al bajo y suena de hostia! muy lindas las cuerdas...un poquito mas toscas que las anteriores porque eran daddarios 035 (xxx la 5ta de 125) , que ya eran bastante finitas, pero me acostumbre al toque. De nuevo gracias gente por darme un poquito de bola jeje... Saludos a todos.

• 2 weeks later...