Jump to content

Vendi mi Fender, y ahora ?

rhol

Recommended Posts

Hola gente, vndi mi fender american deluxe USA en 9.000, la verdad me canso un poco, y aparte nunca me termino de cerrar el mastil de maple ....

Ahora bien ... tengo en mente un gibson les paul de las baratas, esas que andan en 7, 8.000 ... pero no se bien,... toco rock/hard rock ... algo para recomendar ???

Tambien puede ir bien una Gretsch no ? .... tambien estoy manejando la posibilidad de gastar tipo 5000 - 6000 y usar el resto para otras cosas .... no toco profesionalmente ...

No te guies con los precios de mercado libre, primero de todo en su gran mayoria estan completamente inflados. Yo me compre una Gibson Les Paul Classic por fuera de ML en 1700 dolares. Y en mercado libre llegue a ver una en 2700 y ninguna baja de los 2 mil.

Fijate bien. La Les Paul sin dudas es LA viola para hard rock, no vayas con la Gretsch.

Fijate tambien la Epiphone Les Paul Custom es una muy buena viola o sino la Elitist.

Suerte en tu busqueda.

Hola gente, vndi mi fender american deluxe USA en 9.000, la verdad me canso un poco, y aparte nunca me termino de cerrar el mastil de maple ....

Ahora bien ... tengo en mente un gibson les paul de las baratas, esas que andan en 7, 8.000 ... pero no se bien,... toco rock/hard rock ... algo para recomendar ???

Tambien puede ir bien una Gretsch no ? .... tambien estoy manejando la posibilidad de gastar tipo 5000 - 6000 y usar el resto para otras cosas .... no toco profesionalmente ...

En Under music hace unos meses tenian la Gibson Les Paul Standard a 8 lucas (solamente las de color negro)

Me fije en la pagina pero ya no figura la standard negra, te convendria llamar, capaz que les queda alguna.

Abrazo.

Nino

Y porque no luthier? Diego Serra le hizo una Les paul a un user del foro (yogi), con maple flameado, mara boliviana con 30 y pico de años de secado en UNA pieza (lo comento con conocimiento de causa porque tengo madera del mismo lugar y es terriblemente buena, no buena, se zarpa literalmente), tres partes de maple flameado, diapa de ebano, una JOYA. Realmente teniendo estos tipos ni da ir por una Gibson de las "baratas" cuando por esa guita o mucho menos tenes un instrumento mucho mejor hecho con mejores materiales, mejores acabados, con la merca que vos queres, las studio son lindas violas pero salen eso por el loguito gisbon realmente, es una viola super austera esteticamente que gana puntos por el cliche del logo.

Mi voto para Diego serra, tiene curriculum de sobra. incluso le podes poner el logo estilo gisbon con tu apodo :D . Tenes instrumento de recontra sobra y no se desvaloriza porque es un luthier que esta en ascenso permanente.

saludos

Y porque no luthier? Diego Serra le hizo una Les paul a un user del foro (yogi), con maple flameado, mara boliviana con 30 y pico de años de secado en UNA pieza (lo comento con conocimiento de causa porque tengo madera del mismo lugar y es terriblemente buena, no buena, se zarpa literalmente), tres partes de maple flameado, diapa de ebano, una JOYA. Realmente teniendo estos tipos ni da ir por una Gibson de las "baratas" cuando por esa guita o mucho menos tenes un instrumento mucho mejor hecho con mejores materiales, mejores acabados, con la merca que vos queres, las studio son lindas violas pero salen eso por el loguito gisbon realmente, es una viola super austera esteticamente que gana puntos por el cliche del logo.

Mi voto para Diego serra, tiene curriculum de sobra. incluso le podes poner el logo estilo gisbon con tu apodo :D . Tenes instrumento de recontra sobra y no se desvaloriza porque es un luthier que esta en ascenso permanente.

saludos

Que lindos laburos que hace DS por favor... Lo único, nunca le ví una SG... flojo ahi. Jejejeje.

La Gibson baratas no me van ni un poco, menos las Faded. Pero por 1600dol conseguis Gibson Les Paul studio de los 90's que estan barbaras y suenan de 10, son mas feuchas que las standard pero son terribles violas. Hace un tiempo probe una Studio negra con acc cromados (no decia nada de nada) con un combo TSL-100 y sonaba treeeemenda.

Yo haria eso, sino SG standard conseguis por 1400 dol tambien, 61 reissue (tengo una y es muuuy buena) rondan los 2000dol, y si buscas alguna standard con paciencia la conseguis.

Pero bueno podes ir por la LP Studio o la SG Std y te sobra guita para otras cosas.

Respecto a las violas de luthier salvo que quieras hacer algo que sea muuuuuy caro o muy personalizado y que sepas que no lo cambias mas, te diria que lo dejes de lado. Yo tengo una LP custom de Daniel's que la amo y cuando la mandé a hacer me salió dos mangos (año 2002), pero hoy pongo unos pesos mas y me compro una Gibson LP Standard de los 90. Ahora me está haciendo una tipo PRS de 7 cuerdas con una tapa quilted maple de la san p.... cuerpo de caoba de 1 pieza y mango de caoba de 1 pieza, pero bueno si quería una PRS asi la tenia que pedir al Private Stock y vender el auto para pagarla.

Yo irira por cualquiera de las opciones que te tiré primero, ls SG Std como barata es buena opcion.

Para mi una SG Standard o una RI62 van mas que bien y son muy buenas violas. Eso si querès conseguir mas facil, pero por ahì conseguis una LP Standard usada pero hay que buscar mas. El consejo es que elijas algunos modelos y pruebes, algunas te van a convencer mas que otras.

Ojo que es R 61 y no 62, se va a volver p.. . buscandola sino jajaja. A mi la R61 me gustó mas que la standard porque trae el mango 60's, el cuerpo mas comodo y sobre todo los Gibson Classic 57, es mucho mas dulce en sonido, la Std es mas quilombera, pero tiene la contra de que el mango slim tapper es mas revirado, tenes que calibrarla mas seguido, pero es super comoda.

Te dejo una foto de la 61R mia a ver si con eso te decidis jajajaj.

img0829l.jpg

Naaaaaaaaaaaaa loco... que necesidad tenias?? Vos querés hacer que venda un riñón para comprarme esa viola??? lpm... Tengo una standard, pero lpm, como me gusta la RI 61... :lol:

Decí que mis riñones deben valer $20, jejejejejeje...

Una vuelta de pendejos con un amigo estabamos en la vidriera de un local mirando las violas y habia una SG y una amigo que no tenia mucha idea dijo: ¨Mirá loco la guitarra de batman¨ me morí de la risa, pero definitivamente no me gusta esa guitarra.

Ojo que es R 61 y no 62, se va a volver p.. . buscandola sino jajaja.

Y no sabes lo que es la RI73, un golazo!!! :D

Buscala como RI61, a ver si todavìa te dan una Chibson. Probà la Standard tambièn, cambia el mango (entre otras cosas) pero son buenas violas las dos.

Una vuelta de pendejos con un amigo estabamos en la vidriera de un local mirando las violas y habia una SG y una amigo que no tenia mucha idea dijo: ¨Mirá loco la guitarra de batman¨ me morí de la risa, pero definitivamente no me gusta esa guitarra.

Un amigo dijo lo mismo pero con una Warlock.

Definitivamente la estetica de la sg no me dice nada ..... prefiero la les paul .... estoy mirando muy de cerca una prs americana ...

Son gustos, a mi tambien me gusta mas la Les Paul pero la SG está dentro del sonido de la LP y pesa 1/3 jajaaj, pero bueno, ya tengo pensado para el año que viene buscarle su hermana Les Paul jejej.

La PRS americana que modelo en particular?