Jump to content

Consulta sobre serial number/Peavey Wolfgang Special

juan_petrucci

Recommended Posts

Hola queridos amigos musiquiatras:

Mi consulta se debe a que estoy interesado en una viola igual a esta:

60021.jpg

peavey-wolfgang-special_5523998.jpg

p1011006lj6.jpg

Estuve averiguando un poco y estoy dudando sobre el origen de la guitarra, ya que yo pensaba que eran todas USA, y se ve que existe una versión koreana. El tema es que no puedo determinar con certeza el origen de la viola, por eso mismo consegui el numero, pero no se adonde consultarlo, ya me fije en peavey wolfgang register y no encuentro ninguna opcion para consultar de donde viene.

Alguno sabe con certeza algo de data sobre los seriales de las peavey wolfgang?

Pregunta para los administradores : Puedo publicar acá el numero de serie de la guitarra? (por si alguien la tiene más clara que yo y puede consultar).

Gracias....

-- Jue May 19, 2011 8:46 pm --

alguno que tenga algo de info?? se los voy a agradecer muchisimo.....

-- Mar Ago 16, 2011 9:58 pm --

por favor, alguno me puede tirar data certera sobre esta viola? muchas gracias....

• 2 months later...

En general ni Peavey tiene la info completa (hace unos años perdieron gran parte de los archivos con los registros históricos)

Metete en la página y mandá mail.

Existe una versión Corea de la Special, difiere como empieza el nro serial (USA es 91 y creo que al final tuvo otros números cuando se mudaron de fábrica, pero no recuerdo cuál)

Saludos.-

Tenés una foto de la parte de atrás del clavijero? tenés el número de serie? (lo podés postear, no hay drama)

No tengo fotos del clavijero pero copié el nº de serie: es 03020584.

Korea definitivamente. El año no te se decir, pero es Korea. Las USA arrancan con 91 y la de los últimos años creo que con 50 o 51 algo así. Tiene clavijas Grover, no?

Tenés una foto de la parte de atrás del clavijero? tenés el número de serie? (lo podés postear, no hay drama)

No tengo fotos del clavijero pero copié el nº de serie: es 03020584.

Korea definitivamente. El año no te se decir, pero es Korea. Las USA arrancan con 91 y la de los últimos años creo que con 50 o 51 algo así. Tiene clavijas Grover, no?

Sí, son clavijas Grover plateadas, la parte trasera de la pala era igual a esta:

24102010240.jpg

Entonces, si es Korea, cuanto debería costar? está bien el precio que me piden?

Desde ya mucha gracias por preocuparte en contestar tan rápido.

Otro dato que tengo entendido, las special USA no se hacen con esa filmina de quilted, sino en colores solidos o flamed.

Si, pero también las Special custom shop (existieron) podían venir con cualquier tapa. Con el serial facilmente sacás el origen. Otras diferencias son que el serial en las USA está grabado en la madera y las clavijas son de look como las Schaller que venían en las STD pero sin marca alguna. Grover solo se usó en las Korea.

Ahi le mande un mail al customer support de peavey y me confirmó que es made in Korea.... Voy a tratar de pelear bastante el precio y si no afloja voy por otra viola jeje...

Anda por otra, ni lo dudes. Pensa que son casi u$s 1300 por una guitarra Coreana!

Acá entra la teoría del bien escaso... más allá del origen acá debe haber muy pocas y esto va a pasar. En otra medida pasó con las OLP, nuevas valían 950$ y usadas las conseguís por más del doble :roll:

Saludos!

LA Wolfgang Special era coreana, la distinción más evidente era que tenía un solo pote de volumen (rotulado como "tone").

wolf4.jpg

La Wolfgang USA, tenía los mismos mics (en teoría) y silueta, pero además del pote "extra" de tono comparada con la anterior, tenía tapa arqueada, mejores maderas, un Floyd de mejor calidad (el de la coreana era bastante más liviano).

Además hubo ediciones "HARD TAIL" de esa viola:

peavey_wolfgang.jpg

El tope de la gama eran las custom "a pedido". EL pedido se hacía mediante la web, similar a como funciona los encargos a Warmoth, y salvo los mics (y la forma), había opciones de elección de los marcadores, colores, dibujos a aerografo, diapasones diferentes al arce, etc. Los precios eran bastante elevados.

wolfgang-customshop-vault-skulls&flames.jpg

La Special color azul fue una de las últimas en hacerse por lo que recuerdo, ya que los colores que usaba Peavey para ese modelo en las tapas acolchadas eran el amber (clásico color que usaba EVH en su guitarra), susnburst o rojo, con lo cual ese color confundía de su verdadero origen cuando salió... por lo menos a mis amigos los confundía :mrgreen:

La Wolfgang Special era coreana, la distinción más evidente era que tenía un solo pote de volumen (rotulado como "tone").

No, la Special era USA al principio (salieron al mismo tiempo con la de tapa arqueada) y un par de años después apareció la versión Special EXP que era Coreana. En si tenés 3 modelos de línea, la Wolfgang (carved top, 2 controles, con floyd o hard tail), la special USA y la Special EXP. Después estaban las custom shop que eran las versiones made in USA con opcionales.

Las Special compartían características, aunque obviamente la USA era superior a la Coreana.

Saludos!