Jump to content

Amplificadores, Consulta de Novato.

Hernan_Ituz

Recommended Posts

Gente, quería preguntarles ya que de amplificadores se poco y nada y ando con ganas de comprar uno para blues, funk, hard rock, que diferencia hay en calidad del sonido, en utilizar un amplificador mono canal + un pedal de distorsión y uno con 2 canales.

Hay amplificadores de 2 canales HI AGAIN y sin esto? Cual es la diferencia mas importante entre estos 2. :?

Específicamente un modelo no tengo, si lo mas seguro vaya por algún fabricante nacional, el pedal tengo en vista el EMMA StinkBug, el BOOS blues driver o alguno similar de ese estilo bien bluseros.

Lo que me interesa mas que nada, es que ganaria en tenes 2 canales, con una distorsión predeterminada.

O utilizar un monocanal con el pedal que a mi me guste.

No ganas ni perdes nada,va, si, pero depende de el estilo que hagas y que preferencia tengas, pero para esto tenes que probar las dos opciones y en lo posible diferentes pedales y amplis, en el musiquiatra hay muchos test de amplis solos, monocanales con pedales, pueden ser muy orientativos esos test. En blues y rock se usa mucho el monocanal y manejar el clean y el dirt con el pote de volumen, en hard rock para mi garpa mas sacar la distor de un amp, pero eso va en gustos El asunto es que hay amps que tienen un canal que te gusta y uno que no, en ese caso conviene un monocanal que te cierre completamente, pero si los 2 canales te gustan para mi es una gran opcion uno con esas caracteristicas

saludos

Pone tu presupuesto así sabemos mas o menos que tirarte. Porque te puedo decir tanto un fender frontman, como un Twin Reverb o un Dumble Overdrive Special (quien sabe, capaz que el pibe tiene 80000 US$ xD ).

Saludos! :mrgreen:

La idea es no gastar mas de 4000/5000 pesos, que lo pueda usar para ensayar/practicar y tocar en lugares chicos.

Ahora tengo una cort g280 y una fender standard mexico la idea es siempre es ir por el lado blues, blues rock, funk, esto seria la prioridad. Pero que si quisiera ir por un hard rock ochonteso también sirva.

Uh pero con esa plata tenes una buena gama de amplis para elegir compañero. Lo que mas se adecuaría a tu presupuesto, en mi humilde e inservible opinion ( :mrgreen: ), seria algún valvular nacional que apunte al blues. Fijate que en el foro esta lleno de sponsors; te recomiendo que le preguntes a los chicos de Singletone, a Jake Amps, Jorgeson (el mas recomendado a mi gusto) o Argie para ver que tienen para ofrecerte. Y si sos de Buenos Aires, es un golazo de mitad de cancha, porque podes probarlos.

Saludos! :mrgreen:

Yo creo que con un blues mojo, andarias joya, es potente ese chiquitin, aparte le podes tirar un pedal de overdrive arriba y estas joya.

Otra opcion son los Singletone, el london la rompe para eso, a mi se me da para la onda zeppelin, pappo. la verdad que estan buenos, y andan dentro del rango de precios que manejas.

Abrazo.

Nino