Jump to content

1º bajo presupuesto 300uss/1200pesos

Recommended Posts

bueno, tengo un amigo que se quiere comprar su primer bajo, el toca la guitarra.

no le gusta el jazz, le gusta el rock y un poco el blues. como para empezar a tocar le copa la renga o los redondos, tiene en plan gastar 300 uss o 1200 mangos

se copo con el video del test del Cort Action V y se lo quiere comprar, el tema es que 1º no tiene ni idea de bajos, 2º no sabe donde encontrarlo como para ir a probar. si alguno tiene idea de donde venden ese bajo cort pasenme el dato.

tambien lei mucho en el foro que un sx jazz esta bueno, pero... no tengo idea a que suena entonces no se si encaja con el tipo de musica que quiere el, denme una mano...

ustedes que recomendarian como primer bajo con ese presupuesto como tope? les parece bien el cort? o un sx?

sientanse libres de opinar... :mrgreen:

PD: termine abriendo el topic porque pregunte en un par de topics que ya estaban echos y no consegui respuesta ¬¬

yo estuve viendo cosas que decian y hablan muy bien de ese bajo.

mi inquietud es, ese bajo da para tocar cosas onda tool si algun dia quiero tocar eso? a lo que voy es si es un bajo versatil.

gracias por la respuesta JFQ :mrgreen:

Un jazz bass es bastante versátil, dentro del rock claro.

Alguna opción como el Classic o un Sx (proba varios porque son muy desparejos generalmente) o algún Yamaha viejito que en mi opinión tienen de lo mejor en relación precio-calidad. Igual no estoy muy al tanto de los precios de estos últimos..

Como te dijo Avex, en estos precios la variabilidad es muy grande, por lo que no le queda otra que probar muchos y cuando encuentre alguno que suene lindo, tenga una acción bastante baja y no trastee, darle el saque.

Para onda Tool, tal vez me inclinaría por Yamaha RBX o Ibanez SR (asumo que plata para pedales no habrá). Seguramente Cort también camine, pero no estuve ni cerca de alguno de ellos.

Decile que le pegue una mirada al cort gb34 que está publicado en ML, está algo de 1300. Yo lo probé y me encantó!

Y me parece un bajo recontra versátil, es activo, con un humbuker en el puente y un jazz bass en el mastil. xxx que ahí tenés para tirar todo tipo de colores! ademas a mi gusto tiene toda la facha!

Un abrazo, espero que le sirva.

Decile que le pegue una mirada al cort gb34 que está publicado en ML, está algo de 1300. Yo lo probé y me encantó!

Totalmente, por lo que vale es un bajazo.. el Classic no lo probé pero si queres algo mas toolero el Cort te va a andar mejor.

en mercado libre hay varios cort ation V, pero no se bien como sera el tema del pre por que el precio es muy barato, para que te des una idea mi bajista se compro un fender jaguar american standard y aparte de lo que lo pago mete todo tipo de ruidos de masa y rf por que el pre es malo (capaz que solo fue mala leche no lo se). El que tiene un amigo que toque y me gusto mucho es el sx jazz vintage series que anda por ese precio y tiene exactamente el sonido que le gusta a tu amigo. Mi concejo es que te fijes en los defectos y los modelos que te comentan los demas users y se den una vuelta por las casas de musica a probarlos ya sabiendo de antemano en que se tienen que fijar, y el que mas guste se va a casa :mrgreen:

En la vidriera de Romulo Garcia tienen un Sx Jazz Precision a ese precio aprox... yo que vos le hago dar una mirada por ese lado. Encima viene con los chapones como si fuera vintage, y muy lindo de pinta. Hablo tambien con conocimiento de causa, siendo guitarrista, durante el año pasado fui bajista de una banda y mi bajo era un SX Jazz Precision, y andaba re bien para lo que sale (me gusto incluso mas que opciones similares de Squier)

Saludos