Jump to content

Duda con strat mia

manuel castellote

Recommended Posts

viejos como están, hace mucho que veo stratos y de la mayoria de los guitarristas que me flashan.... casi todos usan stratos de los 50 y 60, con el radio de 7.25,.... porque fender con sus modelos standard y deluxe no pone una opción con ese radio? 9.5 es mejor????, xxx ya se bla bla depende de vos, pero bueno al final te queda la opción de una mexicana esas classic 60 o 50 las road worn y las vintages ri que cuesta una fortuna.

P.D: como se si tengo mano grande o chica, bue grande estoy seguro que no, pero hay algun tipo de valor o distancia a medir? GRACIAS:

Hola mostro. El radio del mango y el tamaño de la mano no tienen mucho que ver, según mi opinión; si tiene que ver la forma del mango (C, V, D, etc), pero es subjetivo.

Con lo del radio, una curvatura pronunciada (como el vintage 7.25) ofrece mayor comodidad para hacer acordes con barra, pero complica un poco con las estiradas. Si estirás mucho, vas a tener que subir la acción de las cuerdas (la distancia entre la cuerda y los trastes) para que al estirar la cuerda no trastee; y cuanto más alta la acción, el mango se vuelve más 'lento', menos cómodo para solear.

Teóricamente el radio de las strato modernas es más balanceado que el vintage; sigue siendo cómodo para colgarte del mango tirando acordes, pero es un poquito más plano para mantener una acción agradable y poder estirar bien.

Violas más modernas (Ibanez, Jacksons, Parkers, etc) tienen radios mucho más planos; incluso las Les Paul tienen mango más plano, de 12".

Mi viola anterior, una jazzmaster japonesa, venía con radio y trastes vintage; el cambio a una strato con radio y trastes modernos me favoreció un montón. Sigo tocando mal, pero me peleo menos con la guitarra!

Aparte, no creo que el radio tenga una influencia sustancial en el sonido del los violeros que te gustan. Son infinitamente más relevantes el mueble en general. los micrófonos, el ampli, hasta los cables que uses te diría.

Abrx

Hola mostro. El radio del mango y el tamaño de la mano no tienen mucho que ver, según mi opinión; si tiene que ver la forma del mango (C, V, D, etc), pero es subjetivo.

Con lo del radio, una curvatura pronunciada (como el vintage 7.25) ofrece mayor comodidad para hacer acordes con barra, pero complica un poco con las estiradas. Si estirás mucho, vas a tener que subir la acción de las cuerdas (la distancia entre la cuerda y los trastes) para que al estirar la cuerda no trastee; y cuanto más alta la acción, el mango se vuelve más 'lento', menos cómodo para solear.

Teóricamente el radio de las strato modernas es más balanceado que el vintage; sigue siendo cómodo para colgarte del mango tirando acordes, pero es un poquito más plano para mantener una acción agradable y poder estirar bien.

Violas más modernas (Ibanez, Jacksons, Parkers, etc) tienen radios mucho más planos; incluso las Les Paul tienen mango más plano, de 12".

Mi viola anterior, una jazzmaster japonesa, venía con radio y trastes vintage; el cambio a una strato con radio y trastes modernos me favoreció un montón. Sigo tocando mal, pero me peleo menos con la guitarra!

Aparte, no creo que el radio tenga una influencia sustancial en el sonido del los violeros que te gustan. Son infinitamente más relevantes el mueble en general. los micrófonos, el ampli, hasta los cables que uses te diría.

Abrx

viejo altísima respuesta, te agradezco mucho, parece que todo indica la american especial entonces ejejjeej. La cosa esque uso strato 9.5 y bueno siempre tengo la duda si no tocaria mejor con la de 7, en tucuman no hay stratos con ese cuello. Unas dudas de ignorante, estirar en bendear? subir la acción es subir la altura de las cuerdas???? si no soy un gran bendeador xxx si la quiero para acordes y arpegios ahi va la de 7.5??

yo realmente nunca toque con un radio de 7.5 asi que todo lo que se es lo que escuhe/lei asi que no puedo aportar mucho en ese sentido, lo que si te puedo decir es que si algun dia tocas una strato con ese radio y te resulta mas comoda, o te gusta mas por lo que sea, podes llevar la viola a un luthier y que te deje el mango en ese radio, eso si es un arreglo que no tiene vuelta atras ...

un saludo

Si , estirar = bendear, y subir la acción = aumentar la altura de las cuerdas sobre el mango.

Está claro que tanto con tu radio de 9.5 como con uno de 7.25 podés tocar cualquier cosa; Hendrix usaba 7.25 y no se lo veía para nada incómodo. La diferencia está en el guitarrista como siempre. :-)

La de deadhead es buena; si te gusta como suena tu guitarra, podés hacerle un cambio de radio con un luthier.Es un laburo caro.

Teniendo una strato, también podés tratar de conseguir un mango nuevo para reemplazar el tuyo.

Igual, estaría bueno que pruebes de tocar y hacer lo tuyo en una guitarra que tenga ese radio, antes de gastar 1/2 peso.

Abrx

• 4 years later...

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/610-importante-reglas-de-musiquiatracom/

8. No están permitidos links a descargas ilegales (ya sea música, software, libros o cualquier otro material protegido, o tratar temas relacionados con la piratería o cracks de aplicaciones/programas de cualquier tipo), ni links directos a sitios de subastas, eventos ni a otros sitios, portales o foros de discusión Argentinos (aunque el dominio no sea de Argentina). Tampoco se permiten links a sitios argentinos comerciales o privados que contengan publicidad, ofrezcan en venta material o eventos relacionados con la música o cualquier otra actividad.

Edited by Charly Lucena
Publicación de enlace externo