Jump to content

La Primera Gibson propia

Sr. M

Recommended Posts

Me costó unos cuaaantos años pero por fin, luego de mucho esfuerzo, llegué a comprar mi primera Gibson. He tocado con muchísimas guitarras de muchas gamas, con muchas Gisbon, las he podido disfrutar mucho tiempo también (no hablo de tocarlas 10 minutos en lo de un amigo). Probé varias guitarras antes y a todas le faltaba que dijeran Gibson en el clavijero. Vamos, quería una Gibson, PUNTO! :mrgreen: .

Había tenido una Epiphone G400 y me hizo hacerle la cruz a las SG (modelo que me encanta) hasta que probé una Gisbon SG Special que pasó por acá y tiró abajo TODO lo negativo que tenía la otra y volvió a ponerla como opción. Otro de mis "no" que borró fue el de las Faded, probé muchas faded nuevas y el feeling del mango me pareció simplemente asqueroso, esta última que cayó en mis manos era usada así que se fue "puliendo" el mango un poco y me fue muchísimo más agradable. Mi viejo siempre quizo una de estas y nunca llegó, así que me tocó comprarla a mi :P

Bueno, sin más boludeces, las fotos!!! Gibson SG Special Faded:

IMG_0594.jpg

IMG_0601.jpg

IMG_0609.jpg

IMG_0614.jpg

IMG_0613.jpg

IMG_0612.jpg

IMG_0611.jpg

• Replies 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hermosa guitarra te felicito, un amigo tiene un igual.

Cual es la diferencia entre esta y la standard? esta esta hecha con mas partes de madera el cuerpo?

Lo mas notorio son algunos detalles de terminacion y estetica como la pintura de nitrocelulosa de pocas capas muy fina, esta no tiene binding en el mastil, tiene dot inlays, etc.

Ademas tambien hay un diferencia de calidad entre ambas guitarras ademas de las terminaciones.

Hermosa guitarra te felicito, un amigo tiene un igual.

Cual es la diferencia entre esta y la standard? esta esta hecha con mas partes de madera el cuerpo?

Está hecha de 3 partes, esta en particular parecería tener trastera de ébano (las special vienen con rosewood), tiene un poro bien cerrado y un tono muy oscuro. No leí las especificaciones de la standard y de esta como para hacer diferencias, me imagino que tendrá controles de calidad mejor, además del tema de la laca, los inlays de mango y clavijero, mics, etc.

Felicitaciones!! :lol:

La SG no me gustan mucho, pero esta muy linda!

P.d: La PRS SE la vendiste para llegar a la Gibson, no?

Si, muy linda viola pero no terminó de cerrarme para lo que quería como "principal", ahora si la compraría de vuelta, pero hay otras en mente :mrgreen:

Felicitaciones loco ! yo estoy por comprar una igual, o, si llego..una standard, pero recién en julio...ya no tengo más uñas, y le estoy dando al clonazepán de la ansiedad que tengo...las probé las dos y me parecieron casi idénticas de sonido, ahora la termnación, el estuche y eso me tiene calentito...ya veremos a cual llego.

Te felicito otra vez y que la disfrutes !!!