Jump to content

¿Cuál de todos? Hartke, Ampeg, Laney, GK, Ibanez....

Recommended Posts

Hola,

estoy buscando mi primer amplificador y me estoy volviendo loco.

ya sé que hay bastante escrito sobre esto en el foro, de hecho estuve leyendo algunos de los posts:

viewtopic.php?f=86&t=36291

viewtopic.php?f=86&t=32491&start=15

viewtopic.php?f=86&t=35685

viewtopic.php?f=86&t=33009

viewtopic.php?f=86&t=27161

viewtopic.php?f=86&t=31786

viewtopic.php?f=86&t=32248&start=15

pero aún así no logro decidir, es que hay opiniones tan dispares.....el que leo que está muy bueno, al rato encuentro que suena a bola y siempre igual. O sino, leo que SWR es de lo mejor en el mercado, pero después leí a algunos decir que había que salir corriendo de esos amplificadores (el LA15).

También vi, que algunas marcas buenas, tienen líneas baratas que no son nada recomendables (los combo de ampeg o los de Laney a transistores).

¿cómo puedo hacer para decidir así?

Por ahora, lo único que busco es algo más o menos transportable y que me permita juntarme a tocar con unos amigos. A lo que apunto es a algo que me sirva para tocar en una casa, no en sala de ensayo ni en vivo (para eso debiera ir a 250W y no llego ahora), con uno de 50 debiera ir ¿no?, de hecho en este foro vi que decían que alcanzaba con 10W para tocar sin un baterista cerca. En eso crep que la mayoría concuerda, si compro algo de menos de 50-60W, el día que toque con un baterista no me voy a escuchar ni con la oreja pegada al ampli, así todo, lo voy a tener que usar bastante al palo.

No tengo un estilo definido, recién empiezo, me encantaría tocar jazz o rock progresivo, pero supongo que arrancaré con un poco de rock & roll sencillito. No descarto un poco de tango o alguna zamba.

Otro punto que me hace dificil la cosa es que vivo en el interior y acá no hay mucho para elegir, voy a tener que comprar algo sin escucharlo.

Lo que tengo en la lista es

- Ampeg BA 112U (50W) - siempre escuche que es marca de lo mejor, aunque algunos dicen que estos combos estan hechos con partes baratas.

- Hartke A70 (70W) - lo vi en ML pero me dijeron que no hay en stock

Hartke B600 - (60W) - de este también encontré por algun lado que los combos eran medio malos

Gallien Krueger backline 110 (70W)- También, leí por ahí que suenan muy feo, pero otrs dicen que compran GK con los ojos cerrados.

Laney RB3 (65W) ó RB4 (165W)

Peavy Max115 (50W)

Ibanez SWX65

Los últimos tres me los ofrecieron como alternativas al Hartke A70.

EDITO: estoy pensando en gastar como mucho $2300-2400 que es lo que me pidieron por el Ampeg y es el precio aprox que tiene el Hartke A70 en ML.

Si fuera por mí, me parece que cualquiera es bueno, porque me parecen todas marcas más o menos reconocidas, pero hasta ahí llego.

Espero que me puedan dar una mano, ya me estoy mareando de tantas vueltas.

Muchas Gracias.

Lucas

Lucas, cómo va? Mirá, la verdad que tenés razón, algunas veces el foro marea más de lo que aclara y se debe a que todos tenemos opiniones y gustos distintos, y a que a veces la gente habla sin saber, o repite lo que leyó por ahí y juzga sin saber.

Te doy mi humilde opinión. Para empezar a tocar, en tu casa y a volumenes "bajos", casi que cualquier ampli te va a servir. Y te aseguro que no necesitas un valvular en tu casa para tener un tono lindo. Con lo cual no te vuelvas loco leyendo todos los foros. Obviamente siempre hay distintas relaciones precios/calidad y ya que no los podés probar está bueno estar un poco asesorado.

Yo te diría que vayas por un ampli de 50-60 watts, no por uno de 10, porque si el día de mañana te juntas a tocar con un batero el de 10 no te sirve de nada. Con uno de 60 watts vas a estar medio justo capaz, pero alcanza.

De los combos que nombrás toqué con varios: el GK, el laney, el peavy y el ampeg. Yo estando en tu situación iría por el ampeg. Tiene un tono muy lindo, gordito, bastante clasicon como me gustan a mi.

Tambien tuve un Laney RBW300, que usado anda por las dos lucas. En su momento me servía porque lo usaba para ensayar y necesitaba potencia (165watts). Que se yo, como tono la verdad que no es lo más lindo, pero es un ampli que para salir a tocar y usarlo de retorno sirve a full.

Bueno espero que te sirva, saludos!

Si o si nuevo tiene que ser? Yo por esa guita iría por un Peavey TKO 115 usado, para ensayar con un batero no muy violento anda re bien. Sino de los que dijiste el Hartke A70 me parece muy buena opción, quizás el Ampeg suene un poquito mas gordito pero tiene menos potencia.

para tocar en tu casa, amplis de 60W te alcanza y sobra, y también te puede servir para ensayar a un volumen tranqui.

la mejor opción para mí es Ampeg, yo lo probé y anda muy bien y para mí es el que mejor sonido tiene. también tuve un hartke y anda muy bien.

el GK Backline no lo probé, pero es un buen ampli obvio, aunque yo no lo elegiría.

también tuve un peavey, pero ya está un escalón más abajo que los anteriores, anda bien de todas formas.

Laney también tuve uno y toqué con muchos modelos distintos y nunca me gustó.

si tu problema no es la plata, anda por Ampeg. y si no llegás trata de ver si te alcanza para el hartke o el Backline

por esa plata podes pegar un kustom kba115. un amigo lo tiene y anda en los 100 watt. tiene un eq bastante extenso, tiene buen tono y profundo por el parlante de 15.

No es el combo que yo elegiria, pero por lo que sale tiene buen tono y buena potencia. yo lo uso con gain y master a 1/3 y me escucho re bien. Y el batero le da masa.

Te trae unos efectos tambien, onda chorus, delay, flanger... son medio bosta, pero al menos los tenes de referencia.

fijate que estan vendiendo varios de esta marca, por ahi podes hasta probarlo donde sea que vivas.

Suerte

gracias por los aportes, por lo menos voy descartando algunos y priorizando otros.

Creo que si consigo el Hartke de 70 me quedo con ese, sino será el Ampeg

El Kustom puede ser (se agrega uno a la lista) al menos en ML está más o menos al mismo precio que el Hartke o el Ampeg.

Un detalle que puede ser importante ¿o no? no lo sé, el Kustom tiene un parlante de 15" y los otros dos de 12".

Sigo viendo y recibiendo opiniones que serán bienvenidas.

Al menos, des estos tres no encontré opiniones desfavorables, sólo que los combos no tenían la misma calidad de componentes que las líneas más altas de la misma marca. Hasta cierto punto, es algo razonable.

Gracias

gracias por los aportes, por lo menos voy descartando algunos y priorizando otros.

Creo que si consigo el Hartke de 70 me quedo con ese, sino será el Ampeg

El Kustom puede ser (se agrega uno a la lista) al menos en ML está más o menos al mismo precio que el Hartke o el Ampeg.

Un detalle que puede ser importante ¿o no? no lo sé, el Kustom tiene un parlante de 15" y los otros dos de 12".

Sigo viendo y recibiendo opiniones que serán bienvenidas.

Al menos, des estos tres no encontré opiniones desfavorables, sólo que los combos no tenían la misma calidad de componentes que las líneas más altas de la misma marca. Hasta cierto punto, es algo razonable.

Gracias

Obviamente son los productos de la gama baja de esas marcas, no por eso van a ser malos.

Con respecto a las pulgadas del parlante yo no lo tendría tan en cuenta. Depende más la calidad del parlante que el diametro. Yo en lo personal si tengo un solo parlante prefiero que sea de 12 que de 15, pero eso es una cuestión de gustos o estilos.

Ahora, la verdad al harke de esa linea nunca lo escuché, pero si es igual a los de siempre son como sonidos tirando mas al lado modernoso. Si te gusta el jazz yo iria mns por el lado de ampeg.

Que tal!

la verdad muchos amplis no tuve, lo unico que te puedo decir es que yo no eligiria el GK Backline, son buenos equipos pero medio debiluchos, y los parlantes son chinos bastante simplones (la linea backline eh!) la gama lata ya seria muy caro e innecesario para lo que estas buscando.

seria interesarte fijarse si tienen salida para auriculares, muchas veces me pasaba que queria practicar a cualquier hora y no podia porque estaba limitado con el horario. aca enchufas auriculares y tocas hasta la hora que quieras..

un saludo!

Si, el GK Backline ya lo descarté, la verdad es que estoy casi decidido por el Ampeg, la definición no pasa de este findesemana.

Estuve probando mi bajo unos días atrás en un combo Ampeg de 600W (no sé exactamente el modelo) a muy bajo volumen, claro, y el sonido me encantó.

Respecto del tamaño del parlante, me pasaron una revista española que salía hace unos años atrás, se llamaba simplemente "bajista", creo que era el número 3. Ahí presentaban una especie de "guía para elegir el amplificador" y decían que la ventaja de comprar un combo de 15" sobre uno de 12", es que después el de 15" se podía usar perfectamente bien con otro de 2x10" para tener más potencia en vivo. Lo que no decía es ¿por qué no se puede usar uno de 12" + 2x10"? ¿Hay alguna razón para esto o simplemente estaba desvariando el que escribio la nota?

Gracias!

Buenas aporto lo mio , yo tengo un Kustom de 100w, bafle celestion de 15" y por ahora suena muy bien...ademas ese set de efectos que tiene garpa bastante bien , de GK probe el 110 , que tiene un bafle de 10" y supuestamente tira 100w...y la verdad no me gusto nada, carente de graves totalmente y poca patada...

otro que probe y me gusto es el Fender Rumble , seguro leeras que es una porqueria etc...obvio comparados a los Fender mas anitguos , pero creo esta al mismo nivel , que KUstom, Ampeg ,Gk etc...

espero te haya servido mi opinion

abrazo

• 1 month later...

Hola,

quería contarles que finalmente me compré el Ampeg BA112 de 50W.

Estoy muy conforme.

Me encanta como suena. Tengo que seguir probándolo y jungando un poco más pero las posibilidades de ecualización que tiene me parece que son más que suficientes para mí.

El tamaño y el peso están muy bien, es sencillo de transportar de un lado para otro.

Hasta ahora lo usé únicamente para tocar junto a una guitarra, veremos que pasa cuando lo pruebe con una batería. Les contaré.

Gracias a todos por la ayuda y recomendaciones, seguramente seguiré apareciendo por el foro com más dudas.

Pronto subiré alguna foto.

Saludos,

Lucas.

Hola,

quería contarles que finalmente me compré el Ampeg BA112 de 50W.

Estoy muy conforme.

Me encanta como suena. Tengo que seguir probándolo y jungando un poco más pero las posibilidades de ecualización que tiene me parece que son más que suficientes para mí.

El tamaño y el peso están muy bien, es sencillo de transportar de un lado para otro.

Hasta ahora lo usé únicamente para tocar junto a una guitarra, veremos que pasa cuando lo pruebe con una batería. Les contaré.

Gracias a todos por la ayuda y recomendaciones, seguramente seguiré apareciendo por el foro com más dudas.

Pronto subiré alguna foto.

Saludos,

Lucas.

EXCELENTE ELECCION!!! FELICITACIONES!!! :mrgreen: