Jump to content

Ayuda, Cambio de Valvulas

Goldsnatch

Recommended Posts

Hey!, cómo va ?, bueno como verán soy nuevo en el foro y los molesto con la siguiente consulta

Tengo un Marshall JCM 900 4501 Dual Reverb de 50W

Lo compré usado y el dueño hace 3 años que lo tenía y no le había hecho nunca un cambio de válvulas, ahora 2 años después pude pegar una linda violita que lo merezca, me decidí a llevarlo a De castro para que le cambien las válvulas y le configuren el Bias,

el ampli lleva

2 5881 tenía unas sin marca Made in Russia

3 Ecc83 Tenía 2 Made in Poland y una Yankie

Bueno, ahí en De castro me dijeron que le pondrán JJ, son recomendables ¿?, que opinan

Suman un montón de papota por eso les pregunto!!!!

Desde ya muuchas gracias,

Goldsnatch! :D

Primero si podes anda y presentate :mrgreen:

Segundo: tu equipo es high gain y en este foro se llego a la discucion que las mejores válvulas high gain son las chinas, así que las JJ van como moto!

Saludos!

Hey! Franck, gracias por contestar y ayudar a decidirme en esto, ya me presenté ;), te consulto ya que no soy muy entendido en amplis que sería High gain? ¿y porque con válvulas chinas iría bien?, no cambia si son unas genéricas chinas que unas JJ de Slovenia ¿?

High Gain son amplis de alta ganancia para tocar Hard Rock, Heavy, o sea referido a distorsión, Según se llega en la discucion que en los amplis de ese estilo, las válvulas chinas le dan un sonido mas rugido mas aspero por así decirlo. por ahí esas válvulas no tienen tan buen clean, pero la distorsión que dan es la mejorcita

Bueno Gracias!, espero más ayuda :D, si bien con distorsión al palo de ganancia sonaba muy pesado si lo medís bien rinde como algo blusero / rockero que es lo que busco, digamos algo más bien vintage, por eso me interesaba mucho lo del las válvulas

Saludos!!

Goldsnatch

Hey, Guitarxtasy, me imaginé que por más que es un jcm 900 no es high gain ya que no suena metalero ni "pesado" al menos que le mandes al mango la ganancia, te consulto lo de las EL34, puede ser que este tipo de válvulas sean más "Inglesas" que Americanas (6L6 o 5881) por decirlo de alguna forma ¿?

Gracias loco! buena onda

No entiendo por que no habría de cambiarlas, llevan 5 años o más... suena raro el ampli en general...

Las 12AX7 son las que menos se gastan, de hecho pueden durarte una vida entera de uso. No hablo de DeCastro en particular porque no lo conozco y no me gusta hablar mal, pero algunos tecnicos cuando te cambian las valvulas, te cambian tambien las del preamp (el 98% de las veces no es necesario) por unas baratas de producción actual y se quedan con las viejas, encima cobrandote las nuevas. No se cuales tendrá en particular tu amp, pero si son viejas mas o menos buenas ya valen bastante mas que unas JJ. De ultima decile que te las cambie pero que te de las viejas también, luego proba intercambiarlas a ver cual suena mejor.

Saludos

No entiendo por que no habría de cambiarlas, llevan 5 años o más... suena raro el ampli en general...

Las 12AX7 son las que menos se gastan, de hecho pueden durarte una vida entera de uso. No hablo de DeCastro en particular porque no lo conozco y no me gusta hablar mal, pero algunos tecnicos cuando te cambian las valvulas, te cambian tambien las del preamp (el 98% de las veces no es necesario) por unas baratas de producción actual y se quedan con las viejas, encima cobrandote las nuevas. No se cuales tendrá en particular tu amp, pero si son viejas mas o menos buenas ya valen bastante mas que unas JJ. De ultima decile que te las cambie pero que te de las viejas también, luego proba intercambiarlas a ver cual suena mejor.

Saludos

Fuck!! me salvaste la vida Gonzalez!! estaba dandome cuenta que en unos meses ya voy a llevar 2 años del ampli valvular y de solo pensar en cambiarle 10 valvulas ya me la queria cortar!(igual pensaba cambiarla cuando tengan 3 años, pero igual iba a ser un garron!) Hay alguna forma de medir cuando estan ''gastadas'' las valvulas, mas alla de ''a oido'' ?

Fuck!! me salvaste la vida Gonzalez!! estaba dandome cuenta que en unos meses ya voy a llevar 2 años del ampli valvular y de solo pensar en cambiarle 10 valvulas ya me la queria cortar!(igual pensaba cambiarla cuando tengan 3 años, pero igual iba a ser un garron!) Hay alguna forma de medir cuando estan ''gastadas'' las valvulas, mas alla de ''a oido'' ?

Si, con un medidor de emisión podés medir todas las valvulas del amp, y si tienen cortocircuitos internos.

Saludos

Hola,tengo el mismo ampli,para la sala.El año pasado cambie valvulas.Primero puse unas chinitas para la potencia,tipo 6l6 (ya que son el equivalente de las 5881) Debo aclarar,que las chinas las puse con miedo,y sabiendo todo lo que me decian de lo inestable que son...El resultado fue que una se quemo en casi 20 dias,esto se debe a que los chinos hacen valvulas a granel,y sin un control de calidad,resultado,termine gastando mas plata,porque tuve que comprar un par de Sovtek 6l6,que van como piña.En cuanto al pre,cuando lo vio el tecnico me dijo que estaban a medio camino,aclaro que el equipo lo usan y abusan en sala de ensayo.Consegui varias 12ax7,y fui probando,ya que no hay peligro,ni hay que tocar el bias con ellas.Un dato que me paso el tipo,es que la primera de la fila,12ax7 actua como exitadora,entonces me sugirio que en el lugar pruebe cambiando una y otra.Yo en general me fiaba por el brillo que tiraba,al final deje algunas y otras cambie,todo esto influye en la eq.Que tengas suerte,cualquier cosa mandame un MP. :D

Saludos

Bueno gracias por avisar!, igualmente prefiero cambiárselas por las JJ, obviamente... puedo ser bueno pero no boludo, las válvulas que tenía el ampli me las quedo yo, de hecho ahí en de castro me ofrecieron llevarmelas ni bien lo dejé pero por las dudas se las dejé hasta que lo retire...

No sabía que podía intercambiarlas así no más sin tocar el bias, bueno cuando lo tenga voy a ver si le mando un par de las nuevas y alguna de las polacas, loco gracias por la onda y la info!!!

-- Jue May 19, 2011 11:07 am --

Hola,tengo el mismo ampli,para la sala.El año pasado cambie valvulas.Primero puse unas chinitas para la potencia,tipo 6l6 (ya que son el equivalente de las 5881) Debo aclarar,que las chinas las puse con miedo,y sabiendo todo lo que me decian de lo inestable que son...El resultado fue que una se quemo en casi 20 dias,esto se debe a que los chinos hacen valvulas a granel,y sin un control de calidad,resultado,termine gastando mas plata,porque tuve que comprar un par de Sovtek 6l6,que van como piña.En cuanto al pre,cuando lo vio el tecnico me dijo que estaban a medio camino,aclaro que el equipo lo usan y abusan en sala de ensayo.Consegui varias 12ax7,y fui probando,ya que no hay peligro,ni hay que tocar el bias con ellas.Un dato que me paso el tipo,es que la primera de la fila,12ax7 actua como exitadora,entonces me sugirio que en el lugar pruebe cambiando una y otra.Yo en general me fiaba por el brillo que tiraba,al final deje algunas y otras cambie,todo esto influye en la eq.Que tengas suerte,cualquier cosa mandame un MP. :D

Che padrino!, sabía que no tenía que comprar válvulas chinas ( me las ofrecieron en una importadora) y menos Genéricas!, cambiando de tema... sabes cuál sería la primer fila de las 12ax7?, yo para después jugar un poco y cambiar alguna nuevita por una medio retro :P, gracias!

En importadora de la calle Salta,tambien me han ofrecido chinitas,e incluso hasta diciendome que son mejores que todas...No se por que motivo.En cuanto a la 12ax7 "exitadora" (asi lo definio el tecnico,no yo)es la primera de la fila,mirando desde la izquierda.Yo cuando probe,me fie por la luz que daban,no se si es del todo correcto,mi pensamiento,pero creo haber notado un poco mas de pesto.Por ahi me fallo el oido.Mucha suerte. :D

• 4 weeks later...
  • 9 months later...

Hola muchachos! soy nuevo en esto y acabo de comprarme mi primer amplificador valvular (usado). Es un Cream Rt Nu Twin de 100 wats (cabezal). Tiene 4 valvulas sovtek 6550 de potencia y 5 12ax7 de pre. Resulta que al observarlo una de las Sovtek 6550 era un poco mas chica y la base donde apoyan las valvulas eran diferentes. Sugiriendo a la ayuda de un amigo me dijo que eso esta mal! no se debe cambiar una sola valvula si no que hay que cambiarlas las 4 juntas! Mi duda es que hacer? llevarlo a un tecnico y que lo revise y le cambie las 4? Si es asi que valvulas irian bien? chinas? ya que es un ampli de alta ganancia... Espero que me entiendan.. un saludos para todos y desde ya gracias!

Hola muchachos! soy nuevo en esto y acabo de comprarme mi primer amplificador valvular (usado). Es un Cream Rt Nu Twin de 100 wats (cabezal). Tiene 4 valvulas sovtek 6550 de potencia y 5 12ax7 de pre. Resulta que al observarlo una de las Sovtek 6550 era un poco mas chica y la base donde apoyan las valvulas eran diferentes. Sugiriendo a la ayuda de un amigo me dijo que eso esta mal! no se debe cambiar una sola valvula si no que hay que cambiarlas las 4 juntas! Mi duda es que hacer? llevarlo a un tecnico y que lo revise y le cambie las 4? Si es asi que valvulas irian bien? chinas? ya que es un ampli de alta ganancia... Espero que me entiendan.. un saludos para todos y desde ya gracias!

No, no tendria que cambiar las 4, con un par estaría bien (trabajan de a pares). Y las chinas genericas van bien pero en el pre, para potencia ponele unas JJ. Igual llevaselo a un técnico.

Saludos!