Jump to content

El legado de SRV

facuvicente

Recommended Posts

Ayer viendo un par de videos de vaughan se me ocurrió pensar en los muchos guitarristas que tienen una marcada influencia de su musica y principalmente de su tecnica y tono con la guitarra.

Aca pongo un video de uno de mis grupos favoritos cuyo guitarrista tiene mucho de SRV, Los lonely boys.

http://www.youtube.com/watch?v=CfnLewb7mSs

El que se cope que ponga que otros guitarristas conoce de la escuela del maestro Vaughan.

Ufff...la fila va a ser interminable.

Yo armaría un post de violeros de blues que NO están influenciados por SRV.

Es verdad :mrgreen:

igual en los dos violeros que se postearon la influencia es bien marcada.

Off Topic:
P.D: ariel, ¿no tenes algo grabado tocando al estilo SRV? estaria bueno escucharte haciendo algo asi, que seguramente es un estilo que manejas. ¿porque quien de nosotros no paso por una epoca vaughan? :mrgreen:

Todo un tema.Como guitarrista del rubro debo decir,que en nuestro pais fue una influencia muy grande.Lo unico que un poco me molesta,es que la gran mayoria entendio a Vaughan como "El creador del Blues",y hasta he tenido discuciones con muchos que,a la hora de tocar me decian,"no tocas como Vaughan,y queres hacer Blues"??,eso ami me ponia muy loco,porque el Blues viene de mucho mas lejos,y eso Stevie lo sabia muy bien,lamentablemente,muchos se quedaron solo con su "pirotecnia" o su look,pero Stevie venia remando desde muy abajo,arrastrando una historia...Y tenia mucha cultura,y lenguaje y respeto por el Blues.

Hay un guitarrista argentino, se llama Demian Dominguez pero búsquenlo como

"Demian Band". Actualmente vive en España (creo).

Yo tuve la oportunidad de verlo acá cuando el tenía 16, 17 años y era Vaughan el flaco.

La cagada era que no cantaba, pero cerraban los ojos y lo que tocaba era SRV.

Googleénlo, tiene una web piola.

Hay otro ñato que se llama Stevie Zee, que es una extraña mezcla de Vaughan Y Winter,

escuchenlonnn.

el usuario pabletelli o algo asi es el vogan argento.

¿Hay algun video? estaria bueno que se sume y nos muestre algo de lo que hace.

Aca hay algo de Demian Band:

En este video no me gusto mucho el tono que tiene, pero por ahi es la calidad de audio del video.

alguien me recomienda "el disco" de SRV? me interesa mucho escuchar, y las veces que lo intente se ve que le pifie de disco porque me embola a los 10 minutos... y no es de mi interes perderme de alguien de quien se habla tanto y tan bien...

alguien me recomienda "el disco" de SRV? me interesa mucho escuchar, y las veces que lo intente se ve que le pifie de disco porque me embola a los 10 minutos... y no es de mi interes perderme de alguien de quien se habla tanto y tan bien...

Un disco muy bueno a mi gusto es Couldn´t Stand the Weather, otro In Step, son distintos y excelentes discos, con los 2 que empece a escuchar a Vaughan !

Floren escuchate Live at El Mocambo y despues me contas :wink:

Ese mismo le iba a decir :mrgreen:

Philip Sayce lo empece a escuchar hace poco, y toca muy copado, se nota ovbiamente la influencia de vaughan en algunos lick y demas, pero por lo menos en el primer disco que es "peace machine" hace un rock que es bastante diferente a lo que hacia srv.

Aca dejo un video de pabletelli

Como te dijeron antes, si es para arrancar por Vaughan tenes que escuchar 3 discos claves:

1) In Step, Primer disco era post recuperación de la bebida y las drogas. Tenes temones infernales, pero sobre todo un tema que describe a Vaughan como musico: Riviera Paradise. Se nota en todo el disco como volco sus vivencias de la mala vida en los temas y puso enfasis en el seguir. Un discazo.

2) In the Begining: Stevie Vaughan antes de ser Stevie Ray Vaughan. Inicios de la banda (sin Tommy Shannon que vino despues) en una grabacion realizada por emisora de radio. Algunos temas de otros y algunos de ellos.

3) Live At Montreux: Dos discos con grabaciones en dos fechas importantes, una un año antes de grabar su primer disco (1982) y que gracias a este show (en el que fue chiflado, y se escucha mal en los ultimos temas....) conocio a Bowie y a Jackson Browne quien le facilitaria su estudio para grabar "Texas Flood". Y otro en 1985 ya con Stevie al pico de popularidad....

Despues pasa a lo que quieras....

ahi vi que te recomendaron, pero me parece que texas flood es un disco esencial de srv,

este reci en montreal es uno de los mas famosos...

http://www.tudou.com/programs/view/bF59G76Ld8g/