Jump to content

Consulta sobre Tester

Recommended Posts

Hola, que tal?

Quiero medir cuantos Amperes consume realmente un pedal y no se como hacerlo.

El pedal es un T.C. Electronic y según el fabricante trabaja con 300 mA.

El tester que tengo es muy similar a este:

IMG_5085.jpg

Les agradecería si me pueden dar una mano, nunca me lleve bien con el tester :roll: .

Saludos!

EDIT: Pido perdón si el post no va en esta sección, cualquier cosa muévanlo. Gracias!.

Para medir la corriente tenes que poner el tester en serie con el pedal. Primero gira la perilla para medir corriente. Ponela en 200mA (seguro es menos pero cualquier cosa una vez que medis bajas la escala del tester), despues agarra el cable negro del tester (que tiene que salir de donde dice COM en el tester) y conectala al positivo que venga de tu fuente o bateria. Vas a tener que desarmar la ficha macho que entra al jack de alimentacion y sacar el positivo de ahi, si lo haces donde se conecta la bateria te puede resultar mas facil. Despues al cable rojo de tu tester (que si es igual al de la foto tendria que ir conectado donde dice mA) lo conectas al positivo del pedal, ya sa en el jack de alimentacion o donde va la bateria. El tema es que el tester te tiene que quedar como un puente entre el positivo de la fuente o bateria y la entrada de alimentacion del pedal. El negativo va derecho de la fuente o batia al pedal. Encendes el pedal y te tiene que decir cuanta corriente consume. No se si moviendo los potes de volumen o ganancia del pedal consume ms o menos.. Supongo que si.. Pero proba.. Espero te sirva.

Saludos!