Jump to content
Sign in to follow this  
Mariano Icarus

Shin Ei Octave funcionando. Pero necesito ayuda

Recommended Posts

Hola gente. Hace un tiempito ya me arme el Shin Ei Octave. Este es el link del proyecto que tiene el esquema y layout

http://topopiccione.atspace.com/PJ15ShinEiOctave.html

Fue el primer proyecto que encare y anduvo a la primera. Le hice un cambio al esquema original que fue cambiar C11 por un valor menor, porque la octava sonaba demasiado grave.

El pedal trackea muy bien, incluso mejor que el Boss OC2. Tiene dos potes, uno controla la sensibilidad y otro el volumen de la octava. Tambien un switch para elegir solamente la octava o la senal del bajo y la octava.

Ahora viene el problema que tengo. Noto que la señal del bajo la colorea bastante. Le quita graves y la ensucia un poco. Cuando pongo al pedal con el volumen de la octava en cero y se escucha la señal sola es muy evidente al prenderlo y apagarlo. Alguno de uds viendo el esquema (ya que yo soy un cero a la izquierda con los esquemas) podria decirme que podria cambiar para arreglar esto, porque las verdad que sin eso seria un pedalazo. Muy recomendable para los bajistas si estan buscando un octavador. Desde ya gracias chicos

Para darle mas grabes, puedes aumentar el capacitor de C1, y por lo de ensucia, habria que ver si satura el pedal o el pedal satura al amp, si es lo primero, aumenta el valor de R1

Recien hoy pude ponerme a ver el pedal. Cambiando el capacitor no cambio en nada. Y la resistencia afectaba a la octava, o sea, probando distintas resistencias a veces la octava sonaba y a veces no, pero la señal del bajo no cambiaba. Voy a seguir probando, Gracias igual por los consejos :wink:.

Deja estudiar mas el diagrama para buscar donde esta subiendo el gain, y donde controlar la eq de la señal sin efecto.

Dale. Lamentablemente los esquemas para mi son chino basico

No creas que soy muy bueno leyendo esquemas, cuando hago efectos copio los PCBs, pero he aprendido un poco de como funcionan ciertas cosas en los efectos.

Dale. Lamentablemente los esquemas para mi son chino basico

No creas que soy muy bueno leyendo esquemas, cuando hago efectos copio los PCBs, pero he aprendido un poco de como funcionan ciertas cosas en los efectos.

Yo estoy igual que vos, en la etapa de "pintar por numeros" del diy, tendria que ponerme las pilas y aprender como es que funcionan los bichos que armamos