Jump to content

Elección de ampli valvular

Recommended Posts

Gente, como están?

Escribo este post, porque necesito ayuda con las opciones de amplificadores valvulares.

Estoy tocando blues, funk y rock, y mi idea es acompañarlo de pedales de overdrive.

Ustedes que me recomendarían?

Muchas gracias gente musiquiatrica!

Y yo iria hablando con la gente que hace amplis aca... Argie, Singletone, etc.

Yo tengo un Vintage Electric que suena del a hostia, pero por ahora no los hacen mas.

¿Como que no los hacen mas? Te estarás refiriendo a un modelo en especial ya que a mi hijo le entregaron uno el miércoles pasado y que yo sepa siguen fabricando.-

Con respecto a la elección del ampli es necesario establecer el volumen que vas a manejar ya que es muy importante para establecer de cuantos wats te lo vas a comprar.-

Vintage Eléctric fabrica amplis de mucho volumen, el mas chico es de 30 W y eso es muuucho.- Yo también tengo un Vintage Eléctric y estoy muy satisfecho.-

Fijate en todos los esponsors fabricantes de amplis que anuncian en este foro y consultá a cada uno de ellos y nadie mejor que ellos te van a saber asesorar

proba de contactarte con gaetano que tiene un muy lindo ampli de bajo valvular

el wall breaker de ve es el que se dejó de fabricar hace rato, no sé si habran vuelto a producirlo!

acá te dejo el link del gaetano

http://www.gaetanoamps.com.ar/

y acá el del vintage

http://www.vintageelectric.com.ar/wallb ... bezal.html

Off Topic:
por otro lado, habran está bien escrito? me lo marca el corrector este ¬¬

saludos

nico

vos querés un ampli totalmente valvular, o con el pre valvular te alcanza??

porque si es 100% valvular, no se ven muchos por estas pampas, y los que hay usados salen carísimos.

los amplis que hace gaetano son buenos, y está basado en el ampeg SVT3 PRO, que tiene 5 válvulas en el pre, pero la etapa de potencia no es a válvulas.

no sé si los de argie, singletone, etc, harán amplis para bajo o tendrán experiencia en ello, por lo menos para viola si.

lo que más te convendría es un ampli híbrido (con pre valvular)

Off Topic:
nico, habrán esta bien escrito, sólo que le falta la tilde, igual te marca cualquier cosa el corrector

Yo tengo un Vintage Electric que suena del a hostia, pero por ahora no los hacen mas.

¿Como que no los hacen mas? Te estarás refiriendo a un modelo en especial ya que a mi hijo le entregaron uno el miércoles pasado y que yo sepa siguen fabricando.-

Con respecto a la elección del ampli es necesario establecer el volumen que vas a manejar ya que es muy importante para establecer de cuantos wats te lo vas a comprar.-

Vintage Eléctric fabrica amplis de mucho volumen, el mas chico es de 30 W y eso es muuucho.- Yo también tengo un Vintage Eléctric y estoy muy satisfecho.-

Fijate en todos los esponsors fabricantes de amplis que anuncian en este foro y consultá a cada uno de ellos y nadie mejor que ellos te van a saber asesorar

Hola! está hablando de un ampli de bajo valvular, no de viola. (a menos que se haya equivocado, porque posteó en la sección "Amplificadores y efectos de bajo")

30w valvular para bajo no es mucho, hasta te diría que es poco y todo (si querés tener headroom)

Como te dijeron por ahí arriba, creo que ninguno de los fabricantes de amplis que auspician este foro construye amplis de bajo.

Ahora porque querés un ampli de bajo valvular? Cual probaste que te guste? Tocas siempre el bajo con overdrive?

Yo personalmente prefiero los trasistorizados: GK, Trace elliot, EDEN, etc.

Hola! está hablando de un ampli de bajo valvular, no de viola. (a menos que se haya equivocado, porque posteó en la sección "Amplificadores y efectos de bajo")

30w valvular para bajo no es mucho, hasta te diría que es poco y todo (si querés tener headroom)

Como te dijeron por ahí arriba, creo que ninguno de los fabricantes de amplis que auspician este foro construye amplis de bajo.

Ahora porque querés un ampli de bajo valvular? Cual probaste que te guste? Tocas siempre el bajo con overdrive?

Yo personalmente prefiero los trasistorizados: GK, Trace elliot, EDEN, etc.

Oh! OK :oops: Recién me doy cuenta.-

El que te puede armar un equipo de bajo valvular es el Ing Jorgeson (sponsor) Un amigo estuvo averiguando con él para armar un ampli más complejo para un bajo de rango extendido de 8 cuerdas y stereo con dos in y le presupuestó uno.-

Para el estilo que hacés yo no te recomendaría un ampli 100% valvular, yo iría por un transistorizado tipo GK RB800 o SWR400 o sino algún híbrido tipo SVT-3, Eden con pre valvular. De los nacionales el de Gaetano parece muy fachero, a mi el que mas me gusta es el de Saint Vith, es lo mas parecido que escuché a un Ampeg V4B.

Perdón gente... no sabia que meti este mensaje en la parte de Bajos... Es de guitarra... sepan disculpar mi novatez...

Pero muchas gracias por algunos consejos, estuve mandando mensajes a la gente de Argie y a la gente de Singletone, también estuve en contacto con Daniel Gaetano.. pero no me termino de convencer.

Estaba viendo de tomar un fender como base para comenzar a probar de nuevo. Disculpen el error, soy nuevo.

Edito: de todas maneras al bajista de mi banda necesita lo mismo y esto nos sirve a ambos. gracias.