Jump to content

Mbox 3 VS ProFire 61

Recommended Posts

Me estoy por comprar esta iMac:

27-inch Resolution: 2560 by 1440 pixels

Processor:2.7GHz quad-core Intel Core i5 with 6MB on-chip shared L3 cache

Memory: 4GB (two 2GB) of 1333MHz DDR3 memory

Disco: 1TB (7200 rpm)

Y mi duda radica en cual de estas 2 placas comprar...

http://www.avid.com/US/products/Mbox/features

http://www.m-audio.com/products/en_us/ProFire610.html

Quiero algo simple, para grabar de hasta 2 entradas, pero con la mejor calidad posible y para usar Pro Tools .

Cual me recomiendan ?

Si tienen alguna sugerencia mejor, también es aceptada ! :D

La diferencia entre ambas es que lo que a una le falta a otra le sobra.

Por ejemplo:

La Profire tiene doble salida de auriculares, pero no tiene puerto Usb. Si la mac que tenes tiene puerto fireware, va muy bien, sino, en el horno.

La Mbox tiene solo 2 salidas, mientras que la Profire tiene 8 (buenísimo para mandar a varios sistemas y escuchar diferentes referencias)

La Mbox tiene la posibilidad de seleccionar que entrada usar (line, en el frente y mic, en la parte de atrás).

La Profire parece tener mejores pre-amplificadores (award-winning Octaneâ„¢ technology)

La máxima calidad de grabación de la tiene la Profire con 192khz en 24 bits, mientras que la mbox es de 24-bit/96 kHz (dificil de notar la diferencia, pero no es un mal dato)

Los 2 funcionan con protools, así que no vas a tener problema con eso.

Yo creo que empezaría con el tema fireware vs usb, a partir de ahí, analizaría el resto.

Espero te sirva.Saludos

• 2 weeks later...

Particularmente creo que la diferencia de audio que existe entre las dos placas en cuestión no es muy grande.

Más allá de la cantidad de I/O que ofrezca cada una de ellas me parece que sería importante destacar que ahora la Mbox sí trae DSP Onboard (funciona como un mixer standalone y cuenta con algunos presets de reverbs y afinador de inst), llega hasta 96k de sample rate y es considerablemente más robusta que la linea anterior de Mbox y Profire 610.

La nueva generación de Mbox ahora incluye limitador, cosa que la Profire no.

Lo que sí creo que puede estar un poquito mejor en la de M-Audio son los preamps, que son los mismos del octane. A pesar de que tenga 192k de máx sample rate, en un M-Powered no lo vas a poder usar. Sólamente si laburás con Pro Tools 9 o alguna otra DAW.

Por último, creo importante destacar que toda la línea Mbox ya incluye el Pro Tools 8 LE.

En fin, yo me quedaría con la Mbox por varias cuestiones. Creo que la Profire puede resultarte mejor si necesitás más canales de entrada o inclusive si necesitás hacer alguna mezcla en surround alguna vez.

Saludos,