Jump to content

Una de estas: Samick SG Artist Series o Epiphone SG G400?

Axisblod

Recommended Posts

Hola foro! La consulta es sencilla, Samick SG Artist Series o Epiphone SG G400? La samick es made in korea y la epiphone es made in china. En el gasoducto hay una de cada una, en color ebony (negra) las dos! Cual de estas dos violas garpa mas? Con todo lo que eso conlleva, sonido, estetica, maderas, terminaciones, clavijas, puente, microfonos.

Ando en busca de subir un escalon con el tema de la guitarra y estoy viendo si puedo cambiarla por otra! Cual de estas dos violas garpa mas? Cuales son sus diferencias? Espero opiniones y pareceres y que puedan ayudarme un poco con este tema!

Saludos!

Yo le entraría a la Samick de cabeza, conozco a las dos violas y me parece un poco mejor,antes igualmente dale una buena experimentada, tratá sde ver si no tiene grandes reparos, si no está muy baqueteada, si no le metieron "mucho y mal" la mano, en fín lo que se debe hacer con todo instrumento usado antes de comprarlo,, Suerte con eso

Yo le entraría a la Samick de cabeza, conozco a las dos violas y me parece un poco mejor,antes igualmente dale una buena experimentada, tratá sde ver si no tiene grandes reparos, si no está muy baqueteada, si no le metieron "mucho y mal" la mano, en fín lo que se debe hacer con todo instrumento usado antes de comprarlo,, Suerte con eso

Totalmente de acuerdo... si esta en buen estado, iría por la Samick. Un amigo tiene una, y si bien el la compro con modificaciones (mics gibson classic 57, puente y clavijas gotoh) la terminación y mueble de la viola se notan buenos... definitivamente quedo un muy buen instrumento.-

Y con respecto al valor de re-venta del instrumento... no creo que en ese rango de precios valla a haber mucha diferencia... las Epi se van a seguir trayendo de china, por lo que no habría razón para que el precio de una Epi usada de un par de años de antigüedad se catapulte... en cambio, la Samick koreana no se hace mas, y se venden pocas usadas, por lo que si bien es cierto que algunos pretenden cobrarla mas de lo que valen, con el paso de los años puede ganar unos pesos su cotización... es mas el precio al que la vende, es mas que bueno, hasta podría pedirte algunos lilas mas... yo con ese precio, no trataría de negociar y la compraría.-

Yo sólo digo algo, porque leo algunas cosas que parecen un chiste, y más en un foro de equipamiento profesional. Las Samicks en los 90, te las daban de vuelta con los puchos... Y que una viola no se haga más, en muchos casos es un logro de la industria... y bajo ningún concepto eso hace que la viola valga más (más hablando de violas medio pelo)... Y otra vez lo mismo de siempre, que la Samick sea Corea, y la Epiphone China, es lo mismo que hablar de que un vaso de vidrio, sea de mejor calidad, sólo porque está hecho en Ramos y no en San justo. Por favor gente... Terminemos con estas cosas, que lo único que hacen, es que cualquier salame te cobre cualquier cosa en ML, con el maldito versito de "sólo para entendidos". Ahora, hablando del post, son dos violas parecidas, tendrias que probarlas a las dos. Porque hay Samicks que son de carton, y otras aceptables, igual que las Epis. Después, en facha la Samick tiene binding, la Epiphone no, pero los inlays de la Samick son muy opacos, fuleros... En fin. Es un tema de gustos, en cuanto a calidades, son violas similares.

Saludos.

Yo sólo digo algo, porque leo algunas cosas que parecen un chiste, y más en un foro de equipamiento profesional. Las Samicks en los 90, te las daban de vuelta con los puchos... Y que una viola no se haga más, en muchos casos es un logro de la industria... y bajo ningún concepto eso hace que la viola valga más (más hablando de violas medio pelo)... Y otra vez lo mismo de siempre, que la Samick sea Corea, y la Epiphone China, es lo mismo que hablar de que un vaso de vidrio, sea de mejor calidad, sólo porque está hecho en Ramos y no en San justo. Por favor gente... Terminemos con estas cosas, que lo único que hacen, es que cualquier salame te cobre cualquier cosa en ML, con el maldito versito de "sólo para entendidos". Ahora, hablando del post, son dos violas parecidas, tendrias que probarlas a las dos. Porque hay Samicks que son de carton, y otras aceptables, igual que las Epis. Después, en facha la Samick tiene binding, la Epiphone no, pero los inlays de la Samick son muy opacos, fuleros... En fin. Es un tema de gustos, en cuanto a calidades, son violas similares.

Saludos.

Iba a opinar mas o menos lo mismo, asi que totalmente de acuerdo con rafarufian. Basta de verso Corea y China. Si ir más lejos, hoy vi en la pagina que todos conocemos una Epiphone Les Paul Gold Top a 4.400 pesos!!! :o Están del tomate loco, el año que viene valen 6.000, dejense de joder!

Saludos.

Iba a opinar mas o menos lo mismo, asi que totalmente de acuerdo con rafarufian. Basta de verso Corea y China. Si ir más lejos, hoy vi en la pagina que todos conocemos una Epiphone Les Paul Gold Top a 4.400 pesos!!! :o Están del tomate loco, el año que viene valen 6.000, dejense de joder!

por fin, digamos las cosas como son. ahora el precio demente que quieren imponer con las Epiphone viejas porque son de korea o las samick... posta, estan del bonete. pero mal. basta de chamuyo!!!

saludos!

Estoy de acuerdo con varios puntos en estos comentarios que lei, ni empedo pago 4.400 pesos una epiphone o samick y basta de verso Corea vs China! Eso esta claro, el tema pasa por las prestaciones de cada guitarra! si bien nombre la procedencia de cada una de ellas, no hago incapie en la procedencia de las mismas, lo mas importante para mi son sus prestaciones, costruccion, sonido! que la guitarra se la banque y suene! Soy conciente de que clase de violas son, medio pelo para abajo, no pretendo que esten a la altura de una gibson! Aparte es lo que puedo costear en estos momentos! :mrgreen: Por eso la pregunta, Cual de estas guitarras garpa mas? es lo que mas me importa! por eso acudo a leer opiniones, pero si nos basamos en el debate de made in korea VS made in china? se desvitua todo, el proposito del topic se pierde y no me ayudan con eso! Espero mas opiniones!

Saludos y gracias por darme una mano con este temita!

Axisbold, comenté lo de la procedencia y costos, porque ví comentarios que hacian mención de ello. Y sinceramente, como dije antes, que me digan que se puede pedir más guita por una Samick, porque no sea hace más, o porque es Corea, me parece una locura. Siempre pienso en los pibes que buscan info en la red, y se encuentran con esa especie de "máximas" que son cualquier cosa. Y crean confusión. Como dije antes también, no podemos decirte mucho más, que aquello que deberias escuchar con tus oidos. Son guitarras de niveles similares, y la verdad que ahí ya entra el tema de gusto.

no puedo opinar si una es mejor que otra por que no porbe varias samick aunque las uqe probe no me disgustaron

Puedo hablar mas de la SG ya que esa si pude echarle mas garfio, la guitarra es muy bien y da el tono clasico de SG, tiene buena pegada y el mueble no es malo yo la probaria y compararia calidades pero la Epi te la recomiendo

A ver... me parece que estamos errados... veo que ciertos comentarios peude ser una respuesta a mi post, y si es asi aclaro algunas cuestiones, porque parece que en lugar de leer e interpretar lo que se escribe, algunos divagan... que una viola como una epi korenana o una samick coreana, te la quieran cobrar $3000 o $4000 es una estafa... pero que en este caso en particular esa samick que se vende a $1250, podría salir unos $200/250 mas, no es algo alocado... no se porque interpretan cualquier cosa algunos...

Y si, que para mi puede tener algo mas de valor una samick que ya no se fabrica (ya se que hay samick ahora también pero son de mango atornillado y bastante mediocres) y escasean, que una epi que la conseguís en todos lados, si lo pienso... que sale algo mas dije! no que sale el doble ni nada por el estilo, se entiende???? Menos oferta, mas demanda... se podría decir, no??

Fuera de eso, no son guitarras tan superiores una de otras... pero yo, habiendo probado ambas, me quedo con la samick. Saludos.-

yo probe varias epiphone sg g400 y no me gustaron mucho la verdad, la epi sg custom extrañamente si la note mucho mejor de calidad y sonido, digo extrañamente xq pense q iban a ser muy parecidas en sonido..

cuando buscaba una sg hace un año y pico estaba en la misma duda q vos, sg samick artist series, o la g400 d epi, probe varias epi en casa d musica nueva y no me gustaron, termine comprando una samick artist series y estoy recontra conforme, la note mucho mejor y la sigo usando bastante por mas q tengo violas de mayor nivel, lo que si a la samick volale las clavijas y cambiaselas en cuanto puedas, en eso si es inferior a la epi

mi consejo como ya dijeron antes, proba ambas, pero no necesariamente en casa d musica, proba las violas en cuestion que vas a comprar, ESA epi, y ESA samick, y fijate ahi que onda, porque si vas a una casa d musica capaz te toca una epi genial y despues la otra no lo es tanto, o capaz te toca una horrenda y te generas un mal concepto y te mandas de una por la samick que capaz ESA samick en cuestion sea peor

no se si se entiende... 2 violas iguales en marca modelo año etc, pueden ser una genial y la otra horrenda, hay un factor azar en la construccion de una viola que termina haciendo que una a veces sea mucho mejor o peor que otra

respecto a lo de china, corea...y futuro valor.... lo de china y corea para mi no cambia en nada, tenia una epi lp standard corea y despues tuve una china y la china para mi era muchisisimo mejor.... sin embargo como ya ves con estas sg la samick corea era mucho mejor que las que probe....claramente no se puede establecer una maxima al respecto

y en cuanto al valor futuro, por mas que sea medio cualquier cosa que algo suba y suba de precio porque no se fabrica mas sin importar la calidad, es cierto que ocurre lo que mencionan mas arriba, oferta-demanda, algo escasea y entonces sube el precio, en ese sentido la samick tiene mas chances de valer mas en un futuro pero solo por este argumento, no necesariamente porque sea justo o correcto o mejor o lo que sea

en fin proba las 2 violas EN CUESTION, no en casa de musica, sino las 2 que estes considerando comprar a las personas que sea que se la vayas a comprar y toma en cuenta con que ampli estas probando cada una para tratar de juzgar lo mas objetivamente posible

respecto a lo de china, corea...y futuro valor.... lo de china y corea para mi no cambia en nada, tenia una epi lp standard corea y despues tuve una china y la china para mi era muchisisimo mejor.... sin embargo como ya ves con estas sg la samick corea era mucho mejor que las que probe....claramente no se puede establecer una maxima al respecto

y en cuanto al valor futuro, por mas que sea medio cualquier cosa que algo suba y suba de precio porque no se fabrica mas sin importar la calidad, es cierto que ocurre lo que mencionan mas arriba, oferta-demanda, algo escasea y entonces sube el precio, en ese sentido la samick tiene mas chances de valer mas en un futuro pero solo por este argumento, no necesariamente porque sea justo o correcto o mejor o lo que sea

Por fin alguien que entiende mi concepto y me da la razón... Oferta y demanda, sin mas.- :mrgreen: