Jump to content
Sign in to follow this  
Rodrigo Gonzalez

Acerca de los datos técnicos de los pedales en el test

Recommended Posts

Administradores, Moderadores y Usuarios.

Estuve leyendo el post de datos técnicos y me parece que aporta muchisimo a la desinformación de los usuarios con menos conocimientos de la parte técnica, hay cosas comunes dichas de una manera complicada y nombramiento de componentes comunes como si fueran especiales.

Espero los fabricantes puedan revertir esta situación.

Saludos

Brujo, podrias usar este thread para plantear estas cosas (en el caso que los constructores no clarifiquen lo que crees esta \"obscuro\"). Me pareceria muy util, porque leyendo los datos que mandaron los constructores, y si suenan que son todos unas maravillas.

Brujo, podrias usar este thread para plantear estas cosas (en el caso que los constructores no clarifiquen lo que crees esta "obscuro"). Me pareceria muy util, porque leyendo los datos que mandaron los constructores, y si suenan que son todos unas maravillas.

Está cerrado, puedo reabrirlo pero prefiero no desvirtuarlo, ya que me parece que se puede discutir acá.

Saludos!

Brujo, podrias usar este thread para plantear estas cosas (en el caso que los constructores no clarifiquen lo que crees esta "obscuro"). Me pareceria muy util, porque leyendo los datos que mandaron los constructores, y si suenan que son todos unas maravillas.

Está cerrado, puedo reabrirlo pero prefiero no desvirtuarlo, ya que me parece que se puede discutir acá.

Saludos!

Me referia a aca. Tal vez no me di a entender. A mi particularmente algo que no me gusto fue lo de Sabbadius que dijo

"felicito al fabricante de MICROTONO la verdad es que son muy lindos sus pedales, aunque sean clones suenan muy muy bien!!!!"

Me parecio medio fuera de lugar el "aunque sean clones"

Saludos!

Me referia a aca. Tal vez no me di a entender. A mi particularmente algo que no me gusto fue lo de Sabbadius que dijo

"felicito al fabricante de MICROTONO la verdad es que son muy lindos sus pedales, aunque sean clones suenan muy muy bien!!!!"

Yo quiero esperar a que otros lo noten, no quiero ser una manguera de bardeadas, pero me parece inexacto decir algunas cosas.

Me hace acordar a capusotto con lo de "pasta aserpentinada con tomates encebollados en fusión" y eran fideos con tuco.. :roll:

¿que onda? ¿el sabbadius tiene a un enano con un vibroverb adentro?

Vamos muchachos, no cuesta nada ser sincero. No sos peor fabricante por clonar un tubescreamer y aceptarlo.. :roll:

Tanto duele?

\"La línea de alimentacion del LED esta aislada de la línea de señal por medio de un capacitor que almacena la carga estática y una resistencia que la drena de forma pareja hacia masa.-Es por este motivo que inclusive con el volúmen al máximo no se escucha el accionar del switch\"

Era mas facil decir, tiene una resistencia Pull Down, asi que no clackea.

Por otro lado, para ser justos, creo que los escribieron de esta forma teniendo en cuenta qeu la gente que lo iba a leer tiene conocimiento.

Pero el de arriba es \"Carne ensobrada sobre huevo agitado y astillas de pan (milanesa)\". A mi tambien me copa Capu :lol:

"La línea de alimentacion del LED esta aislada de la línea de señal por medio de un capacitor que almacena la carga estática y una resistencia que la drena de forma pareja hacia masa.-Es por este motivo que inclusive con el volúmen al máximo no se escucha el accionar del switch"

Era mas facil decir, tiene una resistencia Pull Down, asi que no clackea.

En realidad es una rampita de carga/descarga del led, nada que ver con una pulldown.

Es algo así:

led1.gif

de LED Popping-Stop the LED Indicator Noise

Pero sin entrar el detalles técnicos quiero que opinen qué piensan sobre lo que dije, nada de planitos, solo opinión pura y dura de users, sepan o no de electrónica.

Saludos!

PD: Espero no se tomen esto a mal, solo quiero evitar las descripciones del tipo "Poliedro metálico octavértice con caras iguales paralelas, con recubrimiento químico basado en resinas sinteticas y tintes especialmente diseñados, aplicado con maquina de venturi a alta presion con caudal regulado, luego curado a alta temperatura por transductor de energía quimica-calórica" para describir una cajita de chapa pintada a fuego. Me parece que esto es confundir al futuro cliente y, sea o no, se puede tomar como una mentira marketinera, lo cual al menos a mí no me agrada y trato de evitar que surja, sea con pedales nacionales o con cables boutique americanos. Espero que se entienda mi punto.

Desasna al publico. Es tu misión en la vida

Preferiría que los fabricantes mismos corrigieran o aclararan algunas cosas, o que los administradores se lo solicitaran. Me parecería menos agresivo y más interesante. ¿Quien no merece una segunda oportunidad?

Saludos!

mucha sanata, mucha historia de vida y se habla poco del pedal!

es como en el colegio:

Composicion: Los Fenicios:

Los fenicios eran un pueblo de la antiguedad, cercanos a los egipcios. Los egipcios tenian piramides y una religion politeista, creian en la reencarnacion y sarasa sarasa sarasa, y no te contaban nada de los fenicios (cualquier asociacion queda a libertad del lector)

viejo, aca no nos pueden chamullar

que caps de finlandia

que potes de madagascar

todos sabemos que los potes son los chinos baratos que se consiguen en todos lados

que los caps son los electroliticos chinos o lentejitas ceramicas

si hay uno de tantalio es porque no habia de ese valor o tension en los otros

las resis son las mismas que en todos lados

y francamente, los diseños son los mismos que los clones pero \"modificados\" en su tono porque no se conigue el pote de 22k, sino el de 25k, que es logaritmico y no antilog, o reverselog.

que es centro positivo porque las fichas no se consiguen

que tiene transis de germanio, y estan todos llenos de fugas

menos verso che, al pan pan y al vino vino

Capacitores vi: \"greenies\" (o sugus de menta, como les llama un forero amigo), naranjitas que son prácticamente lo mismo, cajitas azules panasonic y epcos, y los bordeaux normalitos. No tiene nada de malo que se usen esos, pero no me vengan con que son de piel de iguana macho.

Aclaro que no se nada de electrónica ni soy DIY ni mucho menos. De las explicaciones publicadas hasta el momento, la de Ciclar, Argie, MBS y Cluster, me parecieron bastante productivas. Pocos datos, y los necesarios. Tipo de materiales con los que se realizan, efecto buscado, aplicación del mismo, algunos detalles prácticos entendibles para todos nosotros, y tipo de polaridad en la alimentación.

Por otro lado, en cuanto las de Sabbadius y Silverbox coincido con lo que dice Brujo: mucha palabrería y poca información. De hecho el de Sabbadius no dice nada del pedal, dice "ahora me voy a la parte tecnica de los pedales en el adjunto que te envio en este mail", quizás Ariel no vio el adjunto y no lo puso? Bueno, de todas maneras, coincido con vos Brujo en cuanto a estos dos fabricantes.

A mi particularmente algo que no me gusto fue lo de Sabbadius que dijo

+1000

Lo mismo me pareció cuando lo leí, no sólo me parece fuera de lugar, me parece de cuarta. Parece la típica suegra que te bardea de arriba a abajo pero queda como que te está elogiando, jaja.

De las explicaciones publicadas hasta el momento, la de Ciclar, Argie, MBS y Cluster, me parecieron bastante productivas. Pocos datos, y los necesarios.

+1

Brujo

Los fabricantes tienen todo el derecho de escribir y describir como quieran, Si hay alguna mentira, decilo. Si es sólo la forma de embellecer el texto, pero básicamente no mienten...me parece que estás siendo más papista que el papa.

Let it be, my friend. :)

Brujo

Los fabricantes tienen todo el derecho de escribir y describir como quieran, Si hay alguna mentira, decilo. Si es sólo la forma de embellecer el texto, pero básicamente no mienten...me parece que estás siendo más papista que el papa.

No Ariel, creo que estás equivocado. Si yo te digo que hago un pedal con cilindros calibrados de carbón con sección y conductividad controladas, aislados por una capa cerámica, quizás alguien suponga que es algo interesante y que hace la diferencia de este pedal por sobre los otros (sin investigar mucho, como normalmente pasa) y pregunte si otro pedal incluye los famosisimos y exclusivos cilindros calibrados de carbón con sección y conductividad controladas, aislados por una capa cerámica, para tenerlo en cuenta o no, cuando realmente te estoy hablando de resistencias.

Por eso no dije que fueran mentiras, sino que propiciaba la desinformación. Con "desinformación" me refiero a dar los datos de forma rebuscada para que parezca mejor a otras cosas cuando no hay una diferencia real. Dos de los fabricantes que participaron del test me contactaron y estuvieron de acuerdo con lo que propuse, uno de ellos inclusive había sido uno de los que yo resalté para observación.

Me parece que se puede describir el pedal sin dar vueltas y agregar definiciones rebuscadas y esotéricas sobre las cosas. Con decir las cosas bien alcanza.

Tampoco me gustó la agresión camuflada (al menos así lo vi yo) de sabbadius a microtono, sentí como que los rebajaba por ser clones (el sabbadius no sé que es entonces..) y me pareció bastante reprochable.

No propuse corregir ni editar nada, sino dar la oportunidad a los fabricantes de que se explayen mejor para que todos (sepan electrónica o no) entiendan perfectamente lo que se quiso decir y no se preste a confusión o desinformación (sea accidental o no, aún confío en la buena fé de los fabricantes por suerte).

Saludos!

Brujo

No Ariel, creo que estás equivocado. Si yo te digo que hago un pedal con cilindros calibrados de carbón con sección y conductividad controladas, aislados por una capa cerámica, quizás alguien suponga que es algo interesante y que hace la diferencia de este pedal por sobre los otros (sin investigar mucho, como normalmente pasa) y pregunte si otro pedal incluye los famosisimos y exclusivos cilindros calibrados de carbón con sección y conductividad controladas, aislados por una capa cerámica, para tenerlo en cuenta o no, cuando realmente te estoy hablando de resistencias.

Por eso no dije que fueran mentiras, sino que propiciaba la desinformación. Con "desinformación" me refiero a dar los datos de forma rebuscada para que parezca mejor a otras cosas cuando no hay una diferencia real. Dos de los fabricantes que participaron del test me contactaron y estuvieron de acuerdo con lo que propuse, uno de ellos inclusive había sido uno de los que yo resalté para observación.

Me parece que se puede describir el pedal sin dar vueltas y agregar definiciones rebuscadas y esotéricas sobre las cosas. Con decir las cosas bien alcanza.

Tampoco me gustó la agresión camuflada (al menos así lo vi yo) de sabbadius a microtono, sentí como que los rebajaba por ser clones (el sabbadius no sé que es entonces..) y me pareció bastante reprochable.

No propuse corregir ni editar nada, sino dar la oportunidad a los fabricantes de que se explayen mejor para que todos (sepan electrónica o no) entiendan perfectamente lo que se quiso decir y no se preste a confusión o desinformación (sea accidental o no, aún confío en la buena fé de los fabricantes por suerte).

Saludos!

Brujo

Lamento no estar de acuerdo con vos en NADA de esto.

Ok, yo sigo pensando que algo de razon tengo, me gustaría me explicaras por qué, quizas me muestres un punto de vista que no tuve en cuenta. Por eso lo puse en la sección sugerencias. Mi sugerencia es que los fabricantes revean su descripción. Pero es una sugerencia nomás.

Saludos.

Ok, yo sigo pensando que algo de razon tengo, me gustaría me explicaras por qué, quizas me muestres un punto de vista que no tuve en cuenta. Por eso lo puse en la sección sugerencias. Mi sugerencia es que los fabricantes revean su descripción. Pero es una sugerencia nomás.

Saludos.

Para qué querés que te explique, si ya de movida decís que estoy equivocado?

Lo único que voy a decir es que todos tienen el derecho de contar sus historias como quieran, siempre y cuando no mientan.

Para qué querés que te explique, si ya de movida decís que estoy equivocado?

Lo único que voy a decir es que todos tienen el derecho de contar sus historias como quieran, siempre y cuando no mientan.

Dije que "creo" que estás equivocado, mas precisamente en lo siguiente

Brujo

No estoy de acuerdo con esto, reitero lo que dije, embelleciendo el texto más de la cuenta, se pierde el foco en el dato en general, y puede prestarse a confusión tranquilamente según mi criterio. Tampoco creo que esté siendo más papista que el papa, solamente pensé que sería más productivo y aportaría bastante más a loq ue fue todo este test de pedales.

No creo que decirte que creo que estás en un error sea algo malo ni mucho menos, ni tampoco fue faltandote el respeto, pero creo nada más que si te pido una explicación, es para debatir esto de la manera más ordenada posible, de hecho por eso inicié este thread.

Saludos

OK.

Estás siendo más papista que el papa.

Pero como estoy equivocado, eso significa que no estás siendo más papista que el papa...pero en ese caso, si estoy equivocado, significaría lo contrario, por lo que en realidad estás siendo más papista que el papa, que a su vez nos lleva a una paradoja ya que según vos estoy equivocado, por lo que en realidad no estarías siendo más papista que el papa y entonces yo tendría razón, lo que cancelaría la paradoja y serías mas papista que el papa, pero como estoy equivocado, según vos, la paradoja se reactivaría...hablando de reactivación, hoy pude hacer arrancar la multiprocesadora de mi jermu que no andaba, se hizo una torta mortal, pero con el calor se derretía el chocolate...que calor que está haciendo, no? yo diríoa que estamos en el horno, como la torta que hizo mi jermu...es como una paradoja similar a la de ser más papista que el papa.

Bueno, pensé que esto iba a devenir en una discusión interesante.

Saludos

Te enojaste y te llevás la pelota?

Daaaaaaaaaaaleeeeeeeeeee!!! No seas amarrrrrrrrrrrrrrgo, que es un chistecito! :D

OK.

Estás siendo más papista que el papa.

Pero como estoy equivocado, eso significa que no estás siendo más papista que el papa...pero en ese caso, si estoy equivocado, significaría lo contrario, por lo que en realidad estás siendo más papista que el papa, que a su vez nos lleva a una paradoja ya que según vos estoy equivocado, por lo que en realidad no estarías siendo más papista que el papa y entonces yo tendría razón, lo que cancelaría la paradoja y serías mas papista que el papa, pero como estoy equivocado, según vos, la paradoja se reactivaría...hablando de reactivación, hoy pude hacer arrancar la multiprocesadora de mi jermu que no andaba, se hizo una torta mortal, pero con el calor se derretía el chocolate...que calor que está haciendo, no? yo diríoa que estamos en el horno, como la torta que hizo mi jermu...es como una paradoja similar a la de ser más papista que el papa.

cual es tu marca de pedales boutique? :lol:

saludos.