Jump to content

Compro Fender Strat Reissue 62 o Fender American Standard ?

Rusty

Recommended Posts

es la fender stratocaster Reissue 62 realmente mucho mejor que la Am STD ?

tengo la posibildad de comprarme cuañquieroa de las 2

peor la RI62 sale un poco mas cara obvio

la repsuesta obia es COMPEA LA RI62 IDIOTA!

pero POR QUE? expliquenme un poco las diferencias

vendi ampli y varios pedales, si pago la RI62 estpy seco

pero si pago la AM STD en talcahuano nueva me sobra como para pagar ampli

pero si la RI62 e smucho mejor prefiero pagarla

AYUDA :)

P.D: NO es la RI62 hot rod !

• Replies 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mira... iria por la American STD sin dudarlo... pero nunca la compraria en talcahuano, he visto varias strato am std usadas impecables por noleilasreglas que las largan por 5 lucas o un poquito mas... lo pensaria... te ahorras un buen billete y en definitiva es lo mismo!!

¿Vos lo decís porque tuviste las dos?

Mira... iria por la American STD sin dudarlo... pero nunca la compraria en talcahuano, he visto varias strato am std usadas impecables por noleilasreglas que las largan por 5 lucas o un poquito mas... lo pensaria... te ahorras un buen billete y en definitiva es lo mismo!!

Nunca toque una reissue 62... pero que se yo, para mi no vale la pena... no te digo que no haya diferencias entre las dos, pero es hilar muuuuy fino, ambas van a sonar a una buena strato... ademas la am std es un guitarron jaja ... en eso se basa de que para mi no vale la pena, pero buee cada uno sabraa, si queres darte el gustito me parece perfecto. Con lo de comprarla nueva o km en talcahuano pasa algo parecido, la nueva y la usada van a sonar exactamente igual. (obviamente chequeando que este todo ok)

Nunca toque una reissue 62... pero que se yo, para mi no vale la pena... no te digo que no haya diferencias entre las dos, pero es hilar muuuuy fino, ambas van a sonar a una buena strato... ademas la am std es un guitarron jaja ... en eso se basa de que para mi no vale la pena, pero buee cada uno sabraa, si queres darte el gustito me parece perfecto. Con lo de comprarla nueva o km en talcahuano pasa algo parecido, la nueva y la usada van a sonar exactamente igual. (obviamente chequeando que este todo ok)

Sin ánimos de ofender, ¿Para qué das un opinión si no conocés de que se habla? Entre ambas violas hay diferencias empezando por el precio y terminando porque una es "vintage" y la otra de un diseño un poco más moderno!

• Administrador

La 62 es una Stratocaster que suena gorda, redonda, como debe sonar una Strat.

La Am STD es otra cosa, más moderna, trastes más grandes, radio plano, palanca más estable...pero suena más finita, brillante.

Si querés el sonido Strat posta: la 62.

Si buscás feel y audio moderno, la Am STD.

Yo, elijo la 62 toda la vida.

Las american special no las probé, pero salen casi lo mismo que una classic, para mi deben ser una buena opción si querés algo hecho en usa, con un sonido clásico, y más barato que la standard...

Edit: leí mal, pensé que estabas entre una classic player y una standard

la 62, es otra viola en muchos sentidos. Tiene mejor madera, y realmente suena mejor. Yo tengo una desde el 98.... tuve y toque con miles de american standard 80´s 90´s y actuales...

Lo que dice ariel del feel es cierto... si es que te gustan las violas con feel mas moderno. Para eso podes comprar la hot rod, la misma calidad pero con radio 9,5 y trastes medium jumbo. Best of both worlds. Si tenes el dinero te recomendaria probar las 2... la que mas te guste te la llevas

La 62 toda la vida. Si te gusta la Strat, es LA Strat. Es la que tiene el sonido de Strat y la que está hecha como una Strat. Lo mismo con la RI57.

Con respecto a las diferencias:

El radio del mango

Los mics

El tipo de palanca (esto es fundamental)

hacen una diferencia, para mí más que importante.

Después hay cosas estéticas o funcionales que las veo importantes para mí pero bue, reconozco que son menores, como la estética general, el acabado tipo nitro (no sé si lo es) del mango, las clavijas Kluson, los 22 trastes (yo tengo violas de 21 y 22 trastes y me parece un detalle menor a mí). Estas últimas son cosas discutibles. Las primeras no, hacen una diferencia.

Otra cosa que no puedo asegurar pero por lo que vi: la selección de maderas me parece un poco mejor, o al menos en las RI es consistente. Todas las que pude tocar sonaban y lucían de primera.

El feel general de la viola MATA. Tienen alto grado de terminación. Yo tengo una y tuve y tengo otras Strato y pude tocar muchas. La 62 se las come a todas. Es la que va, en mi opinión. Las únicas que están a la par (y posiblemente en algún detalle de 2do. orden arriba) son las Custom Shop, y hay que ver cuáles; o alguna signature.

Esto podría leerse así como "mi guitarra es la mejor" pero yo no defiendo a muerte a cualquier guitarra. Tengo una 72 posta que tiene defectos y tengo otras violas que también los tienen. No soy fundamentalista.

Ni hablar si la Am Standar es de las viejas. Esto no quita que las Am Standar nuevas no sean buenas violas.

Reconozco que la viola está totalmente sobrevaluada acá en Argentina, pero todas las buenas Fender lo están y las otras violas de primera de Gibson o PRS, también, etc. Pero... si tenés la posibilidad de ir por la RI62, no te vas a arrepentir.

Igualmente no te prives de probarlas vos mismo, por supuesto.

La 62 toda la vida. Si te gusta la Strat, es LA Strat. Es la que tiene el sonido de Strat y la que está hecha como una Strat. Lo mismo con la RI57.

Con respecto a las diferencias:

El radio del mango

Los mics

El tipo de palanca (esto es fundamental)

hacen una diferencia, para mí más que importante.

Después hay cosas estéticas o funcionales que las veo importantes para mí pero bue, reconozco que son menores, como la estética general, el acabado tipo nitro (no sé si lo es) del mango, las clavijas Kluson, los 22 trastes (yo tengo violas de 21 y 22 trastes y me parece un detalle menor a mí). Estas últimas son cosas discutibles. Las primeras no, hacen una diferencia.

Otra cosa que no puedo asegurar pero por lo que vi: la selección de maderas me parece un poco mejor, o al menos en las RI es consistente. Todas las que pude tocar sonaban y lucían de primera.

El feel general de la viola MATA. Tienen alto grado de terminación. Yo tengo una y tuve y tengo otras Strato y pude tocar muchas. La 62 se las come a todas. Es la que va, en mi opinión. Las únicas que están a la par (y posiblemente en algún detalle de 2do. orden arriba) son las Custom Shop, y hay que ver cuáles; o alguna signature.

Esto podría leerse así como "mi guitarra es la mejor" pero yo no defiendo a muerte a cualquier guitarra. Tengo una 72 posta que tiene defectos y tengo otras violas que también los tienen. No soy fundamentalista.

Ni hablar si la Am Standar es de las viejas. Esto no quita que las Am Standar nuevas no sean buenas violas.

Reconozco que la viola está totalmente sobrevaluada acá en Argentina, pero todas las buenas Fender lo están y las otras violas de primera de Gibson o PRS, también, etc. Pero... si tenés la posibilidad de ir por la RI62, no te vas a arrepentir.

Igualmente no te prives de probarlas vos mismo, por supuesto.

sumo a lo que dice Willy, la diferencia en otro tema: los trastes

la RI62 trae trastes mas finitos y altos, tipo vintage

la American Std no, trae jumbo sino me equivoco

62ri: radio 7,25 trastes vintage, finitos y no tan altos. Puente vintage. mango en c no pronunciado

am std: radio 9,5 trastes medium jumbo, puente mas moderno, mango en c pronunciado

62 hot rod: mismo radio y trastes, puente vintage y mango en c pronunciado.

En sonido estan un paso adelante las 62.... si te gusta el feel moderno iria por la hot rod, feel vintage 62ri.

las 3 tienen diferentes microfonos. Aunque los micros stock de fender no son de lo mejor.

nite me habia encaminado ya en otro foro y willy me encamino mucho xxx

lei todo y es todo muy interesante de todos los usuarios

es una gran encrucijada

tmbconsidere traerme una AM STD usada por aeroentregas, peor el hehco d eno poder probar, y JUSTO pegar con una buena etc etc es riesgoso

asi todo seria mejor que comprar una AM STD nueva en talcahuano ya que me han dicho que las que venden nuevas aca son las clase B en calidad digamos

calculo que tengo que propbar la RI62, compararla con la AM STD y elegir lo que mi oido y mis manos me dicten como me han dicho uds

sera mucha guita pero almenos es una BUENA BUENA viola posta

comprare un ampli mas adelante (?)

ajaja

:o :o :o

¿Y cómo opinás con tanta seguridad sobre algo que no probaste?

Que tan grueso es el mango de la RI62? Yo tengo una American Special pero solo pude compararla con otras American Special (que, a mi gusto, tienen un mango muy comodo), una de los 70´s (no estoy seguro de que año es) y la SRV signature. Capaz alguien me va a saltar al cuello pero me resulto mas cómodo el mango de mi viola que el de la de los 70´s y la SRV. No opino sobre lo que es mejor o pero porque no se tanto como para juzgar, pero la SRV sinceramente no me gusto, mango muy grueso y no me queda comoda la palanca en la posicion en la que esta. En fin, reformulo la pregunta para que se entienda mejor. Que tan grueso es el mango de la ri62 (o tambien la 57) con respecto a la Am. Special? Estas ultimas tienen el mismo mango que las Highway One asique el que haya probado las dos me puede ayudar tambien.

No conozco la Special. El catálogo de Fender actual es una locura.

El mango de la RI62 no es grueso, es de lo más fino en Strato. Obviamente no es una Ibanez con mango Wizard. Es el perfil C.

La 57 tiene un perfil más V un toque más grueso pero también muy cómodo.

No conozco la Special. El catálogo de Fender actual es una locura.

El mango de la RI62 no es grueso, es de lo más fino en Strato. Obviamente no es una Ibanez con mango Wizard. Es el perfil C.

La 57 tiene un perfil más V un toque más grueso pero también muy cómodo.

EL mango de la RI62 no es grueso, es normal

el mango de la RI62 Hot rod ES mas grueso que la de la RI62 y un pelin mas grueso que la Am Std

Cuales serian las diferencias entre la palanca de una RI y de una Am. Std?

El bloque?

Tengo una 72 posta que tiene defectos y tengo otras violas que también los tienen. No soy fundamentalista.

Para grabar usas la RI o la 72'?

El bloque de las Am Standard nuevas no sé cómo es pero por lo que tira Google, es más fino que el de la palanca vintage, y eso sería otra desventaja.

Después que tiene 2 tornillos para pivotar y la otra tiene 6. Esto hace una diferencia tonal y de feel. La de 2 se siente como una Floyd

Con respecto a lo otro:

La 72 tiene un brillito extra que la otra no tiene. Pero no es muy notorio. Depende del tema, uso una o la otra. Pero son casi casi iguales en audio.

Los defecto de la 72 son la palanca de zamac o lo que sea esa fundición. Las terminaciones son chotas en la palanca, y en la viola, digamos que en la 62 está más cuidada. Las clavijas son peores que las Kluson de la 62, y bue, nada más.

creo que finalmente me decido por la AM STD alguna usada que planeo traerme de USA ya que son mejores las de alla que las de aca tengo entendido

estube revisando esta:

http://cgi.ebay.com/08-Fender-American- ... 832wt_1139

me la sugirio un amigo, parece buena y muy linda

y segun el flaco esta nueva

que opinan? ven algo que yo no este viendo? algo dudoso?

si encuentran alguna mejor POR FAVOR posteenme el link aca :)

MAPLE x favor :)

es la fender stratocaster Reissue 62 realmente mucho mejor que la Am STD ?

tengo la posibildad de comprarme cuañquieroa de las 2

peor la RI62 sale un poco mas cara obvio

la repsuesta obia es COMPEA LA RI62 IDIOTA!

pero POR QUE? expliquenme un poco las diferencias

vendi ampli y varios pedales, si pago la RI62 estpy seco

pero si pago la AM STD en talcahuano nueva me sobra como para pagar ampli

pero si la RI62 e smucho mejor prefiero pagarla

AYUDA :)

P.D: NO es la RI62 hot rod !

ya sabes mi opinion, ni tenes que pensar en esto !!!

creo que finalmente me decido por la AM STD alguna usada que planeo traerme de USA ya que son mejores las de alla que las de aca tengo entendido

Es mentira eso, es chamuyo de vendedor de ML para inventar que una viola igual que otra, vale más