Jump to content

Singletone Arizona ¿22W o 40W?

marsman

Recommended Posts

Ando tras este ampli y se me planteo la siguiente dicotomía, dos 6L6 tirando 40W o dos 6V6 tirando 22W.

Mis requerimientos son básicamente un buen clean a un volumen razonable como para tocar en pubs, bares y en ocasiones en algún lugar más grande (a veces al aire libre pero pasando por consola). En formato combo de 1x12 para hacerlo transportable.

Ya tuve la oportunidad de probar el equipo en el espacio NAC con 6L6 y un Jensen de 12" y me mato, al volumen no pude pasarlo de 2 que te explotaba la cabeza, los bajos pateaban de lo lindo y tiraba unos aguditos hermosos (todo esto sin romper, bien clean).

El tema es que ocasionalmente necesitaría de un cierto OD para colorear el sonido en algún solo o en alguna que otra rítmica (no muchas, la mayoría son limpias) y ahí no sé cuál de los dos respondería mejor ya que al de 22W le podría dar un poquito más de "rosca". Todavía no tengo pedales para lograr esto, pensaba tener el equipo y empezar a armar ODs y boosters (soy técnico, tengo ciertos conocimientos y me doy maña aunque aún no me arme ninguno) y probarlos para ver cómo responden en un valvular y ver cual me cierra más.

Aclaración final, no es que ande tras un sonido fenderoso, soy bastante abierto y estoy buscando mi propio sonido con lo que va surgiendo (acorde a mi bolsillo) y para lo que estoy haciendo musicalmente en este momento este ampli me encanta.

Tengo una viola Godin tipo LP con p90s con salida de moderada a alta según Seymour-Duncan.

¿Que opinan al respencto?

Creo que para esos requerimientos con 22w te va a alcanzar y sobrar, de todas formas siempre es muy personal la cantidad de volumen o headroom que precisa cada uno y depende de como toque tu banda, que sonido te gusta sacar, etc.

Usé un tiempo un Deluxe Reverb (22w 6v6) y a mi me sobraba la cantidad de volumen (parlante de 100db), o el lugar era muy chico o salía reamplificado y ya en 2-3 de volumen estaba bien. Si querés que rompa con humbuckers recién en 5 lo podía lograr y ya se ponía bastante espeso el tema volumen.

Un 40w con parlantes de alta sensibilidad de ese tipo se me hace que es imposible de hacer romper sin sangrar tímpanos antes, si usas parlantes de menor rendimiento puede caminar.

Que bárbaro.En los 70 andábamos todos mirando los equipos de 100W...

Claro,que eran todas pizzas....

Ojo que el tema del rendimiento del parlante no es menor..pude comprobarlo cambiando el mismo cabezal en diferentes cajas y la diferencia (en como se percibe el volumen) es un abismo.

22 watt y, 2x12 combinando parlantes para mejor tono, por jemplo:

un cannabis rex y un swamp thang. Son parlantes de 102 db c/u con lo que va a sonar tal vez más fuerte de lo que escuchaste con 40 watt y un parlante solo

Me encantaría poder probar con más de un parlante pero con una caja de 2x12 se hace imposible el traslado, es sumamente incomodo y pesado. A veces hay que sacrificar un poco en pos de la practicidad, sobre todo si se tiene la idea de salir a tocar a menudo...

¿Alguien sabe donde podria porbar algún ampli tipo Deluxe Reverb y un Twin o uno simil de 40W para darme una idea?

Coincido en todo lo que dice avex...

mas alla de eso, hay tambien una cuestion que tambien es importante y va mas alla del headroom. Creo que en materia de headroom, con el de 22watts no vas a andar mal. Va a ser dificil que lo hagas saturar mucho a volumen de show chico. Segun que parlante tambien...

el tema es el sonido en si.... Si te gustan los graves profundos, bien definidos, con muy buena patada y definido arriba, solo un equipo con 6l6 te lo va a dar de manera contundente. La 6v6 es un poco mas mediosa y no tiene la capacidad para reproducir esos graves contundentes. Las 6v6 marca jj, son segun muchos es casi una 6l6, y te acerca un poco, pero una 6v6 es una 6v6. Esto no es un punto en contra, al contrario, puede incluso estar mas cerca de lo que buscas. No confundir esto con que es filosa y no tiene cuerpo. Sigue siendo un sonido calido y rico pero es diferente tono. Yo tuve un deluxe reverb 2 años, y era un tono que me gustaba mucho, pero siempre estaba queriendo esa respuesta en graves y ese punch que solo pueden dar las 6l6. Por otro lado, un equipo con 6l6 te puede sonar mas duro, robusto y no lo que queres.

Lo que quiero decir es que no es solo una cuestion de headroom y de volumen final. El tono es otro tambien...

Saludos

-- Mar May 17, 2011 8:24 pm --

Hace poco alguien tiro una data de una sala donde habia un deluxe reverb. Salas con twin reverbs fui a muchas.... seria cuestion de que pruebes los 2... aunque son 2 cosas diferentes, pero te podes sorprender con cual te guste mas.

De haber pasado por amplis de 50W, lease con 2x 6v6 o EL34, recomiendo siempre, y siempre, 20W

20W es el volumen exacto que necesitas para sonar en cualquier lado, aprovechar al mango la compresion del equipo y para hacer crunchear o saturar violas (depende la topologia del ampli que busques)

sin duda, 20W, para mi, es la respuesta indicada

Arizona de 22 watts? No soy de los muchachos de singletone pero no hay versión del Arizona con 6v6.

El que si viene con 6v6 es el toronto pero tiene otro audio.

Veamos que dicen gula o nico :mrgreen:

No soy ninguno de los chicos, pero si, el equipo viene con 6v6 y 22W.

Saludos-

Buenas!

Una humilde opinión de alguien que toca principalmente jazz con sonido lo más limpio posible...

En amplificadores sin master siempre me resultó complicado lograr distorsión desde el amplificador, en el grado justo al volumen que cada situación amerita (sobre todo tocando bajo, que en mi caso es lo más habitual). Por lo tanto para estos equipos tipo Fender me resulta mejor el encare Robben Fordesco de lograr la distorsión desde un pedal -tipo Zendrive- funcionando sobre un buen sonido con lindo cuerpo. De esa manera tenés la distorsión que querés a cualquier volumen. Leyendo tu mensaje me da la sensación de que tu interés principal es en sonido limpio así que quizás el de 40W te daría esos bajos y el headroom necesario para sumar algún pedal.

Mi Zendrive y yo en breve estaremos recibiendo un Arizona (de 40W, claro) con dos cajas 1x12 con parlantes Weber y, para lo que yo busco, creo que será un muy buen equipo.

Un abrazo!

Pedro

No dejes de considerar un Salviani Black Soul. También ronda los 40-50 watts pero, a diferencia del Arizona, el diseño de Pompi incluye un Master Volume (que igual podés eliminar totalmente del circuito desde un pote push-pull).

Con el Master podrías alcanzar niveles de saturación y manejar el volúmen de salida. O bien usarlo sin master y obtener la saturación de un buen pedal, valiéndote del enorme headroom de los 40 watts.

Mirá... tengo un Vibrolux (40W, 6L6).

Lo que yo te puedo decir es que si se te ocurre pasar el volumen de 2 tu casa se queda sin vidrios jajaja.

Aún así, creo que además de fijarte en la diferencia en potencia entre las 6V6 y las 6L6, me fijaría en la diferencia tonal (no sé si es mucha, pero está). A las 6L6 siempre las sentí más "limpias", como que las otras me suenan más empastaditas.

Igual, como ya dijeron, el tema del/los parlante(s) es determinante. En mi caso son 2 de 10'. No sé cómo reaccionaría con 1 de 12'.

Estan por ahi el salviani y el singletone en precio.

probaste los dos? con que te quedas?

saludos

No probe ninguno, se los precios porque estuve averiguando hace unos dias. Cuando junte toda la platita probare los dos y decidire. Aunque en estetica el singletone esta muy arriba y para mi eso inclina la balanza.