Jump to content

Quiero hacerme un pedal Diy

Recommended Posts

Hola a todos. Estuve leyendo un poco y me dieron muchas ganas de hacerme un pedal. Pero solo tengo las ganas por ahora, y algunas dudas. No tengo ni idea de electronica, pero me manejo con el soldador :D Voy a poder terminar el proyecto? es muy complicado?con que conocimientos tengo que contar? Otra cosa es el costo, cuanto me estaria saliendo construir un pedal? Estuve mirando en tonepad y algunos pedales que hicieron aca en el foro, y me tendria que decidir entre un mxr distortion plus o el tubescreamer. A mi me encantaria hacerme el tubescreamer, por que es el que realmente necesito, pero en tonepad dice que es para nivel "intermedio" y como es mi primera experiencia, capaz que me tendria que mandar primero con el mxr que es para "principiantes" y despues con mas confianza mandarme por el tubescreamer, ustedes que dicen? Que herramientas necesito ademas de el soldador? Es necesario un tester?

Buenas con el tubescreamer de tonepad no creo que vayas a tener problemas. Que tengas un tester, al menos de los de 20$ sería ideal y ayuda mucho a la hora de revisar porque no anda algún circuito. El fin de semana pasado hice el tubescreamer y salio andando de una.

Por ahí siendo la primera vez que lo hagas, vas a tener dificultades en el tema de armar la plaqueta con el layout de tonepad me parece. Acá te paso un video que encontré recién de como hago yo la plaqueta:

yo hice exactamente eso y me salió perfecto. Algo que agregaría es que antes de comenzar, le pases virulana fina a la placa virgen y desengrases con alcohol, y después arranques con todo el proceso, teniendo cuidado de no tocar con los dedos el cobre (para que no se engrase).

Para ese papel que usa donde imprime las pistas (con impresora laser) yo uso papel fotográfico (es brillante, creo que tambien se llama papel satinado, compras en la librería del bashio).

Todo el proceso es bastante económico creo yo, pero por ahí necesites un par de intentos hasta que quede bien.

Si lo vas haciendo por partes y subiendo los progresos seguro la comunidad va a ayudarte, si no encomendate a Dios y que Él te ayude. jaja abrazo.

Ah y lo mas importante, no te frustres si no anda de una, que cuando arranque la satisfacción que vas a tener va a ser mucho mas grande que las amarguras del fracaso inicial :D

Tonepad te vende las plaquetas, pero nunca pedí una y ni idea cual será el costo ni cuanto demoran en mandartela. Para mi, cuando recién empezas, armar la plaqueta es lo más complicado y necesita un par de pruebas. Pero como te decía si haces lo del video debería funcionarte bien, y si tenés problemas podés postear acá que se te va a ayudar seguro..

abrazo