Jump to content

Prueba de amplis boutique + Fotos (ganador inesperado)

plexinico

Recommended Posts

El fin de semana estuve probando varios ampli a fondo y con distintas violas: Fender Strat Custom Shop con mics Fralin y Gibson R9 con burstbuckers, Gibson Les Paul classic con mics Bare Knuckle y Kotzen Japan Telecaster con dimarzios entre otras...

El que mas me gusto fue el Komet 19. Rompió con todos los prejuicios que tenia de los amplis chiquitos. Esta bestia de 20 watts sin master tiene el sonido mas rock n roll y hard rock que escuche en toda mi vida. Es IN CRE IBLE. Tiene un headroom nunca visto en un ampli de ese tamaño. Nunca ni les di bola a las EL84, pero me impresionó

Son tres perillas solamente, sin loop, sin nada, todo point to point con los mejores componentes, como solo Komet puede construir. Directamente humillando a muchos de los otros amplificadores que lo doblan en precio y potencia. Escuchar para creer! Los clips que hay youtube son muy malos, este ampli en vivo es de otro planeta! Si tengo la oportunidad de probarlo de vuelta voy a hacer un esfuerzo grande para grabarlo como corresponde!

Ahora tengo un GAS gigantesco por un Komet Concorde que no ayuda si me pongo a ver los clips del ampli por parte de Pete Thorn.

El Blockhead es una impresionante tambien es el sonido de Van Halen en Fair Warning al re contra palo! Pero ya esperaba muchisimo de ese ampli y no me sorprendió tanto como el pequeño y poderoso Komet 19. Aparte me da bronca porque es un ampli que ya no se fabrica mas, asi que...

Los otros amplis fueron:

Marshall Bluesbreaker Reissue KT-66

Fuchs Train 45 EL-34

Two Rock Classic Type 3 -6L6 Dual Rec

Blockhead Custom 50 EL34

Komet 19 El84

Fender Twin 6l6

Egnater Rebel 20 6V6 & EL84

Bogner Ecstasy 101B EL34

Diezel Einstein EL34

El que menos me gusto fue el Marshall y el Egnater (muy buen ampli pero no comparado al resto) El Bogner y el Diezel son mis unicos amplis del pelotón. Ambos me encantan por supuesto! Cuando estoy en animo de Rock o Hard Rock le doy al Bogner, cuando quiero eso y mucho mas => Diezel. Que ademas es muy organico para ser un ampli tan high gain, no es tan Hi-Fi como los Herbert o VH4. El Lead es alucinante además.

EL Two Rock me parecio Ok. esperaba muchisimo mas de este ampli que además es el mas caro del grupo

Hola,

Si la verdad que fue impresionante. Todos los equipos los trajo un amigo mio que vive en Estados Unidos. Estudio alla y recien ahora se pego la vuelta para Argentina.

La mudanza se la pago la empresa y le trajeron todo en contenedor, incluyendo estos equipos que son los que se pudo comprar en los años que estuvo afuera.

Con respecto a los clips, no pude grabarlos con buenos mics y no me gaste en hacerlo con el celular. No quiero subir videos que no demuestren en serio como suenan los amplis. De todas formas me acabo de comprar un mic que quiero probar para grabar guitarras, Heil PR-20. Ni bien tenga la oportunidad de tener alguno de estos en casa voy a intentar una grabación... y quizas ahi si combinar el audio de calidad con la imagen de una camara...

Si saque alguna que otra foto y ni bien las baje a la compu...

Si a ese test le sumas los Carr, Mojave y Victoria, estaba peleada la cosa!

pocas veces escuche mejor sonido que un Carr de 10W con una Pensa Relic strat (creo que era el prototipo de Pensa, un modelo bien viejo). Fue una linda tarde en lo de Rudys, haciendo tests de cosas que nunca voy a poder comprarme!

PD: Komet, si no me equivoco, son los que hacen las replicas del Trainwreck. Flor de amp y poco discutido por aca!

Negrito y Juan_01 andaban con algo asi entre las manos

• Moderador
Subilo a algún host!

Como es eso? Lo trate de subir pero no se como hacer el attachment, entonces le hice un link entre el boton de Img a mi facebook, pero siguen sin aparecer... :cry:

No hace falta el hosting, podés hacerlo desde Facebook, pero tenés que usar la ruta de la imagen, y no del enlace.

Te hago el favor.

Saludos,

Fer.

230575_10150174043326831_719451830_7176977_5936806_n.jpg

226605_10150174043676831_719451830_7176982_5875586_n.jpg

227310_10150174043116831_719451830_7176975_7175695_n.jpg

Muchas gracias Fer! La verdad que no entendi como es eso del enlace.

Y me acabo de hacer esta cuenta en Photobucket, y no puedo hacer que se vean las fotos...

en las primeras fotos la viola azul es una Fender Custom Shop con Fralins Blues Special pickups y la otra es una Les Paul Standard.

?action=view&current=-2.jpg

Esta es de mi Les Paul Classic a la izquierda y la famosa R9 de mi amigo a la derecha. La caja se la hicieron en NYC no se que fabricante y tiene 2 parlantes G12H30

230358_10150174054761831_719451830_7177081_5423466_n.jpg

Esta es una foto de otro amigo tocando mi strato CS con el Ecstasy pero esta vez en mi casa. Atras se ve el Egnater Rebel 20.

• Moderador
Muchas gracias Fer!

?action=view&current=-2.jpg

Y me acabo de hacer esta cuenta en Photobucket, espero que se vea la foto.

Esta es de mi Les Paul Classic a la izquierda y la R9 de mi amigo a la derecha. Todos los amplis de mi amigo...

Yo uso como hosting directamente el facebook, no me gusta andar con cuentas por todos lados...

Te creas un album, lo pones como oculto (si querés) y podés descolgar las imágenes de ahí tranquilo.

Por ahora las fotos me salen siempre y es simple. Ponele, la que subiste ahora, yo no la puedo ver. :mrgreen:

Lo del enlace, si vos querés, te lo explico por MP, asi no desvirtuo el topic.

Que bueno lo de tu amigo che, todos los chiches.

Saludos,

Fer.

Alguien mencionó los Mojave. La verdad es que los peacemaker anda medio de remate en todos lados. Hay un pibe que vende uno aca en mex por 1100 dolares, regalado realmente. El tema es que justo es el modelo que (en principio, por specs y caracteristicas) menos me interesa.

VI que ahora le estan haciendo el modelo Dirty Boy a Blues Saraceno. Ese ampli me da muchísima curiosidad, y es la 1ra vez que se puede comprar me parece.

Plexinico, se ve que de amplis entendés y probaste/tenés/tuviste cantidad de cosas que los demás (la mayoría por lo menos) no tenemos o hemos tenido la ocasión. De casualidad tuviste oportunidad de probar alguno de estos dos??

Saludos!

Muchas gracias Fer! La verdad que no entendi como es eso del enlace.

Y me acabo de hacer esta cuenta en Photobucket, y no puedo hacer que se vean las fotos...

en las primeras fotos que Fer me hizo el favor de subir se ve una viola azul es una Fender Custom Shop con Fralins Blues Special pickups y la otra es una Les Paul Standard.

Esta es de mi Les Paul Classic a la izquierda y la famosa R9 de mi amigo a la derecha. La caja se la hicieron en NYC no se que fabricante y tiene 2 parlantes G12H30

230358_10150174054761831_719451830_7177081_5423466_n.jpg

Esta es una foto de otro amigo tocando mi strato CS con el Ecstasy pero esta vez en mi casa. Atras se ve el Egnater Rebel 20.

228025_10150174043511831_719451830_7176979_7732493_n.jpg

-- Mie May 18, 2011 12:24 am --

Alguien mencionó los Mojave. La verdad es que los peacemaker anda medio de remate en todos lados. Hay un pibe que vende uno aca en mex por 1100 dolares, regalado realmente. El tema es que justo es el modelo que (en principio, por specs y caracteristicas) menos me interesa.

VI que ahora le estan haciendo el modelo Dirty Boy a Blues Saraceno. Ese ampli me da muchísima curiosidad, y es la 1ra vez que se puede comprar me parece.

Plexinico, se ve que de amplis entendés y probaste/tenés/tuviste cantidad de cosas que los demás (la mayoría por lo menos) no tenemos o hemos tenido la ocasión. De casualidad tuviste oportunidad de probar alguno de estos dos??

Saludos!

Solo esuche clips de los Mojave. Mira si vas por el sonido bien Van Halen el Mojave Peacemaker es un intento de eso, si tuviese que elegir uno solamente recomiendaria los amplis de Rockstah, el Mod 5, el tipo se llama Mark Ibrahim yo tengo el contacto si te interesa te paso la data. Su amplis salen 1800 dolares nuevos, es basicamente un kit plexi de metro pero con algunos componentes modificados, basicamente como ofrece Friedman y tuneados para obtener el famoso brown sound. El tipo le dio en el clavo, el ampli no puede sonar mejor para ESE tipo de tonos.

No hay ningún ampli en el mercado en mi opinion al menos que se acerque tanto a ese sonido de Van Halen viejo como esos amplis! De hecho ese tipo tambien vi que habia modificado un par de Peacemakers con su Mod 5. Sino como segunda alternativa tenes el plexi de Kurt Granger un fabricante poco conocido pero que hace muy buenos plexis y accesibles en precio.

El otro Mojave el Blues Saraceno el cual te interesa vos, yo no le di mucha bola ni me meti a averiguar asi que no te puedo decir.

pocas veces escuche mejor sonido que un Carr de 10W con una Pensa Relic strat (creo que era el prototipo de Pensa, un modelo bien viejo). Fue una linda tarde en lo de Rudys, haciendo tests de cosas que nunca voy a poder comprarme!

PD: Komet, si no me equivoco, son los que hacen las replicas del Trainwreck. Flor de amp y poco discutido por aca!

Me parece, si no me equivoco, que los komet no son replicas de trainwreck, sino que los diseño el mismo ken fischer. Debe ser tremendo, nunca escuche ninguno de los 2. Que panzada te debes haber pegado!!! me alegro mucho.

Me parece, si no me equivoco, que los komet no son replicas de trainwreck, sino que los diseño el mismo ken fischer. Debe ser tremendo, nunca escuche ninguno de los 2. Que panzada te debes haber pegado!!! me alegro mucho.

Si no se si fue el Komet 60 que es el circuito de él. Se los paso antes de morirse a los dueños de trainwreck: Hoggy y Mike. Los demas amplis tipo el Komet Concorde y el que probe yo son parecidos al trainwreck pero no son iguales.

No probamos un Victoria pero el dueño de estos amplis tiene un Victoria Victorilux. Por mi parte soy menos fanatico de esos amplis, me gustan con un poco mas rockeros

Excelentes fotos, Nico!!

A los Komet los tengo como amplis muy bien considerados por casi todo el mundo! Asi que, calculo, que la fama la deben tener bien ganada. Personalmente, me intriga mucho el último amp que sacaron (Songwriter 30).

Saludos